Llevaba 15 años en la compañía

Dan McCulloch, jefe de Xbox Live, se va de Microsoft

Uno de los jefazos de Xbox Live, Dan McCulloch, anunció ayer en Twitter que se marcha de Microsoft –la compañía en la que ha trabajado durante los últimos quince años.

McCulloch se estrenó como General Manager de Xbox Live en octubre de 2017, pero antes había hecho un poco de todo: lideró el equipo de realidad virtual y realidad aumentada, supervisó los estudios que desarrollaban experiencias para HoloLens y participó como productor en varios prototipos y juegos para Kinect. Cargos de cierto peso, desde luego, y casi siempre relacionados con la innovación –leo en su perfil de LinkedIn que es un inventor de los de toda la vida, con más de cien patentes registradas en los Estados Unidos.

«He hecho muchos amigos, he aprendido un montón y lo he pasado genial», dice en su tweet de despedida. También menciona ya la «próxima oportunidad» en su carrera, que anunciará pronto, y remata con una imagen medio rara: no puedo dejar de ver una melena teñida tras ese logo de Xbox.

Veremos quién queda ahora al frente de Xbox Live, un servicio clave en la estrategia de Microsoft que ha ido creciendo más allá de la tienda digital y de la suscripción Gold para jugar online: sus más de cien millones de usuarios están ahora en varias plataformas y dispositivos. Se viene cambio de ciclo, con la llegada de Xbox Series X, xCloud y la apuesta más decidida por el PC –gracias a Game Pass y los first party en Steam–, así que estamos en un momento propicio para estos movimientos: Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox y otro de los máximos responsables de Xbox Live, cambió Microsoft por Blizzard a finales del año pasado.

Redactor
  1. Lodrian

    Miedito… Menos mal que lo dejó todo bien acabado.

  2. alcolitro

    Esto de que un reputado profesional TIC se ponga una foto de perfil sugiriendo que va en bolas o como mínimo en topless es perturbador como poco.