Moonwalk

Dan Houser, cofundador de Rockstar, se une al estudio de juegos blockchain Revolving Games

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games y antiguo líder creativo del estudio, se ha unido al consejo asesor de Revolving Games, una empresa centrada en videojuegos blockchain después de participar en una ronda de financiación por valor de 13,2 millones de dólares.

La compañía con sede en San Francisco tiene dos estudios y más de 100 empleados repartidos por Norteamérica, Europa y Asia, y han conseguido recaudar más de 25 millones de dólares para el desarrollo de juegos y tecnología Web3 desde su fundación.

Su primer proyecto, tal vez os suene, es Battlestar Galactica, un MMO de estrategia creado en asociación con Gala Games y NBC Universal, ambientado en el universo de la serie de ciencia ficción. El que viene en camino es Skyborne Legacy, un título de rol, aventuras y posibilidades cooperativas que parece beber de series de Nintendo como Animal Crossing o Zelda. Este último aún no tiene fecha.

Recordemos que Houser fundó Rockstar en 1998 junto con Terry Donovan, Jamie King y su hermano Sam, y ha sido clave en el guion de sus franquicias y juegos más exitosos, como Grand Theft Auto, Red Dead Redemtion, Bully y Max Payne 3. En febrero de 2020 el ejecutivo anunció su marcha a través de un comunicado de Take-Two, donde no se daban pistas acerca de los motivos de esta salida ni se veía claro el futuro de Houser.

Las siguientes noticias que conocimos sobre él llegaron en julio de 2021, cuando el directivo fundó y registró su nuevo estudio en Reino Unido, Absurd Ventures in Games. De momento, no han confirmado ningún proyecto en desarrollo.

  1. Gordobellavista

    100 horas semanales, ahora blockchain… Los protas de GTA son faros morales al lado de este señor.

  2. Biosiz

    Revolving Games, muy adecuado, a uno le revuelve el almuerzo.