Cameo de Sakaguchi en Kingdom Hearts: Birth by Sleep

Aunque Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, hace años que le dieron la patada se marchó de Square, parece que uno de sus discípulos más, er… aventajados, aún le tiene en estima. Nuestro querido Nomura ha decidido homenajear al que fuera su mentor, al incluirle como personaje, ignoro si jugable o no, de Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Master Erauqs (Square al revés), que así se llama, será el maestro de los protagonistas del juego: Aqua, Ven y Terra ((Nada que ver con el personaje principal del soberbio Final Fantasy VI, pero parece que Square-Enix se ha quedado sin imaginación hasta para los nombres.)). Eso sí, el jefazo de Mistwalker lucirá aquí pelo largo y estética de samurái. khbbs
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Nerkin

    Sakaguchi estaría revolviéndose en su tum… oh wait.

  2. tayco2

    Se sabe cuando sale más o menos?¿

    Yo ahora estoy enganchado al de DS que me a sorprendido gratamente.

  3. Xander_VJ

    Oye, algo de gracia tiene el asunto. XD

    Por cierto, ¿soy yo o a la tal Aqua le han metido un buen par de implantes? Tampoco es que hubiera visto muchas imágenes de ella, pero poco le falta por ser una versión de Tifa con el pelo corto y azul.

    Se sabe cuando sale más o menos?¿

    En Japón sale en enero. En Europa, vete a saber. Puede que en primavera (el de NDS ha llegado sólo 4 meses después que en japolandia), puede que en 2011.

    Depende de lo que le dé a Square.

  4. Yuluga

    @tayco2
    A finales de año en Japón.

    Luego os quejais de Nomura y mirad como se curra estas cosas.

  5. Nocturne

    El nombre original de la esper del sobrevalora…verbio FFVI es Tina Branford, así que exceptuando el planeta de FFIX, esta es la primera vez que utilizan el nombre de Terra.

    PD: nigga

  6. Koldo Gutiérrez

    @Nocturne

    Je, sabía que alguien me vendría con ésas :P En cualquier caso, el nombre de Terra se utilizó tanto en la versión americana, como en la reciente versión europea del remake para GBA, así que ya podrían darse cuenta, los muy vagos.

    PD: Tiquismiquis.

  7. Rascanuvols

    El nombre original de la esper del sobrevalora…verbio FFVI es Tina Branford, así que exceptuando el planeta de FFIX, esta es la primera vez que utilizan el nombre de Terra.
    PD: nigga

    No solo eso, sino que este tiene un significado en este juego, y en ningún caso es una copia, plagio o producto de la falta de imaginación.

    Sora, Riku y Kairi significan «cielo», «tierra» y «oceano» respectivamente, y los nombres de los nuevos protagonistas (Ven(Ventus)), Terra y Aqua, hacen referencia a estos tres, puesto que están conectados de alguna manera con los antiguos protagonistas.

    El ultimo comentario del artículo sobra, Y MUCHO.

    PD: Nomura también aclaró que el hecho de que Ventus y Roxas sean iguales no es para nada casual.

    PD2: Ya que estamos, si el FFVI está sobrevalorado.

  8. dbssdb

    El término sobrevalorado está para referirse a FFVII, no al sexto.

  9. Xander_VJ

    PD: Nomura también aclaró que el hecho de que Ventus y Roxas sean iguales no es para nada casual.

    Y a mí eso me da miedo, porque eso de que «un personaje que se parece a otro, y que el parecido no sea casual» ya lo han empleado en la saga tres veces.

    A ver con qué nos sacan ahora…

  10. Charleekun

    Grande Nomura! :D acaba de ganarse 100 puntos de respeto por mi parte.

  11. Jose And. Cardona

    El término sobrevalorado está para referirse a FFVII, no al sexto.

    Ahi te has quedado ancho. Final Fantasy VII es una joya.

  12. dbssdb

    Es un gran juego pero ni de lejos el mejor de la saga xD