«I’m baaaaack»

Cory Barlog vuelve a Sony Santa Monica

Cory Barlog vuelve a Sony Santa Monica

Creo que todos nos quedamos sorprendidos cuando Cory Barlog decidió abandonar Sony durante el desarrollo de God of War III sin dar demasiadas explicaciones y lanzarse a la aventura. «Quería hacer algo así como un peregrinaje creativo para conseguir la experiencia necesaria que me permitiera convertirme en un maestro artesano,» explica ahora.

El caso es que durante varios años supimos poco más de Barlog hasta que en 2012 nos enteramos de que había fichado por Crystal Dynamics para algo tan trivial como dirigir las cinemáticas del nuevo Tomb Raider.

Ahora el hijo pródigo anuncia su regreso a Sony Santa Monica en un largo post publicado en el blog oficial de PlayStation. Va a trabajar en un nuevo proyecto del que lo único que puede decir es que «freaking huge» y que cumplirá con las expectativas de lo que la gente espera de Santa Monica Studio. Por el momento están centrados en fichar a un gran equipo para llevarlo a buen puerto.

  1. cerbero

    Pue sí que fue extraño, God of war 2 fue una de esas raras excepciones que la secuela supera a su predecesora. En su día pensé que fue por la presión de tener que desarrollar en plataforma nueva y el deber de superar su obra anterior.

    Esperemos que el peregrinaje le haya sentado bien.

  2. Adrian Grayson

    En el mundo de los videojuegos no es raro que una secuela sea mejor que el original, de hecho es lo habitual (salvo que en la secuela intenten cambiar lo que era el primero). El mito de las segundas partes es algo que nace del cine y que por algún motivo se ha querido aplicar también a videojuegos cuando en este caso no es cierto.

  3. TassaDarK

    En concreto el desarrollo de God of War fue un infierno impresionante debido sobretodo a nuestro querido David Jaffe que por lo visto es un ogro bipolar de los malos. Tiene un carácter muy chungo para dirigir a un equipo.

    Después de sacar el juego y que fuera un éxito, toda la plantilla se quejó a Sony de este motivo y metieron mano decidiendo poner a Cory (un tío mucho más apañado, no me extraña que saliera por «votación popular» dentro del estudio) y dejar a David como director creativo. Yo siempre he tenido como que en la práctica el juego seguía estando en las manos de David, pero el que intercedía y hablaba directamente con el equipo era Cory.

    Con ello consiguieron hacer un juego bastante mejor que el primero y sin todos los problemas que habían tenido en aquel desarrollo, la verdad es que se lo montaron bien.

  4. Happy Cat

    Pobre, seguro que debe estar trabajando en GoW IV

  5. Tolstoievsky

    Este tío es el responsable de God of war 2, el 3 y Ghost of Sparta de psp. Los mejores de la saga sin duda. Esta noticia es cojonuda.

  6. Jak

    ¿Osea que se hizo caquita al estar fuera de sony y ahora vuelve con el rabo entre las piernas?

    Muy interesante.

  7. mrppv

    ya estan los adivinos y sus payasadas

  8. ikky

    joder, este hombre casi se llama Balrog (qu. Valarauko), como mola!

  9. Yurinka23

    Me parece genial, esperemos que le dejen trabajar en una IP.

  10. Selinkoso

    Hizo el mejor God of war. Como no iba a volver?. He dicho.

  11. cerbero

    @kiibakun a veces confundimos que son mejor tecnológicamente que mejores juegos, sólo faltaría que saliendo años más tardes fueran peores en los gráficos y el motor y ahora es cuando me voy a meter con vuestras vacas sagradas; Half-life 2 no es mejor que Half-life salvo en lo que a tecnología se refiere, entre otras cosas porque Half-life 2 no está acabado, parece un culebrón al entregarlo por episodios, lo sé porque tengo el Orange box, en el cual está integrado también el Team fortress 2, que sí, es mejor que el primero, pero la jodieron al meter el tema de los items de pago, es decir un Pay 2 win.

    Quake 2 también es superior tecnológicamente pero no como juego y ahí van otros más;
    Devil may cry 2
    Deus ex 2
    Mass effect 2
    Dragon age 2
    mgs2
    Bioshock 2
    crysis 2
    F.E.A.R 2
    Mafia 2
    Unreal 2
    Max payne 2
    Duke nukem forever
    Aliens vs predators 2
    Halo 2
    Y ojo, no estoy diciendo que sean malos juegos, no confundamos, si no que sus precuelas fueron mejores.

    Para que es entienda mejor voy a hacer un paralelismo con un grupo de metal; Testament.
    Este grupo decidió hacer un recopilatorio con sus temas más conocidos, pero en lugar de ponerlos tal cual los sacaron en su día, decidieron volver a tocarlos y grabarlos con instrumentos y equipos actuales. El resultado fue que los temas eran los mismos, pero sonaban más agresivos, más contundentes, más metal ¿Mejores? No, habrían sonado así si cuando los lanzaron hubiesen tenido las mismas herramientas. Así que por favor, no confundamos, el buen hacer, el esfuerzo, la originalidad, la creatividad con la tecnología disponible en ese momento.

  12. SrVallejo

    @cerbero

    Que team fortress 2 es un pay 4 win es haber jugado muy poquito. El half life 2 (solo el 2, dejemos los episodios aparte) es un excelentísimo juego que sí que para mi es mejor que el original. A parte, en su comentario ya lo dejaba bien clarito, hay casos en que el 2 es mejor que el 1 y casos en los que no, punto. Quieres seguir discutiendo obviedades? adelante. Pero antes de criticar un juego juégalo.

  13. Waznei

    En un primer momento leí Balrog y la noticia era mucho más interesante.

  14. cerbero

    @srvallejo

    Lo que yo diga, con las vacas sagradas no te puedes meter, es pecado. Repito, tengo el Orange box en el que están incluídos el Half-life 2 con sus episodios, Team fortres 2 y Portal, si me lo compré fue porque me gustaba y lo jugué bastante, lo que pasa es que tengo opinión propia y no me dejo influenciar por lo que digan los demás y al Team fortres dos le eché un porrón de horas hasta que llegaron los truños de los sombreritos, a partir de ahí ya no fue igual y lo fui dejando poco a poco.

    Pero vosotros a lo vuestro, adorad a vuestros totems y que nadie os diga lo contrario.

  15. SrVallejo

    @cerbero

    toda la razón del mundo, disculpe, tiene razón. Llevar un sombrero vikingo hace que tu porcentaje de victimas se dispare. Disculpe por no tener en cuenta el factor de molonidad en el juego.

    Yo no digo que no tengas opinión propia, te pueden gustar los juegos que sean, pero discutir sobre la calidad de algunos juegos me parece de tener poca idea.

  16. Jack Wade

    @tolstoievsky dijo:
    Este tío es el responsable de God of war 2, el 3 y Ghost of Sparta de psp. Los mejores de la saga sin duda. Esta noticia es cojonuda.

    Que yo sepa Barlog fue responsable únicamente del 2. Ya estaba fuera de Sony Santa Monica cuando el desarrollo del 3 pasó a manos del calvito Stig Asmussen y su equipo. En Ghost of Sparta Cory Barlog escribió parte del guión.

  17. El Jugador Medio

    @ikky Ese «qu.»… es de «quenya» ?? XD crack!!

  18. Tolstoievsky

    @jack_wade
    Hizo el 2: guión y dirección; el guión de los de psp, en colaboración como tú dices: y del tres hizo guión y lo dirigió hasta acabado el primer tercio. Lo he leído en otro sitio, pero aunque me equivoque este tío sabe de lo suyo. No creo q sea casualidad q el último GOW sea tan malo.