Copazo

Cuphead The Delicious Last Course ya ha superado el millón de copias vendidas

A través del tweet que tenéis aquí arriba, Studio MDHR ha anunciado que Cuphead The Delicious Last Course ya ha conseguido colocar más de un millón de copias. Este hito lo han alcanzado en tan solo dos semanas desde su salida el 30 de junio, y el equipo ha querido realizar el sorteo de una Switch, una Xbox Series X, y una PS5 como muestra de agradecimiento por el apoyo de su comunidad.

Aunque el juego original se lanzó en 2017, lo cierto es que su DLC ha sufrido varios retrasos después de su anuncio en el E3 de 2018: primero estaba programado para 2019, pero se movió hasta el 2020 para poder garantizar unos estándares calidad, el mismo motivo por el que se volvió a retrasar de forma indefinida sumado a las dificultades que añadía la crisis sanitaria por la pandemia de COVID.

The Delicious Last Course, con un modesto precio de 7,99€, añade una nueva isla a Cuphead a la que tendremos la posibilidad de acceder casi desde el inicio del juego base. Allí nos encontraremos a la Señorita Cáliz, un nuevo personaje que podremos utilizar al equiparnos un amuleto que recibiremos nada más llegar, y tendrá una serie de habilidades únicas que refrescarán mucho la experiencia de juego: doble salto, una pequeña voltereta que nos hará invulnerables durante su recorrido y la posibilidad de hacer parry automáticamente cuando hagamos un dash, sustituyendo al salto en el aire habitual.

Durante el último Reload de la temporada, hablamos largo y tendido sobre las bondades de este DLC (si no se reproduce en el momento correcto, es el 1:18:55). Comentábamos cómo el Studio MDHR ha vuelto a demostrar su buen hacer con este The Delicious Last Course, llegando incluso a sobrepasar el más que digno techo que marcaron con Cuphead gracias a sus nuevos niveles: tan finos y elegantes como siempre, no dejan de sorprendernos con el diseño de sus personajes, escenarios, música y combates.

  1. carndolla

    WTF. Me sorprende el nivelón de ventas del dlc, (seguramente por mi bajo nivel de habilidad) ya que no fui capaz de pasarme el juego en su momento. Valga como (auto)excusa que lo jugué en switch y los joycon no son lo más preciso que he tocado en mi vida.
    De todas maneras enhorabuena, totalmente merecidas las ventas. Vaya juegarral.

    1. Gordobellavista

      @carndolla
      Yo tuve que tirar del mando pro y de su cruceta.

      Yo lo pillé en Switch pensando que le pegaba pero, entre la cruceta y que al final gusta ver esos graficotes en pantalla grande, pues al final hubiese dado igual pillarlo en otro lado. Además, no es nada grave, pero uno de los últimos jefes tiene multiples tiempos de carga que en Switch se hacen muy lentos.

      Retómalo, yo soy manquete y lo terminé. Este DLC me da miedito porque dicen que es más difícil, pero aún así lo pillaré porque el juego es increible.

      1. carndolla

        @gordobellavista @nahuelviedma
        Venga lo intentaré, ya tengo reto para octubre.

    2. NahuelViedma

      @carndolla @gordobellavista
      Acá otro que no pudo con él en Switch, me quedé en la abeja reina después de morir miles de veces. Creo que es cosa exclusiva de mi manquismo pero seguiré sus consejos y probaré con un mando en lugar de los joycons.

      1. Gordobellavista

        @nahuelviedma
        Me encanta la música de ese jefe, sobre todo el arranque.

        El mando es fundamental. Como el juego sea muy exigente, los joycon empiezan a mostrar sus debilidades.

  2. Malleys

    A ver cuándo lo pillo, Cuphead me encantó y me saqué todos los logros, pero ahora estaré oxidado.