Cristal oscuro

Crystal Dynamics abre un nuevo estudio para trabajar en su juego de Los Vengadores

Crystal Dynamics abre un nuevo estudio para trabajar en su juego de Los Vengadores
Crystal Dynamics ha abierto un nuevo estudio en Bellevue, Washington. Con el nombre de Crystal Northwest, este nuevo equipo estará centrado en el desarrollo de tecnología para, principalmente, el nuevo juego de Los Vengadores en el que trabajan los responsables de la serie Tomb Raider. Este nuevo estudio está liderado por Chad Queen y James Loe, veteranos con veinte años de experiencia en la industria del videojuego, y servirá de refuerzo para próximos desarrollos, además de para la creación de «herramientas y tecnología» para esos proyectos futuros. El único del que se habla en la nota de prensa es el esperado juego basado en Los Vengadores, la popular serie de películas y tebeos de Marvel. Además del nuevo estudio, Crystal Dynamics ha anunciado la contratación de talentos en su oficina principal de Redwood Shores, California. Entre ellos hay gente con experiencia en la serie Dead Space, en el último God of War, en Halo o en Call of DutyLa nota de prensa parece muy pensada para reforzar la idea de Crystal Dynamics como uno de los estudios más robustos de la industria de cara al juego de Los Vengadores, de cara a ofrecer «una experiencia de primera» a «los fans de todo el mundo», se lee en el texto. Parece que la industria cinematográfica marvelita (una bestia con entidad propia, casi aparte de la industria normal) y el mundo de los videojuegos están empezando a fundirse, como era de esperar.
  1. ese_broncas

    mientras no acabe como Battlefront…

  2. Sawyerd4

    Pues parece que va para largo la cosa.

  3. tomimar

    2025: “El juego indie del estudio fundado por el que hizo las farolas del juego de Los Vengadores en Bellevue, Washington”

  4. tom

    Next Gen. Junto al Superman de Rocksteady

  5. Klaus Daimler

    Tardan lo que no está escrito porque la primera pelicula de the avengers lo petó en el 2012 pero al menos da gusto ver que no van a sacar un «juego de la pelicula» que se tenga que hacer en un par de años y luego sea un cagarro seguro

  6. juandejunio

    guaaaat esto no va a estar listo para el lanzamiento de la próxima película.

  7. Simonchu

    ¿Que tipo de juego os imagináis? Accion, rol, …Supongo que será tercera persona, para poder reconocer a los personajes. Pero el resto…

  8. juandejunio

    @simonchu
    uno de sigilo con Hulk

  9. Pep Sànchez

    No sé si tendrá algo que ver, pero mientras tanto Darrell Gallagher se está llevando a unos cuantos de Crystan Dynamics para The Initiative. Parece claro que Microsoft quiere un estudio de ese perfil y que no pudo o no quiso comprar directamente a los de Tomb Raider.

  10. Yurinka

    Teniendo el beat’em up de Avengers para recreativa no hace falta que saquen otro.

    @pep_sanchez dijo:
    No sé si tendrá algo que ver, pero mientras tanto Darrell Gallagher se está llevando a unos cuantos de Crystan Dynamics para The Initiative. Parece claro que Microsoft quiere un estudio de ese perfil y que no pudo o no quiso comprar directamente a los de Tomb Raider.

    Habría sido un buen movimiento comprar el studio, pero supongo que habrían puesto un precio demasiado alto, por lo que ellos prefieren fichar en su lugar al talento visible, otra gran opción.

    Microsoft lleva tiempo dando pasitos en la buena dirección de cara a la próxima generación.

  11. Motimon

    Solo les pido que «sea su propia cosa»
    Ahora los videojuegos de supers parecen estar teniendo un lento revival iniciado por Arkham Asylum y con el Spiderman de Ps4 como último exponente. Estos funcionan y llaman la atención de la gente porque son juegos buenos que no se atan a ninguna continuidad (comiquera/peliculera) y hacen su cosa propia.
    Espero que Disney no les fuerce la mano pqra hacer algo que concuerdencon el MCU y puedan en definitiva hacer un buen juego.

    En cuanto a que tipo de juego podría ser no tengo ni idea. Con las propiedades heroicas grupales solo se me ocurre un beat em up + arpg al estilo de los cuatro fantasticos 2, los marvel ultimate alliances y los xmen legends, pero no los veo juegos como para doblar el mercado como este parece querer intentar. Suerte que no soy yo el responsable xD

    @yurinka teniendo el DOOM original no hacia falta el de 2016 y mira por donde.

  12. Yurinka

    @motimon dijo:
    @yurinka teniendo el DOOM original no hacia falta el de 2016 y mira por donde.

    Lo decía de broma, supongo que el nuevo de los Vengadores estará muy bien.

  13. Anton_

    basado en Los Vengadores, la popular serie de tebeos y películas de Marvel.

    Fixed :'(

  14. Víctor Martínez

    @anton_
    Es una pullita totalmente intencionada.