Del 19 al 21 de agosto

Bethesda revela el calendario completo de la QuakeCon 2021, que mencionaba una «edición revitalizada» de Quake

Bethesda ha publicado el calendario completo con todos los eventos que tendrán lugar durante la QuakeCon 2021, que comenzará el próximo jueves 19 de agosto a las 20:00 (hora peninsular española) y su último escaparate comenzará a las 00:30 del sábado 22. Como ya anunciaron, por supuesto, será un evento 100% digital.

Durante el evento, podremos esperar una retransmisión con actualizaciones sobre juegos existentes y futuros, torneos, recaudación de fondos de caridad, perretes, regalos, influencers, y unas tantas cosas más, tal y como podéis ver en el horario. Aun así, ha llamado la atención de muchos el primer evento de todos, que tendrá lugar escasos 5 minutos después de su apertura: una celebración de los 25 años de Quake junto con id Software y MachineGames, con unas sospechas que se hicieron eco a través de muchos medios de comunicación sobre un posible nuevo proyecto de la franquicia.

Poco después, fue XboxEra quien descubrió una filtración en la infografía publicada en el sitio web de la QuakeCon. Aunque ese apartado ya se ha eliminado, la descripción de uno de los apartados del evento hacía referencia a una «edición revitalizada» de Quake: «Quake está de regreso, en esta transmisión especial, John Linneman de Digital Foundry habla con Jerk Gustafsson de MachineGames sobre el legado icónico del título y lo que significó para ambos. La pareja también hablará sobre el contenido adicional que MachineGames ha aportado a esta edición revitalizada».

Aquí os dejamos el horario con las horas de la España peninsular de los eventos de desarrolladores durante el primer día de la QuakeCon 2021:

  • 20:00: Bienvenido a la QuakeCon 2021.
  • 20:05: Celebrando los 25 años de Quake con id Software y MachineGames.
  • 20:30: Sumérgete en DEATHLOOP con Arkane Lyon.
  • 21:00: Fallout 76: Haz tuyo Appalachia con Fallout Worlds.
  • 21:30: Sobre del galardonado The Elder Scrolls Online con ZeniMax Online Studios.
  • 22:00: Reviviendo el inicio de Skyrim con los creadores de BGS.
  • 22:30: Actualización del estudio de Doom Eternal con Marty y Hugo.
  1. xmakitorx

    Ya era hora de que se pusiesen con Quake!

    Ojalá le den un trato similar a los nuevos Doom

    1. Gordobellavista

      @xmakitorx
      ¿Pero hay hueco para eso? Quicir, ¿se pueden llevar pa´lante dos franquicias -shooter frenético- y que sean suficientemente diferentes? (En su día no coexistieron, ID paro una para dedicarse a la otra).
      Ojalá que sí. A ver si enseñan algo y no es otro caso de presentación «intencional» de las que se hacen muchas últimamente.

      1. xmakitorx

        @gordobellavista
        Pues eso mismo, ya han exprimido bastante a Doom, ahora toca dejarlo en barbecho una temporada y darle amor a Quake

      2. Brackisfawn6

        @gordobellavista
        Exacto, Doom termina durante al menos un tiempo con el final del DLC de Doom Eternal, es posible que ahora quieran hacer los mismo con Quake, lo cual a mi me parece una idea fantastica.

  2. borre

    Sigo esperando a que el Quake Live vuelva a ser gratuito… y mediante navegador a ser posible 😛