Sus claves para que los planes salgan bien

CD Projekt Red: «Somos honestos, directos y justos»

Marcin Iwinski, el cofundador de CD Projekt Red, tiene entre manos uno de los estudios más respetados y prestigiosos que están activos en la actualidad; The Witcher y su secuela están en el podio de los juegos más queridos por los jugadores en los últimos años. Iwinski sabe muy bien cómo han conseguido llegar donde están; su fórmula es sencilla: manténte fiel a lo que sabes hacer y respeta a tu público. «No nos vas a ver haciendo un montón de cosas distintas. No vamos a empezar a hacer juegos de carreras, de pronto, porque no creo que sea ese nuestro punto fuerte», en palabras de Iwinski. «Al final, lo que importa es la experiencia que tienes con el juego cuando sale. Y ese es un momento único que nos define. Si es una experiencia normalita, todo lo que hacemos cada día básicamente no tiene sentido». El respeto al usuario es básico, también. Iwinski pone como ejemplo la forma en que ofrecieron la Enhanced Edition de The Witcher gratis para los jugadores que tuvieran el juego original. El motivo es muy razonable: «creemos que podríamos haberlo hecho mejor» a la primera, así que «ahí lo tenéis». Es por ello que tratar bien al usuario tiene relación directa con las ventas de sus juegos: un jugador contento es uno que «le dice a sus amigos que estamos haciendo un buen trabajo y que le respetamos. Y al final eso tiene como resultado una venta». Es un razonamiento simple pero no falto de lógica. «Creo que el valor de toda esta oferta», de ofrecer un contenido adicional como el de la Enhanced Edition de forma gratuita, «es que somos honestos, directos y justos, y eso acaba saliendo a cuenta. Así que puedes considerarlo un modelo de negocio, de alguna manera».
  1. dakmien

    Yo, si no tuviese padres, dejaría que me adoptara esta compañía…tienen HAMOR para todos!

  2. cerbero

    Vaya, qué sorpresa, unos que entienden que haciendo buenos juegos sin llamar bananers a sus usuario se gana a la gente.

    En mi cuenta de Steam; CDprojekt 2, Polytron 0

  3. Metas_Donna

    Yo después de conseguir meter la experiencia completa de The Witcher 2 en la 360 de la forma en que lo hicieron me tienen enamorado. Putos genios. Si me paso a la next gen en el primer año va a ser por poder darle caña al 3, después del final, y ese pedazo de «cliffhanger» me leí los libros, me pillé el 1 y me volví a pasar el juego por el lado de Roche, así que los que hayan hecho lo mismo, en cualquier orden entienden que no me quedan uñas esperando…

  4. metropolitan

    Faith in the industry: restored.

  5. SrVallejo

    Los juegos son una maravilla y la compañía mejor aun. Así da gusto.

  6. Vhaghar

    Adoro a esta gente 😳 . Que sigan así muchos años, por favor

  7. Yipee

    Quizás en ocasiones pequen un poco depulistas y demás, pero hay que reconocer que en trato al cliente están a años luz de otras compañías. Y eso, a la larga, se nota.

  8. Creepy_Hobo

    Tienen mi puto dinero, que lo sepan

  9. Orgullo gamer.

    CD proyect se comporta como antes se portaban Bioware o Blizzard con sus clientes. Ojala nunca cambien para mal.