«Juegos pequeños, cargados de creatividad y con un estilo único»

Bruce Straley, codirector de TLoU y Uncharted 4, funda el estudio Wildflower Interactive

A través de su nueva página web, Bruce Straley ha anunciado la creación del estudio Wildflower Interactive.

Straley es un veterano de Naughty Dog con 18 años de experiencia en la empresa, donde tuvo el papel de codirector en juegos de la talla de Uncharted 2, The Last of Us y Uncharted 4, aunque en 2017 dejó el estudio «sin estar seguro si quería volver a hacer juegos», tal y como comenta en el vídeo de más arriba.

Sin embargo, también explicaba que alejarse del medio le ayudó a darse cuenta de que aún le quedaban cosas por hacer y, para ello, reunió «a algunos amigos» para empezar a crear prototipos. Este equipo se acabó convirtiendo en lo que ahora es Wildflower Interactive, con un elenco de desarrolladores compuesto por otros veteranos de la industria que han trabajado en títulos como Kena, ABZU, Astroneer, The Pathless o la franquicia Call of Duty. Cuentan, entre otros, con la española Almudena Soria en animación (Naughty Dog), el artista conceptual Wouter Gort (Eidos, Bungie y más) o el diseñador Douglas Holder (Infinity Ward).

En su web se definen a ellos mismos como «buena gente haciendo cosas buenas», y por ahora han empezado a desarrollar «juegos pequeños, cargados de creatividad y con un estilo único que explora las posibilidades de nuestro medio».

También mencionan que están realizando contrataciones para multitud de puestos en el estudio, aunque el Straley incide en que el ambiente debe ser «inclusivo, equitativo y colaborativo», con personal «de gran corazón que quiere crecer tanto profesional como personalmente».

  1. Koldo Gutiérrez

    Genial, ya sabemos a dónde se pirará Druckmann tras Last of Us 3.

    1. Alejandro

      @sabin
      Sí, a la cárcel por explotación laboral.

  2. Alejandro

    Los comentarios pasivo agresivos son lo mejor, a mí ya me tienen ganado si cumple su promesa de juegos simples pero expresivos.

  3. NahuelViedma

    ¿La sección de la gente buena?
    A la espera estamos.