Ha hecho honor a su nombre

Castlevania Resurrection, el juego cancelado de Dreamcast, ahora disponible online

En el E3 de 1999, Konami mostró a la prensa un nuevo Castlevania para SEGA Dreamcast. Titulado Castlevania Resurrection, el juego era una precuela del Castlevania original en la que controlábamos a Sonia y Víctor Belmont en una aventura en tres dimensiones. Sin embargo, en marzo del año siguiente, Konami decidió cancelar el proyecto, aparentemente en estado muy avanzado.

Durante más de dos décadas se pensaba que el juego se había perdido para siempre, pero a principios de este mes apareció en eBay una subasta de un GD-ROM con una demo del juego que originalmente se iba a compartir con la prensa en el 99. Esta demo incluía cinco zonas diferentes y un combate con un jefe, todo ello accesible desde el menú principal del juego.

Comby Laurent, creador de la web Sega Dreamcast Info, una página dedicada a la preservación de juegos de la consola de SEGA, y la gente de The Dreamcast Junkyard han colaborado para poner los archivos de ese disco a disposición de Internet. Cualquiera puede ahora descargarlos y grabarlos en un disco para probar la demo de la forma más tradicional o incluso usar un GDEMU o un emulador. Si vuestra curiosidad por este título no llega a tanto, también podéis ver gameplay del juego en el vídeo que tenéis ahí arriba.

  1. Pep Sànchez

    Uf, me acuerdo yo de algunos avances. ¡Que vuelva la Revista Oficial Dreamcast! (No sabe en qué mundo vive ya)

    1. METALMAN

      @pep_sanchez

      Yo también, de avances de este y del Werewolf The Apocalypse (los dos cancelados en la misma época y este último ligado a Vampire The Masquerade Redemption)

      Qué pena, la de cancelaciones que se dieron en Dreamcast (el mismo Vampire, sin ir más lejos). Este Castlevania igual se parece demasiado a los de N64, pero se agradece poder curiosear estos proyectos que jamás existieron.

      Dreamcast Lives!!!

  2. Von Braun (Baneado)

    Justo está en la portada de la web donde suelo bajar las roms (que además estos días ha estado subiendo muchas roms de PSP y Vita con el tema del cierre de las tiendas digitales).

    Hay un emulador de dreamcast ahora que se llama redream que va finísimo, aunque para poder subir la resolución hay que pagar la versión premium.

      1. Nessin

        @beneitxvi
        Que no te entren en la consola y al cerrar la tienda el PKGJ ya no funcione. Nunca se sabe…

      2. Von Braun (Baneado)

        @beneitxvi
        No sé cómo funciona eso, pero lo que mola de las roms es que te encuentras cosas muy chulas, como versiones de juegos modeadas por la comunidad, con arreglos de bugs, mejores traducciones, versiones con doblajes originales, etc.

  3. PUNKOMAN

    A ver, desde al amor a Castlevania y la devoción a Dreamcast: esto tiene peor pinta que soñar que das a luz a tu padre. Pero vaya, que como mínimo mola que se haya recuperado. En su momento le di al primer half Life versión verbatim en Dreamcast y fue toda una experiencia.

    1. landman

      @punkoman
      Si juntabas todos los tiempos de carga del halife de la dreamcast te podías sacar un curso ccc

      1. PUNKOMAN

        @landman
        Veinteveintiunoveintidos!🎼

    2. Christian Olivares

      @punkoman
      No quería yo decirlo, pero la verdad es que es feo a rabiar. El Soul Reaver de Dreamcast, que es de esa época también, lo recuerdo muchísimo mejor.

      Editado por última vez 29 abril 2021 | 11:54
      1. Von Braun (Baneado)

        @christian
        Justo me acabo de instalar el Soul Reaver de Dreamcast (la mejor versión de este juego, con las mejores texturas), que además es un juego de PSX, con el emulador redream y qué maravilla. Esta franquicia tiene que volver; imagínate el combo SSD de las nuevas consolas con los cambios de plano del Soul Reaver; con cambios instantáneos, etc. Buffff.

      2. Christian Olivares

        @von_braun
        Ojalá. Lo he pensado muchas veces. Incluso un remake del primer Soul Reaver + la secuela, con lo que pueden hacer las máquinas actuales, sería compra obligada.

      3. PUNKOMAN

        @von_braun
        Viendo dark de Netflix «esto ya lo vi yo con Raziel».

        Le metieron un Lore que ni te lo crees en un título disfrazado de juego de acción: viajes en el tiempo, mundo cíclico obligado a revivir sus penurias por una entidad Lovercraftiana que los tiene agarraos de los cataplines y el plan para acabar con todo aquello a través de siglos de historia y acontecimientos. 20 años han pasado y mi cabeza sigue colmada y fascinada de todo aquello.

        Y 2021, tener a crystal dynamics haciendo tragaperras de vendagores. Puta vida tete

        Editado por última vez 29 abril 2021 | 12:07
      4. Von Braun (Baneado)

        @punkoman @christian es que lo tiene todo: puzles, bosses, plataformeo, metroidvania, lore y arte del copón…

      5. Nanomaxine

        @christian para los que no tuvimos la 64, Soul Reaver fue nuestro Ocarina of Time, poca coña xd

  4. Diegodc

    Joder, aun recuerdo la Hobby Consolas hablando -muy de pasada- de el.
    Siempre molan este tipo de cosas. Aunque en realidad con pensar en Castlevania 64 y en Castlevania Legacy of Darkness ya tengo suficiente…

  5. Evon

    Pues se le hace un hueco en la tarjeta del Gdemu y tan amigos ^_^

  6. orwellKILL

    Sin venir a cuento, y mucho gratuitamente,

    un virtua tenis, POR FAVOR!

    Editado por última vez 29 abril 2021 | 12:30