Si no sale es cosa de EA

Crytek: «Teníamos Crysis 3 funcionando en Wii U»

Crysis 3 salió el otro día para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero en cierto momento pudo haber salido para otras plataformas; en concreto, la Wii U de Nintendo. Según ha dicho Cevat Yerli en una entrevista reciente, «Teníamos Crysis 3 funcionando en Wii U. Estuvimos muy cerca de lanzarlo.»

El motivo de que no ocurriera en última instancia fue la relación entre Nintendo y EA: «Hubo una falta de interés empresarial entre Nintendo y EA al respecto. Y como compañía no podemos lanzar juegos en Wii U nosotros mismos, porque no tenemos licencia de distribución, así que Crysis 3 para Wii U tuvo que morir.»

El propio Yerli había hablado sobre la posibilidad de llevar el juego a Wii U, y la falta de interés ya había salido a colación. En enero, decía Yerli que «Ha habido conversaciones entre Nintendo y EA y Crytek, pero en el fondo tiene que ver con que no hay negocio suficiente para llevarlo a cabo.»

Podéis leer aquí nuestro análisis de Crysis 3, del que decíamos que «se debate entre la perfección de la máquina y la imperfección de lo humano».

  1. Nolgans

    @kiibakun texturas mas grandes, wiiU tiene mas memoria que play3 y x360, el problema de wiiU es la CPU que es muyyyy mierda

    ————————–

    las 3º partys estan muy descontentas de las ventas d sus juegos en wiiU, normal que EA haya hecho esto

  2. kiantsu

    ¿No habrá tenido esto algo que ver?

    Parece que Nintendo no va a integrar Origin, y que a EA no le hace especial gracia.

  3. Nolgans

    perdon por el offtopic que es que cosas que digo despues van expertos a darme la razon de que psa segun YO digo años o mese antes

    http://www.vg247.com/2013/01/21/microsofts-xbox-brand-will-be-sold-to-someone-like-sony-failure-is-inevitable/#comments

    microsoft como empresa esta muyyy debilitada y la division de xbox da perdida año tras año, es la razon por al que frente a los inversores se dijo que la nueva xbox tendria que dar beneficios desde el 1º dia o la division de xbox estaria en un hilo dentro de microsoft

    se me critico ( como siempre,) pero es que parece que soy adivino o algo 😉

    pd: esto es mas de lo mismo que dijo FORBEs hace unos meses microsoft como empresa como la cnocemos eta pendiente de un hilo y la division de xbox mas aun

    os gusta la los cambios que trae el 2012?.. esperad que esto solo a empezado

  4. Arthok

    «Teníamos Crysis 3 funcionando en Wii U. Estuvimos muy cerca de lanzarlo.» Then I took an arrow in the knee.

    Fix’d.
    Y Microsoft la lió sacando el Kinect, creo yo. En serio, ¿esa cosa sirve para algo aparte de bailar? ¿Cuantas unidades se han quedado sin vender? :S
    Y según tu NO, so bruto, tu no has pensado esas cosas por ti mismo, lo lees todo de otras webs que todos conocemos, así que deja de darte aires de importancia y prepotencia.

  5. Maskagrillos

    Pues es una pena, pero ellos verán. La verdad es que empezar a meter programas de cada compañia en una consola no tiene mucho sentido (a no ser que sea la unica forma de juego cruzado).

  6. Égida

    EA, ese ogro aborrecible conglomerado de estudios.

  7. Roibot

    @Nolgans

    Pero es que todo esto se lo tienes que decir a Pachter que seguro que aprovecha mejor tu profunda y viril capacidad de análisis.

  8. psychocybin

    @nolgans
    nolgans 4 president
    Las multinacionales te hinchan a ofertas de estudios de mercado, ¿eh?

  9. ikky

    La verdad es que no creo que nadie se comprase la WiiU pensando en jugar al crysis 3, y si lo ha hecho es que se ha equivocado muy mucho.