Tienen oficinas en Novato y Montreal

Cloud Chamber, el nuevo estudio de 2K, desarrollará el próximo Bioshock

Cloud Chamber, el nuevo estudio de 2K, desarrollará el próximo Bioshock 2K ha anunciado hoy la creación de un nuevo estudio interno. Se llama Cloud Chamber y, a pesar del nombre, no está directamente relacionado con la nube y el streaming; de hecho, son los responsables del «próximo título de la aclamada franquicia BioShock, que se desarrollará durante los próximos años». La nota de prensa no da más pistas sobre lo que vendrá después de Rapture y Columbia, pero sí cuenta un par de cosillas más sobre el estudio. La directora general será Kelley Gilmore, que lleva 22 años en la industria como productora ejecutiva y directora de marketing –casi todo este tiempo dentro de Firaxis, el estudio de 2K al que debemos dar las gracias por los Civilization y los XCOM. Sabemos también que el estudio estará dividido en dos equipos: uno en Novato, la ciudad próxima a San Francisco donde está la sede de la editora, y otro en Montreal, en la primera oficina canadiense de la compañía. En el perfil de LinkedIn de Gilmore se da a entender que el estudio se fundó en enero de 2018, así que es fácil acordarse otra vez de lo que dijo Jason Schreier sobre el siguiente Bioshock. En un artículo publicado enKotaku el año pasado, Schreier comentaba que Hangar 13, los de Mafia III, habían empezado ya a trabajar en la siguiente entrega de la franquicia. La cuestión es que esa gente también está en Novato, California, así que lo mismo han hecho una de esas reestructuraciones que tanto gustan para mover un grupo de trabajadores –algo similar pasó con el cierre de 2K Marin, los que en su momento se encargaron de BioShock 2 y después se la pegaron con The Bureau: XCOM Declassified. El bueno de Ken Levine no se menciona en la nota de prensa. Si nadie dice lo contrario, debemos suponer que sigue preparando algo para Take Two en Ghost Story Games.
Redactor
  1. epi

    Yo solo les pido que no me jodan el juego a base de loot como ya hicieron con el Infinite.

  2. AndresBaez

    Hace más de seis años que salió Bioshock Infinite. Estamos a al menos tres años de la siguiente entrega. Diez años casi de la saga en barbecho, menudos cracks de la gestión.

  3. Nigirid

    El próximo tiene que ser en el espacio, por lo menos en Marte.

  4. Memories of Green

    Que se dejen de alegorías…
    Y que sea la rebelión de Atlas tal cual, con John Galt como Jefe final mecanizado a lo Hitler.

  5. Mijel

    Pues no le diría que no a un nuevo Biochó. Supongo que será en un volcán o en la guarida de los hombres topo.

  6. sodom

    Muchas vueltas está dando la marca (a estas alturas me cuesta llamarle saga). Bioshock es de lo mejor que le ha pasado a la industria en lustros, pero miedo me dan…
    Con todo, saber que en algún sitio hay alguien haciendo un nuevo Bioshock, es bien. Incluso si parte de ese «alguien» son los del Mafia 3

  7. Mominito

    @epi dijo:
    Yo solo les pido que no me jodan el juego a base de loot como ya hicieron con el Infinite.

    O el super estiramiento del primero. Que dejé el juego en el final final, porque llego un momento que dije, ah, que me vas a volver a decir que vuelva a tres puntos a tomar por culo para abrir la puerta final? Vale. Adios.

  8. Majin

    A nivel narrativo son juegos muy buenos, espero que se esfuercen un poquito más en un gunplay que acaba resultando pesado por lo absurdo de las barras de vida de los enemigos, tan infinitas como la tercera entrega.

  9. John Doe

    Yo todavía tengo pendiente aquel DLC en Rapture de Bioshock Infinite.

  10. keidash

    Según Jason Schreier el juego llevaba dos años de desarrollo en Certain Affinity, hasta que lo movieron todo al nuevo estudio interno, no han empezado de cero, así que con suerte no veremos el juego a finales de la próxima generación sino a lo mejor en un par de años o tres, ojalá sean capaces de inventar un mundo a la altura, sino es así que hagan como en Bioshock 2 y nos cuenten el inicio de Columbia esta vez.

  11. epi

    @mominito dijo:
    O el super estiramiento del primero. Que dejé el juego en el final final, porque llego un momento que dije, ah, que me vas a volver a decir que vuelva a tres puntos a tomar por culo para abrir la puerta final? Vale. Adios.

    A mi es que el primer Bioshock me parece taaaan bueno, de hecho es uno de mis gotys de la vida. Un juego soberbio en todos los sentidos. Lástima esa remasterización tan cutrona.

  12. Koldo Gutiérrez

    Me hace gracia los fans de esta saga; ¿de verdad queréis más juegos sin Levine? ¿No tuvisteis suficiente con BioShock 2?

    Infinite fue un juego con buenas intenciones y un arte excepcional, pero una calamidad en todo lo jugable. Y eso que ahí estaba Levine.

    No se me ocurre mejor ejemplo de saga forzada por su publisher a estar conectada y crear algo parecido a un universo para fomentar el fanservice que esta. Yo, desde luego, tengo muchas más ganas de ver lo que lleva años preparando en secreto Levine con su nuevo estudio independiente, Ghost Story Games, que cualquier subproducto corporativo creado por 2K con un estudio segundón sólo porque le metan el nombre «BioShock» en el título a martillazos.