Cal y arena

Bethesda se enmienda con un nuevo parche para Fallout 76 y el envío de las prometidas bolsas de tela

Bethesda se enmienda con un nuevo parche para Fallout 76 y el envío de las prometidas bolsas de nylon

El bolsagate sigue dando que hablar. Era evidente que no podía quedarse así, no cuando hablamos de una compañía multimillonaria con una imagen de marca que mantener. Después de que las quejas de los compradores de la Power Armour Edition llegaran a la prensa especializada y esta criticara duramente a Bethesda tanto por publicidad engañosa como por lo exigua de la compensación ofrecida, la compañía va a hacer control de daños y dar marcha atrás. En su cuenta de Twitter, ya ha confirmado que está trabajando para enviar las bolsas a los compradores a la mayor brevedad posible.

«A los comprados de la Power Armour nos enviaron una bolsa barata de nylon que no se ajustaba a la descripción del producto», comentaba en Reddit uno de los afectados. La primera reacción de Bethesda pasó por una disculpa, en la que se aclaraba que el cambio en los materiales era debido al sobrecoste de la tela. Luego, ofreció 500 átomos como compensación, una acción que, lejos de contentar a los afectados, fue tildada de barata y ridícula por muchos de ellos en redes sociales. Ante la insistencia de las quejas, Bethesda finalmente ha confirmado que enviará las bolsas de telas prometidas a partir del 31 de enero, pero solo a los compradores que rellenen una petición en su web, adjuntando el ticket de compra.

Sin embargo, las críticas al trabajo de Bethesda no se centraban exclusivamente en el merchandising, Fallout 76 ha recibido un buen montón de quejas en relación, ya no solo a la calidad del juego en sí, sino al rendimiento del mismo y a elementos específicos de la experiencia de juego como, por ejemplo, la capacidad de la carga del alijo. Mediante un parche —la versión 1.0.2.0, de 36Mb— Bethesda ha ajustado el framerate para evitar que algunos jugadores se muevan con mayor rapidez que otros, ha aumentado la posibilidad de la aparición de ciertos objetos valiosos y la cantidad de ellos por enemigo neutralizado. Finalmente, ha aumentado también el daño causado por armas automáticas. Respecto al alijo, el nuevo parche ha aumentado un 50% su capacidad (hasta las 600 libras de peso) pero Bethesda recuerda que tiene planes de hacerlo aún mayor en próximas actualizaciones.

El próximo parche, programado para el 11 de diciembre, mejorará el chat de voz, ajustará el campo de visión y retocará varias funcionalidades para que, en definitiva, dejemos atrás la sensación de que el juego ha salido a medio cocer.

Redactora
  1. wizn

    Si ZeniMax media cotizase en el mercado de valores sus acciones se estarían tirando por un precipicio

  2. orwellKILL

    Vaya tela, telita, tela.

  3. Joker73R

    Qué costaba decir desde un inicio que habría un retraso en el envío de las bolsas en lugar de añadir una alternativa cutre. Ahora han tenido que recular pero la mala prensa no se la quita ni dios.

  4. Zissou

    El parche en concreto va cosido a la bolsa de tela tapando el logo de Fallout, para que no te puedan identificar por la calle.

  5. goth_yagamy

    @kong
    …Y el logo de Fallout iba tapando el de «telares Taipei».

  6. DoPaiRa

    @orwellkill
    Mis dieses

  7. Mijel

    Había leído «se enmierda». Que también.

  8. danibailon

    Bethesda recoge cable, pero no creo que sea la panacea.
    El juego sigue a medio cocer y el tema de las bolsas lo gestionaron realmente mal.

  9. nekomajinz

    My headlines-sense is tingling.

    Your friendly neighborhood.

  10. Mominito

    *Bolsas de nailon chungo.

  11. Prodigy

    Siguiente noticia: sale mal

    A esta gente le encanta liarla

  12. gradoca

    Bethesda te vale igual para arreglar un roto o un descosío.