Afectado el 30% de la plantilla

Capcom Vancouver despide a 50 empleados, cancela un juego y reduce la escala del próximo Dead Rising

Capcom Vancouver despide a 50 empleados, cancela un juego y reduce la escala del próximo Dead Rising Malas noticias desde Canadá: Capcom Vancouver, el estudio anteriormente conocido como Blue Castle Games que la desarrolladora japonesa compró en 2010 y puso a trabajar exclusivamente en juegos de la franquicia Dead Rising, ha sufrido una considerable oleada de despidos y un proceso de reestructuración de algunos de los proyectos en los que andaba trabajando. Según una fuente anónima que ha hablado con el especialista en asuntos laborales de la industria Jason Schreier de Kotaku, Capcom Game Studios Vancouver ha despedido a 50 empleados de una plantilla de unos 250 trabajadores como resultado de eso que los CEO llaman una «realineación de recursos». Al parecer la culpa del desajuste la tendría el próximo Dead Rising (todavía sin anunciar), cuyo desarrollo habría sufrido una planificación «sobreescalada e infracontratada», o lo que es lo mismo: mucho juego y poca gente. La idea de Capcom Vancouver es ahora mismo reenfocar el proyecto para hacerlo más pequeño y sostenible. Además, el estudio ha cancelado un juego sin anunciar que iba a ser una aventura de acción en tercera persona ambientada en una versión alternativa de Nueva York, pero aún era un prototipo y ni siquiera había recibido aún luz verde por parte de la central de Capcom en Osaka. Tras esta reducción que ha afectado al 30% de la plantilla según Eurogamer, de momento Capcom Vancouver seguirá trabajando en ese Dead Rising venido a menos, en el Puzzle Fighter que lanzó el año pasado para iOS y Android y en otros juegos para móviles que aún no han sido anunciados.
Redactor
  1. Joker73R

    Capcom Vancouver seguirá trabajando en ese Dead Rising venido a menos, en el Puzzle Fighter que lanzó el año pasado para iOS y Android y en otro juegos para móviles

    Seré raro, pero no creo que una filial pueda sobrevivir únicamente con ese plan de desarrollo. Una secuela de una franquicia que ha quedado para el arrastre y dos juegos de móviles. Espero que no, pero parece que va a terminar cerrando más pronto que tarde.

  2. wizn

    Me da la impresión que Capcom quiere volver a ser una empresa Japonesa y dejarse de estos experimentos de deslocalización, que estuvieron tan de moda a principios de esta decada

  3. Égida

    Pues ese rumoreado Knights of Aegis tenía mejor pinta en concepto que cualquier cosa que puedan hacer con un DR budget.

  4. Majin

    @wizn dijo:
    Me da la impresión que Capcom quiere volver a ser una empresa Japonesa y dejarse de estos experimentos de deslocalización, que estuvieron tan de moda a principios de esta decada

    Ojalá!

  5. Cyberrb25

    Capcom Game Studios Vancouver ha despedido a 50 empleados de una plantilla de unos 250 trabajadores

    Al parecer la culpa del desajuste la tendría el próximo Dead Rising, cuyo desarrollo habría sufrido una planificación «sobreescalada e infracontratada»,

    Alguien me puede explicar cómo funciona esto?

    EDIT/PD: Fin a la graphics race?

  6. DarkCoolEdge

    @cyberrb25
    Me gusta bastante Extra credits, pero esos vídeos me parecen un montón de mierda. Muchos de los costes son producidos por cosas bien sabidas dentro de la industria y conocidas fuera. Además de decir alguna cosa mal.
    Sin que sirva de precedente, creo que el vídeo de réplica que publicó ayer Sterling da bastante en el clavo.

    @joker73r Depende de cómo funcionen esos juegos de móvil, ¿no?

  7. Joker73R

    @darkcooledge
    Sinceramente, por muy bien que funcionen no creo que sirvan para justificar una filial de Capcom a medio-largo plazo.

  8. Yurinka

    @cyberrb25 dijo:
    Alguien me puede explicar cómo funciona esto?

    Los últimos juegos de ese estudio, el último Dead Rising y el Puzzle Fighters, no tienen la calidad que se le supone a un juego de Capcom y al menos los últimos DR no han funcionado muy bien en ventas. Echan a gente que no consigue la calidad y los resultados esperados. Si han cancelado su siguiente juego y reducido la escala del siguiente Dead Rising, es porque pintaban aún peor.

    Antes tenían 2 grandes AAA en desarrollo, ahora uno pequeño. Por tanto echan a gente que no necesitan, la cual esperemos sean los que tomaron las decisiones equivocadas y realizaron las partes de peor calidad de los juegos recientes: las decisiones de quitar esas cosas de DR4 respecto al DR1, las decisiones de diseño de tragaperras y menús innecesariamente complicados en Puzzle Fighter, estilo artístico horrible en Puzzle Fighter, etc.

    Aunque lamentablemente esto no suele funcionar así y a los que suelen echar son a los curris de abajo que son unos mandaos, y seguramente quien ha tomado estas decisiones son tios de más arriba quienes cuando hay rondas de despidos siguen en plantilla.

    @darkcooledge dijo:
    @cyberrb25
    Me gusta bastante Extra credits, pero esos vídeos me parecen un montón de mierda. Muchos de los costes son producidos por cosas bien sabidas dentro de la industria y conocidas fuera. Además de decir alguna cosa mal.
    Sin que sirva de precedente, creo que el vídeo de réplica que publicó ayer Sterling da bastante en el clavo.

    Yo los veo bastante acertados.

    Lo de los motivos de buscar ingresos alternativos al de la compra vienen a ser por eso que comenta vienen a ser esos (hay inflación + más competencia + subida de costes pero los precios de los juegos no suben), y los costes de un AAA medio viene a ser lo que comenta.

    Hay costes muy habituales que no comenta como los retrasos, o formas habituales de disminuir el coste como la subcontratación de parte del trabajo, pero al final un AAA medio o pequeño suelen costar esos 75-100 millones que menciona aunque quizás lleven de media algún año más de desarrollo. Los AAA grandes en cambio son bastante más caros.

  9. Leayxt

    Pues no está el panorama para ser muy optimista con Capcom Vancouver, después de ese Dead Rising 4 que no convenció a nadie y ahora con esta noticia.

    Esperemos que la saga remonte el vuelo, a nivel contextual es imperdonable para Capcom que la primera entrega no se haya igualado ni superado cuando tecnológicamente pueden hacerse maravillas en lo que a este tipo de juego se refiere.

  10. DasPibe

    ¿Quién quiere mas Dead Risings?

  11. Spike Spiegel

    No se hasta que punto les merece la pena seguir con la franquicia, además queriendo expandirla y hacerla más ‘grande’. Puede que pensar en nuevas IP’s o proyectos fuese mejor que seguir con Dead Rising.

  12. pachuli

    En esa foto pronto sobrará uno de los sofás.

  13. wizn

    @cyberrb25

    Jim Sterling desbarató todos esos argumentos AYER

    https://youtu.be/6kIPNckHDN8

  14. asura (Baneado)

    Valiente basura los videos de extra credit que acaban de compartir. No sigo ese canal, si he visto algunos de sus vídeos y por lo general me parecen muy buenos pero la columpiada que se meten con tal de defender la estafa del triple A es de risa. Que voy a poder añadir yo que no haya dicho ya y de forma mucho mas clara el poderoso Jim en el otro vídeo que han compartido…

    Jamás entenderé que exista gente que «comprenda» o defienda la práctica del dlc planeado antes del lanzamiento, es como si en el cine le cortasen la película en el momento en el que el protagonista acaba de encontrar el paradero del villano… si el juego sale muy caro no lo hagan, planeenlo mejor. Creo que hellblade es el ejemplo perfecto de altos valores de producción, producto redondo, precio reducido.

  15. Pep Sànchez

    Venía a decir eso. Me sorprendió el primer vídeo de Extra Credits, por regulero, pero lo de que sigan insistiendo me deja a cuadros. Lo de “los juegos son caros porque meten a actores de Hollywood” es de redacción de primaria. Goleada de Sterling, desde luego.

    Y lo de Capcom Vancouver, pues es una pena, claro, pero estaba escrito desde Dead Rising 3.

  16. matraka14

    Pues si que esta vancouver revuelta, relic tambien tiene sus apuros por lo visto.

  17. Freeslave

    @matraka14 dijo:
    Pues si que esta vancouver revuelta, relic tambien tiene sus apuros por lo visto.

    Desarrolla eso! No estaban con el Age of Empires? Espero que les vaya bien porque esta gente son unos genios. Company of Heroes for life!

    Y lo de la noticia una pena, pero la verdad es que visto lo último no sé a quien sorprende. De lo que no cabe duda es que Jason Schreier tiene los tentáculos más largas del periodismo del videojuego, está en todas.

  18. tomimar

    Me imagino que para el siguiente Dead Rising harán menos «tons of research»

  19. matraka14

    @freeslave

    Parece ser que el Dawn of war 3 a lo moba no a ido como esperaban (tras probarlo no me extraña) adicionalmente creo que mencionaron un traslado a unas oficinas mejores (hablando de memoria) y que si tenian otro fracaso comercial estarian en problemas.

  20. Freeslave

    @matraka14
    Ya he visto que han cortado el soporte al Dawn of War III. Me imagino que a la gente no le gustó mucho el experimento. Esperemos que vaya bien el nuevo AOE!