BlazBlue también para Xbox 360

Supongo que pocos lo recordábamos, pero The King of Fighters XII no es el único juego de lucha que reivindica el sprite en plena era de la alta definición; está BlazBlue: Calamity Trigger, el llamado sucesor espiritual de Guilty Gear por ser también de Arc System Works y tener un sistema control parecido. La recreativa debutó el pasado mes de noviembre tanto en Japón como en Estados Unidos y la única versión doméstica confirmada hasta ahora era la de PS3. Pues bien, en el último número de Famitsu se dice que BlazBlue llegará también a Xbox 360. Parece que saldrá en verano y que finalmente se venderá en disco y no mediante distribución digital. Supongo que esto reduce las posibilidades de verlo por aquí, pero me niego a perder la esperanza porque el juego se ve realmente bien.
Redactor
  1. Baxayaun

    Pues si que tiene buena pinta, pero desgraciadamente no creo que llegue a tener el éxito de otras sagas de lucha en occidente. Es lo que tiene no contar con Ryu, Kazuya o Mitsurugi entre sus filas (Y eso que son japos… :D).

    En serio que me da pena. Pinta genial pero no me atrae. :(

  2. Deus Ex Machina

    Espectacular.

    Si se centran en luchas a espada podrían tener un hueco en el mercado pero el panorama de juegos de luchas arcade está ya saturándose para el consumidor medio. Si sale barato caerá, si no será de esos juegos que olvidas hasta que te lo encuentres tirados de precio.

    Una pena porque realmente tiene buena pinta

  3. Jarkendia

    Cojonudo. Al final se han confirmado los rumores ^^

  4. J.Keel

    «esto reduce las posibilidades de verlo por aquí»

    ¿Por? Todos los GG salieron en USA y Europa (menos el Overture) ademas cualquier distribuidora querra subirse al carro de los juegos de lucha ahora que el SFIV vende como churros.

  5. Yuluga

    Pues si que tiene buena pinta, pero desgraciadamente no creo que llegue a tener el éxito de otras sagas de lucha en occidente. Es lo que tiene no contar con Ryu, Kazuya o Mitsurugi entre sus filas (Y eso que son japos… :D).
    En serio que me da pena. Pinta genial pero no me atrae. :(

    ¿Esto que lo dices porque no te gusta, no? El juego ha estado en las primeras filas, primero incluso, de los mas jugados Arcades de Japón (superando con creces al SFIV o a Tekken 6). Es un juegazo como la copa de un pino, y el mejor en 2D :)

  6. MidouCloud

    Si no llega a europa ya me veo dando gracias que la PS3 sea region free y pidiendo el juego por ebay, xD

  7. Yuluga

    Si no llega a europa ya me veo dando gracias que la PS3 sea region free y pidiendo el juego por ebay, xD

    po si xD aunque viendo que nos llego el Battle Fantasia que es to malo, debería llegarnos este

  8. Spyder Jerusamel

    El Battle Fantasia de malo no tiene nada de nada.

    Otra cosa es que no guste la estética, el diseño o el estilo de juego. Pero decir que el BF es malo cuando ha salido una semana antes que el SF IV es como decir que el Marvel Vs Capcom era malo, al compararlo con el SF zero 3 con el que se llevaba un mes. Es distinta mierda, nada más.

  9. Yuluga

    @Spyder Jerusalem

    bueno quizas me exprese mal… a mi no me gusta U.U

  10. Baxayaun

    No he dicho que no me guste, he sido honesto y sincero:

    – No me atrae, y admito que tiene una pinta tremenda.
    – No va a tener en occidente el éxito que ha tenido en Japón, pese a su fama.

    Vamos, que si sacan un juego del Fari, en España se vendería más que el Commandos 1, 2 y 3 juntos, pero no creo que de Andorra parriba, de Calpe pa la derecha o de Montanchez a la izquierda se vendiera ni un ejemplar. Blazblue vendería, si, pero no como si fuese un bombazo.

  11. landman

    Pensaba que eran imposibles diseños más emogayers que los del Guilty Gear, pero veo que no, suerte que los combates se salen, y en este juego pintan igual de bien.

  12. Pep Sànchez

    @Ocelote

    No digo que no pueda o no vaya a salir y he pensado en el caso de los GG, igual que tú. Pero me parece bastante menos arriesgado y por lo tanto más posible lanzar un juego así para XBLA y PSN.

    Pero vamos, al final ha llegado hasta el Battle Fantasia, así que seguro que también veremos por aquí este BlazBlue, tarde o temprano.

  13. Fixxxer

    Estárá todo lo currado que quieran, eso no lo discuto, pero lo veo y no me llega. Me ocurre lo mismo que con el GG.

  14. harlequ1n

    Heys, no sé por qué vapuleáis tanto al Battle Fantasia, vale que no es ninguna revolución del género pero es el primer proyecto de Emiko Iwasaki y todos comienzan por algo. Además el mismísimo Yoshinori Ono (productor de SFIV) comentó que no se plantearon hacer dicho juego en 3D hasta ver BF en movimiento.