BioShock: de los creadores de System Shock

bioshock  de los creadores de system shock Nuestros amigüitos de Gamerah han hecho públicos unos scans de una revista yanqui hablando de este interesante juego, que por lo pronto tiene una pinta impresionante. El juego en cuestión viene a ser el sucesor espiritual de System Shock, una «aventura de horror en primera persona» para PC que adquirió un estatus mítico. Ahora, su sucesora va a aparecer en la Xbox 360 (sucesora a su vez de los PC cuando se usaban para jugar y todo), y un poco más tarde, para ordenador. Y dado que me he leído el artículo en cuestión, voy a hablar sobre este juego y lo bien que pinta. BioShock te pone en la piel de un superviviente de un accidente de avión que ha caído en alta mar y que por avatares de la vida llega a Disrupture, una peculiar ciudad submarina. Esta se creó en los años cuarenta pensada como una utopía por ricachones visionarios, donde artistas, científicos y atletas pudieran desarrollar sus capacidades lejos del mundanal ruido y de la «masa mediocre». Sin embargo, todo se fue al garete cuando un científico descubrió una extraña sustancia marina, el adan, capaz de aumentar artificialmente las capacidades físicas y mentales, cambiando los genes de aquel que lo tomase. Se montó una guerra civil de tres pares en la supuesta utopía por el control y uso o no uso del adán. Al final, tu deberás intentar salir de todo ese fregado (o lo que queda de él), vivo. El juego en sí es muy interesante. Es una especie de aventura en primera persona con disparos, a lo Metroid Prime. Exploraremos un único escenario abierto, donde no hay un curso de acción o un camino definido. Descubriremos la historia en la medida que leamos notas, logs y observemos el escenario, avanzaremos según lo bien que lo hagamos y las ganas que tengamos de perdernos en Disrupture, y nos enfrentaremos a los enemigos que provoquemos, ya que Disrupture tiene una «ecología » y sistema social bastante dinámico y organizado, por lo que dependiendo de a quién disparemos, o por quién (o qué) nos hagamos pasar, nuestra vida será más o menos extensa. En definitiva, que estamos ante uno de los juegos más originales y envolventes que se avencinan para la Xbox 360. Seguiremos informando…
Usuario
  1. Tolrak

    Pues tiene muy buena pinta la historia… Lo que pasa es que yo no creo que tenga xbox360 hasta dentro de muuucho y ademas.. Me dan miedo hasta las pelis de Harry Potter :/

  2. Tolrak

    Ah mira, faltaba la foto xD

  3. Koldo Gutiérrez

    Alabados sean System Shock 2 y Deus Ex. Una pena que no tenga previsto comprarme X360 ni ampliar mi PC a corto-medio plazo…
    Tendré que gorroneárselo a un colega que tiene la 360 y que en breve empezará el Deus Ex obligado por mí, en todo un alarde de preparación y manipulación por mi parte. Mwahahaha!!

  4. Calvero

    pues deus ex es un juego durillo de jugar y que no a todo el mundo le gusta estar horas para hacerse con un juego.
    la segunda hornada xbox 360 promete cosas muy buenas.