Brindis (con tazas)

La versión física de Cuphead saldrá el 6 de diciembre

Actualización: Studio MDHR ha confirmado la fecha de lanzamiento de la versión física de Cuphead después de su anuncio hace unas semanas. Llegará a las tiendas el próximo 6 de diciembre de 2022, mientras que la edición para coleccionistas está programada para salir durante el primer trimestre de 2023. Ya han abierto el plazo de sus pedidos anticipados con sus versiones de PS4, Xbox One y Switch, y tanto la versión estándar como la especial contarán con el DLC The Delicious Last Course.

En el caso del juego base, que cuenta con unas tarjetas del juego como regalo, nos redirigen a varias tiendas específicas para comprarlo desde ahí al llegar a la versión española de iam8bit. La edición para coleccionistas solo se puede comprar desde su propia plataforma por 199,99 dólares americanos, e incluye una marioneta de Cuphead, una caja de música, el mapa de las islas tintero y otras cuantas cosas más. Esta versión, por cierto, se puede comprar para cualquiera de las tres consolas.

Noticia original [30/09/2022]: Studio MDHR ha anunciado una colaboración con iam8bit para el lanzamiento de una versión física de Cuphead en consolas, con cajas para Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La noticia ha llegado con motivo del quinto aniversario de Cuphead tras su salida en 2017, y nos cuentan que «el juego llegará pronto a las tiendas minoristas de todo el mundo». De momento, no han confirmado una fecha de lanzamiento para la versión en disco de este run and gun, aunque parece claro que no debería tardar mucho en llegar y han instado a quienes lo esperen a registrarse en su propia lista de correos para recibir noticias sobre su lanzamiento.

Lo cierto es que no es la primera vez que llega al mercado Cuphead en físico, aunque aquella vez, en 2017, esta edición decepcionó a muchos al tratarse de un código dentro de su caja para Xbox One. Sin embargo, parece claro que se redimirán con este nuevo lanzamiento que, además, vendrá con The Delicious Last Course. El DLC de Cuphead se lanzó el pasado 30 de junio, y el estudio pudo celebrar el millón de ventas vendidas en sus primeros 12 días, una cifra que cobra más valor al recordar que se trata de un contenido extra de un título independiente.

Aquí arriba podéis escuchar nuestra charla sobre el juego en el último Podcast Reload de la temporada pasada (si no se reproduce en el momento correcto, es el 1:18:55), cuando comentábamos cómo Studio MDHR mantenía (si no elevaba) el nivel del juego base en todos los aspectos, y debatimos algunas de las facetas de su dificultad.

La edición física de Cuphead llegará próximamente para Xbox One, Switch y PS4, con un precio y una fecha concreta aún por anunciar.

  1. tonisupa

    Vaya chasco. Este juego se merece una edición física de verdad, a la venta en tiendas y editada por Meridiem, Selecta, Badland, alguna de esas.

    1. epi

      @tonisupa

      Estaba pensando eso mismo, pero no te extrañe que dentro de unos meses la lancen como ya ha pasado con otras ediciones yankis con el consiguiente ahorro de pasta. Yo no sé si esperarme o pasar por caja… medaporculio gastarme tanta pasta.

      Por cierto, hablando de ediciones guapas, LRG va a lanzar la de Full Throttle Remastered. Ese si cae. A ver si hacen lo mismo con Day of the Tentacle o relanzan las de Monkey Island Remastered.

    2. Ganbare

      @tonisupa
      Está en reserva en Fnac, Amazon y demás tiendas en España

      1. epi

        @ganbare
        Eso iba a auto responderme 😉 Hemos tenido suerte, precio compentente y versión pal españa.

  2. JT'Salas

    Sí se reproduce en el momento correcto y es un tremendo puntazo para acabar de redondear la noticia.

  3. juandejunio

    que pena vivir en el tercer mundo y perderse estas cosas 🙁

  4. Hechss

    No lo he entendido bien. ¿Entonces es física pero sin disco, o cuál es el problema?

    Editado por última vez 13 octubre 2022 | 13:50