Y con edición coleccionista

Bravely Second: End Layer saldrá en Europa el 26 de febrero

Bravely Second: End Layer saldrá en Europa el 26 de febrero

Nintendo ha anunciado la fecha de salida en Europa de Bravely Second: End Layer, la secuela de Bravely Default: Flying Fairy. El juego, desarrollado por Silicon Studio y Square Enix, llegará a las tiendas el 26 de febrero del año que viene. Por el momento no se ha anunciado una fecha de salida para América más allá de principios de 2016.

Esta secuela, publicada en abril en Japón, se sitúa cronológicamente dos años y medio después de Bravely Default e incluye a varios personajes del primer juego. Al mismo tiempo que se ha anunciado su fecha de salida también se ha enseñado su edición para coleccionistas, que incluirá lo habitual: un libro de ilustraciones, un CD con canciones del juego y una pequeña figurita de Agnés Oblige. Lo que no sabemos todavía es cuánto costará esta edición especial.

  1. Furan

    A mi después de la broma pesada del tramo final del primero, me perdieron para los restos

  2. sauron

    @furan dijo:
    A mi después de la broma pesada del tramo final del primero, me perdieron para los restos

    Esperemos que en este no hagan nada parecido, porque vaya mitad final mas aburrida. Aún así, creo que caeré con este 🙂

  3. KNT

    A mi me lo prestaron con intencion de que lo exprimiese como es debido, y no alcance a la mitad siquiera….progresion lenta de las que tiran p’atras eh!
    PD: Echo de menos los acentos en mi teclado ingles 🙁

  4. Nirv

    Es una pena que con el sistema de combate tan de puta madre que tenia el primero, la historia se convirtiese en una verdadera tortura.
    Despues de 80 horas de juego, tuve que abandonarlo asqueadisimo.

  5. DarkCoolEdge

    Mmm… Me encantan los libros de arte en las ediciones coleccionistas. Habrá que ver el precio.

  6. Fire Emblem

    juego random? no gracias

  7. octopus phallus

    Lo que dicen ahí arriba, aunque nada os impedía ponerlo en fácil para que no durase tanto al final. Una de las mayores sorpresas era poder manipular la dificultad, la exp, los encuentros, etc. eso no formaba parte del juego sin razón.

    Buen juego y excelente sistema de combate, pero se tomaron demasiadas complacencias con el diseño del mundo (o al menos de los templos y cuevas), era lo mismo una y otra vez; y muy estático y sin exploración, aunque muy muy bonito. Entiendo el sentimiento de que era más retro o lo que sea, pero no me convence sinceramente.

    Los personajes y diálogos estaban sorprendentemente bien, por lo menos para lo que pueden hacer japoneses llenos de tropos.

    Yo tengo ganas de otro, aunque tendría más ganas si en lugar de retro FF fuese retro Chrono Trigger.

  8. Gausón

    ¿Soy el único al que no le importó la segunda mitad del primero? Ese truco llevan usándolo juegos de rol para alargar contenido de toda la vida. Estoy seguro de que si lo hubieran colado como «modo extra ng+» en vez de obligarte a pasar por el aro (aunque puedes terminar en el capítulo 5 si no haces caso a la puta hada) a nadie le hubiera importado, más bien estaríamos todos agradecidos por darnos un endgame.

    Si se confirma que no está censurado, día 1.

  9. Arthok

    ¿Dónde encontrar vinagre sobre Bravely Default? En los comentarios de Anaitgames, como no.

    @gauson El final final del juego es super épico y muy de puta madre. Pero eh, el juego es una mierda solo por un fragmento que… ¿máximo te tiras 1-2 horitas si vas a saco? Yo porque me lié a hacer TODOS los combates extras (que van variando, ojo ahi, en especial en el capítulo final con el maratón de jefes, me encantó ), que sino lo hacia en una tarde sobrado… Pero aqui les mola echar pestes. Llega a ser de Kojima y seria la representación de algo :V

  10. Tachenko

    Pulgarcitos arriba para los que aún vivís la vida y los JRPG´s con amor y pulgarcitos abajo para los avinagraos. Aunque el juego sí adolecía de cierto tedio en la segunda mitad, no es nada que empañe en exceso el resultado final. De lo mejorcito de Square Enix de lo que llevamos de década.

  11. ikky

    Buenisima noticia! justo esta mañana googleaba para ver si habia fecha de salida solo para encontrarme un vago «primer trimestre de 2016»

    Sobre el tramo final, un poco coñazo si que fue, pero tambien es verdad que habia una manera de evitarlo y yo al menos se lo perdono por la enorme cantidad de horas de vicio y diversion que me dio.

    De cabeza a por esta secuela, desde luego

  12. Molinaro

    Lo compré, eché unas 6-8 horitas y por circunstancias de la vida tuve que dejarlo… ¿Merece realmente la pena darle amor?

  13. Égida

    @garrus
    Claro que si, nunca renuncies al amor (L). Lo bueno que tiene es que puedes ajustarlo de acuerdo al tiempo que puedas / quieras dedicarle.

  14. Alexdro

    Si que acabe hasta lo cojones de repetir el puto juego 40 veces, pero aun asi me gusto.
    Una pena que la 3ds sea hoy en dia un puto cadaver putrefacto.

  15. Jorge G. Macía

    ¿El primero qué tal está?

  16. jaeTanaka

    Y yo con el primero sin empezar!!! Dios, dame tiempo!!!!

  17. Alexdro

    @kvothe_ dijo:
    ¿El primero qué tal está?

    Si tienes paciencia muy bien

  18. Prodigy

    Bravely Downvote: Anait’s Vinegar

    Llevo muchísimo tiempo pensando en comprar una 3DS y entre las razones se encuentra este juego, y me estáis quitando las ganas perras malditas.

    Necesito ver al menos 3 comentarios positivos más que me curen la herida que me estáis causando por la decepción.

    ¿Es muy spoiler lo de la parte esa? ¿es un simple boss rush o el típico «mata los dragones desperdigados por todas las zonas que ya has visitado»? Porque de ser así no me importa lo más mínimo.