Siguiendo los pasos de Raven

Blizzard Albany, antes Vicarious Visions, propone su sindicalización de forma pública

Blizzard Albany, el estudio antes conocido como Vicarious Visions, es el nuevo equipo de desarrollo de Activision que propone su sindicalización. Han sido unos 20 empleados de control de calidad quienes se han presentado a una elección sindical ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLBR), y han confirmado su adhesión a la Game Workers Alliance a través del hilo que tenéis arriba.

Tal y como informa el Washington Post, estos trabajadores del control de calidad pidieron a la directiva de Activision Blizzard que reconociera voluntariamente su sindicato el viernes pasado.

«Creo firmemente que tener el sindicato nos va a dar el poder que necesitamos para mejorar nuestro lugar de trabajo», dice Amanda Laven, analista asociada de pruebas en Blizzard Albany, en unas declaraciones para el medio norteamericano. «Es muy emocionante hacerlo público y, con suerte, poder inspirar a otros de la forma en que nos ha inspirado Raven, y Starbucks y Amazon y todos los sindicatos que nos han precedido».

«Raven ha sido una gran inspiración para nosotros», menciona Laven. «Viendo su proceso, ha sido desmitificador ver cómo lo hacen ellos primero y tener una idea de cómo van las cosas y cómo podría responder la empresa… Ya hemos conseguido ver a alguien hacerlo en nuestra propia empresa, y han sido muy comunicativos con nosotros hablando de cómo son las cosas y qué problemas han encontrado».

Aunque en un principio Raven pasó por una situación similar con la consiguiente negativa de Activision, más tarde pudieron establecer su sindicato gracias a la NLBR, unos pasos que planean seguir desde el antiguo Vicarious Visions, que se fusionaron con Activision el pasado mes de abril para el apoyo de proyectos de Blizzard, como fue el caso de Diablo II Resurrected.

En este caso, Activision ha emitido un comunicado a Kotaku en el que destaca que su principal prioridad «siguen siendo nuestros empleados». «Respetamos profundamente el derecho de todos los empleados, según la ley, a tomar sus propias decisiones sobre la afiliación o no a un sindicato. Creemos que una relación directa entre la empresa y sus empleados es la más productiva. La empresa dará una respuesta pública y formal a la petición de la NLRB».

Sin embargo, tal y como apuntan en el mismo medio, tanto Raven Software como Blizzard Albany (de tener éxito) todavía tendrán que negociar su primer contrato.

  1. SergioTx

    Siempre son los de QA, curioso. Tienen que tenerles muy jodidos en la industria.