Call of Duty ha mantenido más de 100 millones de jugadores mensuales durante el 2020

Según el último informe financiero publicado por Activision Blizzard, Call of Duty, y en especial su free-to-play Warzone, ha sufrido una enorme explosión de popularidad durante este último año. Tal y como muestran los datos de la compañía, la franquicia ha logrado reunir mes tras mes a más de 100 millones de jugadores a través de sus diferentes comunidades online —esto incluye jugadores en PC y consolas— y espera seguir haciéndolo, al menos durante el comienzo de 2021. 

«Warzone va a ser nuestro foco durante bastante tiempo a partir de ahora», ha señalado Rob Kostich, presidente de Activision Publishing durante la presentación de resultados. El juego gratuito ha ido aumentando su base de jugadores de forma constante desde su lanzamiento en marzo impulsado por la pandemia. En comparación, el resto de juegos de la compañía no consigue funcionar tan bien: World of Warcraft, Hearthstone, and Overwatch, por ejemplo, solo consiguen reunir mensualmente a un tercio de la audiencia de CoD, con un crecimiento interanual que no parece tan explosivo. En relación a estos proyectos, es importante destacar que en las previsiones para este año de Activision Blizzard no entra el lanzamiento de Overwatch 2 o Diablo 4. 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para la compañía, que tendrá que enfrentar una demanda por infracción de copyright relativa a uno de los personajes de Call of Duty. Según el guionista Clayton Haugen el personaje de Mara en Modern Warfare es una copia exacta de un personaje creado por él en 2017 y llamado «Cadete Janus». Según la demanda, Mara no solo lleva el mismo estilo de maquillaje y peinado sino que está basada en la misma actriz que Haugen contrató para sacar unas fotos de su personaje. Mara fue añadida con el primer pase de batalla y desde entonces ha sufrido algunos cambios en su aspecto.

Redactora
  1. molekiller

    Cuando aprendan a comprimir assets igual me bajo el warzone y todo.