Cualquiera podrá desarrollar para 360 como si de un PC se tratase

Microsoft ha anunciado en el Gamefest de Seattle que distribuirá gratuítamente a cualquiera con un PC con Windows XP el XNA Game Studio Xpress, una herramienta de fácil acceso para desarrolladores que no sepan necesariamente programar en C y otros lenguajes complejos. Esta herramienta servirá para desarrollar juegos simultáneamente en PC y 360, y por 99 dólares adicionales se podrá ingresar en el «club de creadores», en el que podremos testar y compartir juegos via XBox Live y se nos ofrecerán más facilidades para el desarrollo. En definitiva: bravo, Microsoft, bravo. Pero esos 99 dólares de inscripción te los podrías haber ahorrado, so capullo.
Usuario
  1. Calvero

    pero esperemos que esos juegos creados por el selecto club de creadores sea accesible para todos via xbox lives… bueno la herramienta xna te la cobran luego 99 dolares… tampoco me parece excesivamente caro si luego te dejan colgar tus cosas en el servicio xbox live y te dan «facilidades»
    ——————
    ciertamente es una buena idea esto seria practicamente una «escene» legal crear cada una sus propios juegos y los mejores venderlos en la Xbox live… hacer algun evento o concurso cada año.. con la wonderswan tambien vendian un kit de desarrollo practicamente imposible de conseguir ahora mismo y un grupillo amateur gano un concurso que organizaban de juegos y luego bandai le publicaron el juego «JUdgement silvers Sworn» de naves, hoy en dia es el juego mas cotizado de wonderswan no baja de los 100dolares en Ebay y chungo de conseguir.
    —————————-
    Con estas cosas microsoft se esta adelantando a los japoneses de nintendo y sony, que a este paso a alguno le pilla el tren.TUUUUUUUUTUUUUUU

  2. DrBoiffard

    Sin duda una grandísima noticia. La verdad es que es cierto que SONY se va a tener que poner las pilas, los notas se creen que con poner Linux a la PS3 y dejar que la comunidad de software libre se encargase de hacer la scene a su bola ya le iban a sacar ventaja a Microsoft solo por el amor al pingüino de la gente y sin mover un dedo ellos. Pero esto es una jugada maestra de los de Redmond.
    Microsoft me da sigue dando asco, pero entre esto, el Dead Rising, el C:SoN en el XBox Live y lo que queda por venir, uno se plantea seriamente pasarse al lado oscuro, eh.  Cada vez pinta mejor.
    De momento el 30 de Agosto veremos a ver de que va esto.

  3. Ikael

    Jo, voy a tener que redactar más claro. Haber:

    – La herramienta en sí, el XNA Express es GRATIS. Sí, gratis, y se la podrá bajar cualquier fulano con conexión a Internet, lo cual es la leche.

    – Lo que vale 99$ es el poder ofrecer los juegos via xbox live y que te den más ayudas para programar, etc, cosa que me parece un craso error. A más juegos disponibles en el XBA, mejor para su anti rentable consola.

    Y eso de que los desarrolladores independientes odian a Microsoft ¿de dónde te lo sacas? Estamos desarrollando un juego independiente y tal y de las tres grandes la que nos da tirria es Sony, no Microsoft.

  4. Calvero

    jo, ikael como te pones…. estaba muy claro tu redaccion, quiero decir que primero te dicen que es gratis pero si quieres enseñarlo tienes que pagar.. si lo quieres completo a pàgar… hay algunos que por sus comentarios parece que nintendo y sony pertenecen a una ONG y por ejemplo nintendo me parece que es bastante mas agarrada que microsoft con sus usuarios en el mundo de las consolas.

  5. Xavi Robles

    http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=11287&s= Aquí está todo resumidito. Joder, Ikael, aunque se tenga que pagar 500$, las ganancias potenciales de esto para los desarrolladores son INMENSAS, además de que cabe la posibilidad de que alguien vea tu trabajo y te "fiche". Me parece una de las mejores iniciativas en SIGLOS. Qué genial noticia. 

  6. Ikael

    Heys, que no estoy enfadado, es que sencillamente creía que no había quedado claro, nada más. Y lo de la cuota, pues me parece mal. Microsoft recibe juegos gratis, y por lo tanto, incentivos para comprarse su consola, los desarrolladores ganan una plataforma en la que exponer sus juegos. ¿y esos 99 dólares anuales para qué son?

  7. Víctor Martínez

    Si fuera gratis se llenaría de mierda eso. Vamos, digo yo. 

  8. JakCore

    Estáis viendo solo la parte de la 360, pero esta noticia habré también un abanico de posibilidades en el PC. Lo que no termino de entender es como os mola tanto el bazar de la 360, cuando la mayoría de los juegos se pueden disfrutar igualmente en PC y sin pasar por caja, corregirme si me equivoco no tengo acceso a ninguna 360 ni al bazar online de esta y lo mismo estoy equivocado y hay juegos totalmente exclusivos y gratuitos.

  9. Xavi Robles

    Estoy con chiconuclear; si fuera gratis se llenaría de asquerosidades. Al forzar a la gente a "invertir" (coño, tampoco es tanta pasta), obligas a que todo sea un poco profesional. Piensa que si un grupo independiente vende su juego por el bazar puede ganar mucha, mucha pasta, eh? Pero mucha es mucha.Y supongo que también habrá controles de calidad. 

  10. DrBoiffard

    Joder, además que es calderilla. Tu te lo bajas gratis, trasteas, desarrollas, te haces con la herramienta y cuando quieras ver si puede colarse en el bazar y hacerte un hueco, te gastas 99 miseros dolares y pruebas suerte. 

  11. Calvero

    Jakcore tiene razon solo vemos lo de 360 pero tambien se podra jugar en el pc a estos y jugarlos en el pc ¿me imagino…? y para todo aquel que le gusto progamar y hacer sus «bolos » es una gozada .————— lo que no entiendo bien como sera eso de poder ejecutar estos juegos en tu 360… darle el codigo de lanzar juegos a estos chavales de la scene les puede abrir la posibilidad de ejecutar cualquier cosa….(tal vez es lo que quieren los señores del mal de Redmond)
    a esto que preguntas Jakcore——-las demos de los juegos del Xbox live arcade suelen ser (algunas ) lo suficientemente largas para probarlos y no tener que comprarlos, juegos exclusivos los tiene pero No, no hay ningun juego gratuito.——————————————–Los juegos clasicos si puedes jugarlos en tu pc pero para mi por lo menos(y creo que les pasa a muchos) es mas comodo y mas gratificamente jugarlo tumbado en mi sofa con el mando wifi en la tele que el monitor de pc(mac mi caso)sin olvidar que por ejemplo partidas en internet del street fighter 2 solo lo puedes hacer de momento en el Xbox live ¿Porque crees que nintendo va a sacar el servicio ese retro y sony tambien algo parecido? porque hay negocio——————— los chavales que jugabamos en las boleras hemos crecido y estamos de un nostalgico que da asco para poder jugar al pacman de turno.

  12. Ikael

    Puedo quejarme y me quejo: el servicio conseguido mediante la cuota nos permite "compartir" nuestros juegos. No dice nada de venderlos y obtener pelas por ellos en ningún lado. Tan sólo "compartirlos", cosa que ya puedo hacer a través de de Internet sin suscripciones mongolas.
    Es decir, que voy a invertir 99 dólares al año para ofrecer a los usuarios de la 360 una mejor experiencia de juego. Lo siento pero digamos que queda claro para quien es el lado ancho del embudo.
    Otra cosa es que a pesar de ese defecto, esta iniciativa me parezca algo digno de aplauso y un movimiento genial por parte de Microsoft, que está demostrando con algo más que palabras su compromiso con los pequeños desarrolladores indies.
    Pero lo cortés no quita lo valiente: la cuota me sigue pareciendo un error de una iniciativa loable en su conjunto. Y por cierto ¿y qué si se llena de mierda? Toda comunidad de creadores de contenido a más grande es, más mierda tiene y nadie se ha muerto por ello.

  13. Sharker

    99 dolares al año para poder jugar en tu 360 a los juegos que tu hagas y el club de desarrolladores (o amiguetes timados) puedan jugar a tu creación. Luego el lanzamiento profesional, 1000 $, asi que no tiremos las campanas al vuelo y más con la posible jugada desde el principio de desarrollo de aplicaciones, juegos y demás tanto de wii como de ps3. Aún así es un paso muy bueno para la apertura de la industria.

    Salu2 y anarquia.

  14. JakCore

    Ya decia yo que era muy raro que Microsoft regalara algo xD