Despedida y cierre

Choice Provisions cierra su estudio de San Francisco

Choice Provisions cierra su estudio de San Francisco

Los creadores de la serie Bit.Trip, Choice Provisions (antes Gaijin Games), han anunciado el cierre de uno de sus estudios de desarrollo. El de San Francisco, concretamente; en adelante, el desarrollo se realizará íntegramente en Santa Cruz, también en California.

«La decisión ha sido increíblemente difícil», explica Alex Neuse en el blog oficial de Choice Provisions, «y hemos hecho todo lo posible para mantener la compañía como estaba, pero por desgracia tener dos estudios no era sostenible a la larga». El cierre, lamentan, ha implicado algunos despidos.

Dice Neuse que «durante los últimos años, la industria del videojuego ha cambiado tan dramáticamente que un estudio mediano operando de la forma en que lo hemos hecho nosotros simplemente no puede seguir de la misma manera». Es un mensaje menos explícito que el de Two Tribes, por ejemplo (aunque estos se retiran para siempre), pero se repite el mantra de los cambios dramáticos.

Para quitarle hierro al asunto, en el blog también han publicado una recopilación de frases oídas en el estudio de San Francisco; se nota el buen rollo que había.

Además de desarrollar, la compañía lleva un tiempo publicando juegos de otros; Shutshimi, que está en los juegos del Plus de este mes, o Whoa! Dave, que también salió en el Plus, los sacaron Choice Provisions. Como estudio de desarrollo están pasando por una época especialmente creativa: sus últimos dos juegos, el brutal Tharsis y Laserlife, no podían ser más distintos a su trabajo anterior. El extraordinario Bit.Trip Runner2 salió en PS4 hace poco, también.

  1. Long Drong

    No eran de Gaijin Games?

  2. Pep Sànchez

    @long_drong

    Sí, por lo visto cambiaron de nombre en 2014. A mí tampoco me sonaba de nada lo de Choice Provisions, pero me ha sorprendido y jodido lo suyo leer que eran Gaijin Games.

    Una pena tremenda 🙁

  3. Víctor Martínez

    @long_drong
    Llevan un par de años con otro nombre, y se me pasó mencionar el cambio. ¡Perdón!

  4. Mominito

    @javieres Demasiado elaborado para un logo de una empresa de videojuegos que tiene que entrar por el ojo en un segundo, en la cabecera de los juegos o videos, y tratar de que se nos quede en la mente… Pero el diseño en sí, sí, muy chulo.

  5. Tempano

    Joder @chiconuclear ¡no sé cómo no te da vergüenza!

    No había leído por otros lares tampoco el cambio, y si, una pena terrible. Hacen o han hecho juegos fresquísimos, divertidos y con el componente «una más y lo dejo» fantástico.

  6. KNT

    La burbuja de SF se desinfla, muuuuuy lentamente.

  7. MrPotatoe

    Una pena, anda que no me he gozado los Bit.Trip Run(ner)

  8. Yurinka23

    Una pena, los Bit.Trip me chiflaron.

  9. Jorge G. Macía

    Creo que lo único que he jugado de ellos es Bit.Trip Runner 2. Juegazo.

    Una pena que pasen estas cosas. Es jodido ser un estudio «medio» hoy en día. Espero que les vaya bien y puedan seguir haciendo juegos.