Creador del Ico: "Ico no es un videojuego". Éramos pocos y parió la Ueda.

Pues tal y como lo oyen, en una entrevista a Wired, Fumito Ueda, líder del Team Ico y creador del juego del mismo nombre y de «Shadow of the colossus«, se ha descolgado con estas declaraciones:Ueda: «Ico no es un videojuego. Un videojuego convencional tiene barra de vida y otros iconos en la pantalla».Respuesta de Wired «esto me recuerda a cuando Miyazaki dice que sus películas no son anime sino «manga animado»… como si se quisiese distanciar  de las connotaciones de esa palabra».Ueda: «yo creo que Miyazaki dice eso porque es un tanto tímido y porque él nunca alabaría su propio trabajo. Pero al principio del desarrollo de Ico pensé que la industria del videojuego tenía connotaciones negativas para mucha gente. Si yo llamase a mi trabajo «juego», mucha gente diría «hey, esto es sólo un videojuego, no quiero jugar a eso»». Wired: Sin embargo, Colossus tiene muchos elementos de juego tradicional…Ueda: «Bueno, eso es porque Ico no fué un título convencional… así que nos impusimos limitaciones. Tuvimos que quitar todo aquello que se pareciese a un videojuego. Pero para nuestro siguiente juego, queríamos quitarnos esas limitaciones artificiales. Sencillamente queríamos hacer un juego divertido. Si una limitación lo hiciese menos divertido, no nos íbamos a restringir a nosotros mismos. Y aún así, nos salió con un estilo muy semejante a Ico. No sé por qué.» En definitiva: Que tampoco os acomplejen a vosotros.
Usuario
  1. Tratante

    Tiene razon Ueda, es solo una peli interactiva (o un juego del megacd de megradrive).

  2. DrBoiffard

    Ico es una tortilla de patatas.

  3. *†DJPøP3SkÛ_19cm†*

    Entonces si quito todo tipo de indicadores del RR de psp (que ya sabemos que hay tal opción), ¿deja de ser un videojuego?

  4. Nae

    La verdad es que ueda tiene razón. Un juego es divertido e Ico no lo es XD. En cuanto a lo de las barras de energía… columns no es un juego?, fight round 3 no es un juego?, cheee.

    Opa Opa forever!

  5. Tolrak

    Yo no entiendo a este hombre, para que me voy a engañar…
    Quería poner aki algo para contestar, pero habiendo leído estas declaraciones no tengo nada que decir… ¿o_O?

  6. Ikael

    Como vuelva a oír a alguien hablar sobre lo muy mainstream que son los videojuegos le meto por el culo esta entrevista. ¿de verdad es necesario putear a toda nueva forma de arte y despreciarla? ¿tan acomplejados nos tienen? Joder que el único de los grandes que le ha echado cojones y llama a las cosas por su nombre es Miyamoto, leches.

  7. Kedume

    Para mi que se le ha subido la testosterona a la cabeza. El nuevo slogan de la PS3 ¿como serà? Juega a juegos, mira películas, escucha música y juega con juegos que nos son juegos. No creo, no es demasiado comercial.

  8. salvadorwii (Baneado)

    La verdad es que el Shadow of the colossus es uno de los mejores juegos a los que he jugado, y me parece que él sóloen cuanto a innovación supera a todo el software de Nintendo. No porque Nintendo sobreexplote a sus personajes, que eso es mentira, ya que cada juego de Mario que sale al mercado es diferente, nunca he tenido la sensación de estar jugando al mismo juego, sino porque cojiendo ideas que ya salian en el Zelda o en otros juegos sabe darle un sabor diferente, más épico, más realista y más divertido sin necesidad de tener que estar coleccionando cosas ni consiguiendo dinero…

    Cuando juegas al Shadow… te invade una sensación de paz y tranquilidad que ya quisieran otros juegos, es como poético, juegas y te relajas, disfrutas del paisaje y no te importa que pasen 15 minutos o una hora hasta que encuentras al próximo coloso que derrotar.

    Esperamos con ansia lo próximo que nos depare el Team ICO, si no fuera por ellos el mundo de los videojuegos no sería el mismo, probablemente se les iría muchísima gente.

    Mis vidojuegos-creadores favoritos:

    Shigueru Miyamoto por Super Mario 64 (y el olvidado Wario Land)y la serie Zelda.

    Hideo Kojima por la serie Metal Gear Solid

    Fumito Ueda por Shadow of the Colossus

    Ron Gilbert, Tim Schaffer, por Monkey Island, Maniac Mansion, Sam & Max, Indiana Jones y la última cruzada, Indiana Jones and the fate of Atlantis, Full Throttle… y todas las aventuras gráficas (por favor ¡qué vuelvan! sus seguidores las esperamos con ansias) Más aventuras como Zak and Wiki. El mado de Wii y el Stilus de Nintendo DS parecen hechos para estas aventuras.

    Clover Studio por Vietiful Joe.

    Capcom por los Residen Evil.

    Juegos a los que sé que tengo que jugar pero que todavía no he jugado:

    Zelda original (lo empezé pero me quedé en la fase en la que entrass al cementerio, nunca me lo terminé)

    ICO: lo empezé pero no me dejaron la Pley 2 el tiempo suficiente.

    Metel Gear (los anteriores al MGS y los Portable)

    Okami

    Algún Final Fantasy: La verdad es que sólo le dí la oportunindad al FF VII y me aburrió bastante, no pillo la diversión de los RPG´s clásicos. Sé que le tengo que dar otra oportunidad.