El código fuente de Doom 3 será liberado este año, tal y como anunció John Carmack durante la QuakeCon. Este movimiento pretende tener fines didácticos para los desarrolladores más jóvenes, que podrán ver cómo funciona por dentro la tercera parte, de 2004, de una de las franquicias más famosas de la historia. Según Carmack, ZeniMax les ha dado pleno permiso para hacer esto y el código será lanzado después de que salga Rage. Necesita un pequeño pulido y estará listo. También animó a otros desarrolladores a hacer lo mismo, para que las generaciones venideras aprendan cómo se hacen las cosas. Este Carmack es un puto amo, ¿eh?
Redactor
-
#NoticiasRecarga Activa #1.272
Katsuhiro Harada, de Tekken, abre un nuevo estudio con SNK
-
#NoticiasDel espacio a lo más profundo del Agujero
Hole Is Mine es el nuevo juego de Incrementalist
-
#NoticiasHay un nuevo DD en la oficina
La octava temporada de Marvel Rivals arranca con la fuerza de Dinosaurio Diabólico
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Miyamoto es mejor.
Miyamoto es AMOR pero Carmack es el GENIO.
Qué bien le va a venir esto a The Dark Mod…
mas que para aprender, será útil para multitud de ports y mods.
THIS
Si tuviese una lista de gente con la que me gustaría tomarme unas birras antes de morir, Miyamoto y John Carmack estarian en el primer y segundo puesto, respectivamente.
Carmack no decepciona, ni con juegos ni con su filosofía/integridad. Comparte gran parte de la filosofía GNU/Linux, de hecho creo que ha colaborado con algunas cosas de gráficas, y sobre todo colabora con OpenGL (que es su rama).
Pero además del evidente uso didáctico, debe de ser paso obligatorio para cualquiera que quiera dedicarse al mundo de la programación de videojuegos, y si pasa como con versiones anteriores, los mods o juegos libres que aprovechen este motor pueden ser la bomba (no hay que olvidar que es el mismo motor con que se ha hecho Quake 4, Enemy Territory:Quake Wars, recientemente el Brink o con el que se está haciendo Prey 2).
No me habré pasado de horas jugando a juegos libres hechos con desarrollos de Carmack y es que aunque los gráficos no tengan la calidad actual (se libera el motor gráfico pero no texturas ni sonidos) algunos juegos pueden llegar a ser muy divertidos, casos del Urban Terror, el World of Padman (del que debió de sacar el Duke su fase diminuta en la cocina) y sobre todo el Enemy Territory:Wolfenstein cuyos mods tienen una variedad y jugabilidad que pocos juegos actuales tienen…
@talie
Sin olvidar los juegazos comerciales que han salido de sus motores, dos de los titulos a los que mas enganchado he estado (american mc gee´s alice y Vampire the masquerade: Redemption) utilizaban motores de ID software
No van a liberar el código de Doom 3, va a liberar el id Tech 4, que es el motor del juego. Se parecen, pero no es lo mismo.
Buenas noticias, he jugado bastantes juegos basados en el motor que liberaron hace tiempo, y hay algunos bastantes buenos e interesantes, como tremulous, un fps con rasgos de estrategia (Construyes tus propias bases).
@ikky
Sí, la verdad, es que los id tech han dado mucho (creo que es una parte importante del negocio de id Software, el licenciamiento de su motor), hace unos años los dos únicos motores FPS de que se hablaba eran este y el Unreal
@dvid
Es verdad, no me acordaba del Tremulous, muy buen juego aunque un poco dificil, cuando comenzabas el juego no tenías nada y los que llevaban tiempo jugando arrasaban, especialmente si empiezas como alien en que el eras prácticamente una arañita (de ahí a convertirte en la bestia había que sudar y echar horas)
Par construir tus propias base está el mapa ¿Camp? del Enemy Territory: Wolfenstein en el que empiezas en un gran mapa casi plano horadado por trincheras y pasadizos y tienes que ir a robar al campamento enemigo los materiales para ir construyendo tu campamento, empiezas sin nada y poco a poco (a elección) vas construyendo muros (en distintos niveles: rejas, luego muros) enfermería donde curarte o coger botiquines, armería para la munición, torretas con ametralladora… y si a todo esto de por si bastante jugable, le añadíamos la modificación en donde el único arma era el Bazooka y había gravedad ‘lunar’, o sea que cada salto era de 10 m de altura y 50 de longitud (imaginaos acertar con el bazooka a los demás jugadores que van en salto parabólico), era (o es, aunque hace tiempo que no echo una) una auténtica pasada.
Si tremulous puede ser algo complicado para los nuevos, pero una ves que lo entiendes y llevas algo de practica es difícil despegarse.
Buscare ese modo de juego de wolfenstein, suena bastante interesante.
Me pico el gusanillo y me he echado unas partidas este fin de semana, y creo que el mapa se llama Base Racer o algo así, lo cierto es que hasta en el modo normal es bastante entretenido, o como mínimo original.
Os dejo el enlace de GitHub para el que le interese (el proyecto está preparado incluso para abrirse en XCode):
https://github.com/TTimo/doom3.gpl
Gracias buen hombre. Con XCode abro, soluciono algún pequeño contratiempo, compilo y aquí no pasa nada.
Perfecto, ahora IW/Treyarch pueden empezar a
ripeardesarrollar el nuevo motor de CoD.No les des ideas…