Ay, estos chinos, menudas cosas tienen

China abre un parque temático ilegal sobre Angry Birds

Estos chinos son la hostia falsificando: no porque lo hagan mejor que nadie, sino porque lo hacen de una forma terriblemente más voraz y descabellada. La última víctima de la tormenta perfecta de la falsificación china ha sido Rovio, que ha visto cómo su popular marca Angry Birds se reproduce en China en forma de parque temático. Esa es la parte más curiosa de esta historia: habíamos visto otro tipo de falsificaciones, pero abrir un puto parque de atracciones basado en Angry Birds es bastante bestia. No está mal, China, progresas. Según leo en Gawker, las palabras de un representante de Rovio parecen dejar abierta la posibilidad de colaborar con los falsarios para darle oficialidad al asunto y que, efectivamente, el parque temático sea legítimo. A ver. China es un sitio fantástico: sus falsificaciones han llegado a tal punto que el país mismo está comenzando a juguetear con el espacio tiempo. Allí Diablo III es cosa del pasado: ya tienen Diablo V, y bien que les va.
  1. Neo-Demon

    WAHT

    Y lo de Diablo V me ha dejado traspuesto :doh:

  2. Monty

    Si no puedes con ellos, únete. Sabia decisión la de Rovio, que remedio.

    P.D.: El tirachinas de pájaros parece divertido y como imagino que no tienes que ir a recogerlos tu… WIN!

  3. londite

    Lol, con el logo de Blizzard y todo… Hay que joderse. Y lo mejor es que es una expansión que se llama «Lord of destruction», ya ni los subtítulos se los piensan, leches

  4. Bulba

    Mama quiero ser china.

  5. Deus Ex Machina

    Veo que no habeis leido lo del pueblo/villa pirateado por un ricachon chino. Ahi fue cuando China alcanzó el cielo copipasteando.

    Edit: http://www.sbs.com.au/news/article/1561946/china-copy-of-austrian-town-stirs-emotions

  6. tocapelotas

    Como que ilegal? No es ilegal, aunque un poco immoral si xD

  7. SavageSteak

    Un dia China copiara el resto del mundo dentro de su propio pais, las diferentes razas que en el lo habitaran mediante clonacion chinil, y lo peor, sera todo mas barato que en el Mundo Real (TM).

  8. Sr_Hyde

    Os reiréis de la progresión de China por falsificarlo todo, pero a mí lo que me da miedo es que todos los bares de Barcelona empiezan a ser de chinos, por no mencionar que cada 5 metros hay un bazar chino.

  9. goneroar

    tocapelotas dijo:
    Como que ilegal? No es ilegal, aunque un poco immoral si xD

    Hombre usar una marca que no te pertenece para usarla en un parque temático y ganar dinero a costa de la idea de otro por la que de ante mano no pediste ni permiso…..
    Muy legitimo no me parece, pero lo mismo soy yo que no entiendo de leyes.

    EDIT: Creo que Gameloft va a mover todas sus oficinas a China, comparten con ella su moralidad y espiritu de trabajo.

  10. exforest

    Pero… si nadie tira nada xD!

  11. Hission

    @sr_hyde
    BCN? En todas partes amigo mio!!!

  12. Klaus Daimler

    @dolordemuelas

    Quien dice que hacer eso es ilegal en china. Es más, existe -sigue sin existir- el copyright en china?

  13. Benítez Correa

    Matizo, no es un parque temático sobre Angry Birds, es sólo una atracción dentro de un parque temático, llamado por cierto Window of the World, en la ciudad de Changsha. Eso sí, las risas ya no nos las quita nadie.

  14. goneroar

    @abe
    http://en.wikipedia.org/wiki/Intellectual_property_in_the_People's_Republic_of_China

    http://www.chinaiprlaw.com/english/laws/laws10.htm

    Parece que si tienen regulaciones, pero mirando un poco por encima, se toman un poco a la ligera lo de respetar el copyright de trabajos extranjeros. Tienen que tener convenios con el pais de origen de la «obra».