«Esto no es Blade Runner»

Cyberpunk 2077 tiene mucho cyber, pero también mucho punk

Cyberpunk 2077 tiene mucho cyber, pero también mucho punkMateusz Kanik es el director de Cyberpunk 2077, el juegazo futurista que prepara CD Projekt basándose en los ochenteros libros de rol de Mike Pondsmith, y Sebastian Stepien es su director creativo. 

Recientemente ambos estuvieron hablando con IGN sobre algunas consideraciones generales que se están tomando en cuenta durante el desarrollo del juego, y lo cierto es que aunque no dicen mucho, lo que dicen huele que alimenta y parecen tener especialmente clara la dirección artística que va a tomar todo el asunto. Parece que de genérico va a tener más bien poco:

Lo primero que hay que tener en cuenta es que será un RPG, y eso significa que tú crearás la historia. En Syndicate y otros shooters no puede hacer eso. Lo segundo es que podrás moldear la personalidad de tu personaje. Esto es muy, muy importante. El estilo y el tono y la atmósfera de este mundo, lo que haces cuando vas al bar, lo que bebes, cómo reaccionas con la gente, qué diálogos eliges; todas esas cosas nos permiten mantener la ambientación Cyberpunk todo el tiempo.


Hay muchos juegos «cyber» por ahí, pero no hay muchos de esos que también sean punk. Queremos poner más punk en el nuestro. No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo Blade Runner. El nuestro estará lleno de rock and roll. Será todo más Tarantino.

Redactor
  1. SavageSteak

    Confio en esta gente y en su buen hacer. Tengo ya ganas de ver ingame.

  2. maverick1995

    Madre mia me muero por jugarlooo

  3. Preacher (Baneado)

    La última parte me ha dejado jodido. Tarantino es lo anti-Cyberpunk. Y añado que sus películas me gustan, pero su estilo y sobre todo sus imitadores me empiezan a empachar.

  4. octopus phallus

    Joder, no soporto los juegos éstos llenos de diálogos y elecciones pero estoy casi seguro de que lo jugaré, por si acaso.

    Tampoco ayuda que me leyese el manual del juego de crío, aunque nunca lo jugué (pero me hice un personaje tirando dados: un mercenario criado en una flotilla pirata que le gusta vestir con falda hawaiana y vive en un ataud en el barrio chungo de la ciudad).

  5. Chainsawfever

    Muy bien @pinjed esa imagen para ilustrar la noticia sacada de libro en el que se basa el juego 😉
    Ahora mismo es uno de «mis más esperados», que haya mucho punk es bien. Me preocupaba un poco que lo que se había visto en el teaser fuera tan aséptico estéticamente. Ahora solo espero que cumplan la máxima de Cyberpunk:

    La esencia por encima de la sustancia.

  6. Flamerats

    La comida precocinada es para los maricas.

  7. Jesús Alonso Abad

    GOTY 2015, directamente. Y con declaraciones como esta yo lo nombraría GOTY 2013 y 2014, aunque no haya salido aún. Me acaban de vender una segunda copia.

  8. Mr.Arrabal

    Podrían meter algo de daft que seguro que queda bien con el punk.

  9. V0id

    Si, por favor… Esta vez sí…

  10. Nolgans

    1º – este juego tiene un trasfondo y material de donde sacara ideas y de todos brutalmente
    2º – confio en este estudio son muy serios en las cosas que hacen
    3º – pinta a juegazo como la copa de u pino vamos…

    salvo cosa rara tenemos candidato a goty

  11. Usul

    @preacher

    Me da que se refiere al tono burlesco y un poco loco de las pelis/personajes de Tarantino, mas que a su sello personal. Tirar mas a la locura de neon, que a la sobriedad metalica.

  12. sauron

    Aunque nunca he jugado a Ciberpunk, si que me han hablado bastante de él y esta estética me la pone de cemento armado. Ganas de jugar aumentando.

  13. Redgar

    podrás moldear la personalidad de tu personaje. Esto es muy, muy importante. El estilo y el tono y la atmósfera de este mundo, lo que haces cuando vas al bar, lo que bebes, cómo reaccionas con la gente, qué diálogos eliges; todas esas cosas nos permiten mantener la ambientación Cyberpunk todo el tiempo.

    Parece una mezcla entre Fable y The Witcher, sólo que en un mundo mil veces más molón. Veremos si de verdad se parece al juego de rol.

  14. Marston

    goty, todo lo tatrantiniano es bienvenido al medio!

  15. ElOctopodo

    ¿!Dos años faltan aún para que salga?! 🙁

  16. bubblebreaker

    Hay muchos juegos «cyber» por ahí, pero no hay muchos de esos que también sean punk. Queremos poner más punk en el nuestro. No queremos hacer un mundo oscuro y sin esperanza. No estamos haciendo Blade Runner. El nuestro estará lleno de rock and roll. Será todo más Tarantino.

    WTF! Pero que coño entienden por punk? Green Day?
    Hoygan NPI.

  17. marearp

    Ojalá capten de verdad la esencia de Cyberpunk hasta el punto que pueda usar sus diseños y su ambiente como referencia. Vaya que sí, joder. 8D

  18. Garou

    Y dale con el rollito «tú crearás la historia», «las decisiones» y el pollo frito.