A Corvo no le ha ido nada mal

Bethesda: «Tenemos una nueva franquicia» con Dishonored

A Bethesda no le está yendo nada mal con Dishonored: además de una cálida recepción de la crítica, las ventas están acompañando mucho mejor de lo esperado. Los de Maryland lo tienen muy claro: establecer las aventuras como «una nueva franquicia» es algo para lo que no van a tener que pensar dos veces. Así lo ha afirmado Pete Hines, jefe de relaciones públicas de Bethesda, que ha dicho que «puedo asegurarte que Dishonored ha superado de lejos nuestras expectativas de venta, lo cual es especialmente guay teniendo en cuenta que es una nueva propiedad intelectual enfrentándose a un montón de franquicias establecidas». No es de extrañar, si los números encajan, que Hines esté tan encantado con la idea de establecer Dishonored como serie:
Hicimos unos números tremendos otra vez este fin de semana, tanto en tiendas como en Steam, donde Dishonored aparecía como el número uno en ventas durante todo el fin de semana de vacaciones. Y Dishonored ha vendido muy bien fuera [de Estados Unidos]. Así que estamos muy agradecidos a los fans que han apoyado a Dishonored y Arkane. Tenemos una nueva franquicia, claramente.
Recuerdo haber hablado sobre este tema poquísimo antes de que el juego saliera con un colega, y recuerdo haber encontrado su desacuerdo cuando le dije que Dishonored está bien como está (y con esto me refiero a un como está a medio-largo plazo, con todas las expansiones planificadas): no sé hasta qué punto le iría bien una secuela o estar lo suficientemente abierto como para aguantar tres o más entregas. ¿Qué os parece? Soy tan amigo como el que más de los personajes que llevan veinte años repitiendo aventuras, pero hay casos y casos: a Corvo quiero guardarlo en la memoria como el protagonista de un juego, y ya.
  1. SavageSteak

    Dishonored vende pq es un muy buen juego, independientemente de si es franquicia nueva o lleva 5 entregas detras. A ver si las desarrolladoras se meten en la puta cabeza que eso es lo importante, y mantengan el nivel con cada nuevo titulo.

  2. Vaus

    Cuando apoquiné los 60 pavos por este juego pensaba que estaba siendo tonto, que lo ibamos a comprar cuatro gatos y que en dos dias iba a costar la mitad (Hola Rage). Pues mire usted por donde, ha vendido bien, y a mi me parece una noticia cojonuda, Todavia podemos tener fe en la humanidad.

    Respecto a la secuela, las compañias arriesgan con nuevas IP para ver consiguen convertirlas en saga y entonces hacerlas rentables a base de explotarlas. Asi que es perfectamente normal que haya secuela. A ver como la plantean.

  3. Baxayaun

    No lo he jugado, pero me alegro. A veces se gana…

  4. octopus phallus

    El juego está bien, pero no es para tanto. Bravo por el «queremos hacer cosas nuevas»… una vez cada cinco años, y luego secuelitas que te crió.

    En fin, si por mi fuera ningún juego tendría una secuela si no hay un salto grande por medio, pero bueno, igual hagen que el sigilo esta vez merezca la pena.

  5. equis y ceta

    Yo les daría algún Elder Scrolls para hacer a estos de Arkane, que el Dark Messiah a pesar de sus fallos es un pepino de juego y estaría bien tener una especie de «spin-off» del estilo de Fallout: New Vegas.

  6. alexpal

    Que hayan vendido tanto este fin de semana igual tiene que ver con la rebaja brutal que le han metido al juego un mes después de salir a la venta. Lo cual me parece correctísimo.

  7. cloneti

    joer, pues yo me alegro de que un buen juego tenga buenas ventas, pero no se yo si la interpretación que le dan estos señores me gusta.
    Por favor, no es necesario estirar cada franquicia hasta que deje de ser rentable. Yo agradezco mucho juegos buenos de una sola entrega, eso significa que hay mas historias y mundos por descubrir.

  8. Happy Cat

    Hombre, todavía no me lo he pasado. Pero digo yo que pueden coger a cualquier otro elegido por The Outsider para la secuela, no?

  9. dakmien

    Tendría que aprender de Valve sobre como estirar una franquicia… xD Virgen Santa!!1!!uno!

  10. creativoexpress

    Dishonored es lo más parecido a la sorpresa que tuvimos en el 2007 con Bioshock. Una nueva IP que se nos presenta inmensa de posibilidades y mejoras.

    Está claro que el apartado técnico y visual puede mejorar, pero el conjunto es realmente exquisito. Esta noticia dice mucho de los que hemos apostado por el juego y, por ende, por Bethesda que apuesta firmemente por continuar con su historia. Gracias.

    Aquí teneis un regalito visual de este juegazo
    http://www.juegopersonalizado.com/promociones/DISHONORED-TERMINATOR.jpg

  11. borya89

    cuánto me alegro! estas navidades ayudaré a que suban las ventas de este juego.