Counter-Strike cumple 10 años

El 12 de junio de 1999, Minh Le (alias Gooseman) y Jess Cliffe (alias… Cliffe) lanzaron la primera versión de Counter-Strike, que entonces era sólo uno de los muchos mods que se hicieron sobre Half-Life. Los dos jóvenes entraron a trabajar para Valve y en noviembre de 2000 se puso a la venta la primera versión retail del juego, que vendió más de 4 millones de copias. Resulta redundante recordar el éxito que tuvo y sigue teniendo Counter-Strike a día de hoy. Sus sucesivas revisiones, Counter-Strike: Condition Zero (marzo de 2004) o Counter-Strike: Source (octubre de 2004), superaron los dos millones de copias vendidas (una pena que no podamos contabilizar las pirateadas). La saga ayudó a sentar las bases para el multijugador de muchos FPS posteriores y es en gran parte responsable de que mucha gente se acercase al juego multijugador online. Por todo ello, ¡felicidades!
Fiesta sorpresa Valve-style

Fiesta sorpresa Valve-style

Redactor
  1. Evine

    Sniff sniff, grandes recuerdos, sobretodo cuando se unía a la partida el niñato guiri de 9 años sin vida social xDDDDD.

    Por cierto, el mod de zombie….buahh viciadas que me hechaba…

  2. sofy15_mpr

    O_o y hoy tambien cumplo años yo xD

  3. Yuluga

    Felicidades Sofy ;)

    Que buenos tiempos he pasado yo con el counter :(

  4. Espastulator

    @Sofy15_mpr, pues muchas felicidades! :)

    Desde luego, es increible como pasa el tiempo. Yo soy de los que prefieren Battlefield 2, pero bueno, el juego me lo acabé comprando por los mods, no por el juego en sí.

    SMOD CSS Sci-fi requiere HL2 y CSS para funcionar, por ejemplo. Es un mod para jugar al CSS en 1player, entre otras más historias secundarias.

    Otro juego más reciente que fué mod del UT2004 es el Red Orchestra Combined Arms y que finalmente salió en retail & descarga de pago – en Steam tambien-, con el nombre de Red Orchestra: Ostfront 41-45.

    Si, los mismos que el reciente Killing Floor, con co-op de hasta 6 players. Una alternativa a L4D.

    Así vengan 20 años más! :) Aunque es cierto tambien que Xfire o Impulse, entre otras, ya están copiando ideas de Steam.

  5. Pep Sànchez

    Mítico Counte. El counter. La de partidas que eché en los cybers y las que seguí echando en casa cuando llegó la ADSL y cerraron TODOS de golpe.

    Luego llegó un momento en que era casi imposible echar una partida decente en un mapa normal —assault es assault, coño, ni winter, ni 2k ni mierdas— y lo acabé dejando por eso. Con el Source jugué unas semanas más, pero ya.

    Tengo curiosidad por ver cómo hacen la secuela… porque la harán.

  6. Salaberri

    Esto fue como el video Beta y el VHS, el counter ganó y el Tactical ops que le daba mil vueltas perdió.

  7. novanoise

    Tengo curiosidad por ver cómo hacen la secuela… porque la harán.

    para mi el Multiplayer de CoD4:MW es la secuela «espiritual» de este titulo…Juegazo,aunque ahora con lo pro que es la peña da musha pereza jugarlo XD

  8. sofy15_mpr

    @Espastulator

    @Yuluga

    Gracias por las felicidades ^^

  9. Fixxxer

    Ains, el Counter. Cuna de hoygans.

    Felicidades, sofy15_mpr :)

  10. Espastulator

    @novanosie, por eso creo que en muchos fps en modo multi:
    a) cuantos más, mejor, por lo de que al ser muchos; es más fácil compensar equipos: si hay 4 buenos de 8 en tu equipo, no es lo mismo que 4 buenos entre 24. Opino, vamos. Lo mismo, no lo vemos tod@s así.

    b) Si tiene vehículos, más juego táctico que da o puede dar. Pero para eso, no puedes tener mapas como el CSS o CoD4, que son más reducidos. Meter vehículos ha sido una excelente idea.

    Abatir a un piloto de helicoptero con el francotirador en Battlefield 2 de Xbox 360, por ejemplo, no tiene precio. ;) (o similar en el que se pueda hacer lo mismo)

    Y la experiencia de que pasen de tí cuando se aproxima un jeep con algun@s players y la de que se paren y te recojan otros? Un@ conduce, otr@ dispara. A veces, hay hasta compenetraciones sorprendentes!

    O de entrar a la vez por distíntos flancos del pueblo? Pero para eso, hay que tener mapas más grandes que en CoD4.

    c) A mi tambien me gusta, y estoy ansioso por ver tanto este juego de Infinity A. como el de EA DICE. Es una sana competencia o doble ración para l@s que gozamos con dicho modo en fps.

  11. Baxayaun

    Gracias a este juego entré en el mundillo del diseño de niveles. Se podría decir que gracias a estos dos individuos de Valve ahora tengo trabajo. ^^

    ¡¡¡ Felicidades a de_dust y compañía !!!

  12. filtro

    @novanoise
    Y Operation Flashpoint 2 es la secuela espiritual de OF1, no te jode…

  13. JandriuX

    Increíble, gráficos de mierda y todo lo que queráis pero aun se me ponen los pelos de punta cuando escucho el disparo de una Ak-47 una escopeta DucKiller o la mítica Desert Eagle, cuantas horas de vicio. Me felicitaron mas la tarde que conseguí matar 99 veces sin morir ni 1 que el día que cumplí los 18.

  14. JandriuX

    Nunca llegué a 100. Hace poco volví a jugar, y vi que no es como ir en bici: se pierde la practica, qué triste!

  15. Harle

    Qué piques que me echaba al Counter! Lo acabé dejando porque no salíamos de Dust, Inferno y alguno más.

  16. Espastulator

    A eso es a lo que voy: engancha mucho, no es un mal juego, pero llega un momento en que han crecido otros juegos. Y lo abandonas / dejas más de lado por otros, etc…Tempus Fuc..digo Fugit!