Bayonetta será «sádicamente difícil»

090402_bayonetta Oh, el eterno debate sobre la dificultad en los videojuegos… ¡NO! Ni eterno, ni debate, ni mierdas: a) la mayoría de juegos actuales son demasiado fáciles y b) el hecho de plantear cierto reto es algo beneficioso para muchos títulos. Y ambos puntos cobran especial importancia cuando hablamos de un género tan respetado y querido por todos como el de las hostiejas. Clover demostró tener esto más que claro con el gran God Hand, pero no somos pocos los que pensamos que MadWorld ((Análisis muy pronto)) es un poquito más fácil de lo que debería. Sin embargo, Hideki Kamiya, director y jodido genio, afirma que las cosas serán diferentes en el próximo juego de Platinum Games.
Con Bayonetta, no nos gustaría que alguien comprara el juego pensando que se trata de un conmovedor cuento para luego descubrir que en realidad es un juego sádicamente difícil (eso espero…) en el que controlas a una bruja que se ríe mientras destroza a enemigos angelicales.
Lo dice en este interesante post sobre la originalidad, la honestidad y la confianza en su obra, donde promete también «acción hardcore», nos recomienda usar la palabra japonesa kusoge para referirnos a juegos especialmente malos y hace un repaso a algunos de los personajes que ha creado. Y yo que, pobre iluso, pensaba que mis ganas de hincar el diente a Bayonetta habían tocado techo…
Redactor
  1. Preacher (Baneado)

    Mira, yo también creía que mis ganas habían tocado techo, pero acabo de pasar del nivel «lo compro fijo» a «preorder now».

  2. Yuluga

    Hideo cada vez me cae peor, el pobre hombre parece que se la tiene jurada a Capcom y ahora se lia a comparar a Leon del RE4 con Chirs del 5 (por lo que lei en otro lado), que fuerte me parece cuando son dos personajes totalmente diferentes… Luego hay gente que se creen sus locuras xD

    Bueno Bayonetta pues no me llama mucho la verdad, ni me gusta el diseño de personajes, ni la estética que tiene :S Si lo compro dudo que sea de salida, pero vamos me extraña que lo pille a menos que sea un «Must Have» a toda regla

  3. FunKingDue

    Pues entonces tenemos un Devil Mey Cry 4.1 por así decirlo. Yo creo que viene a ser lo mismo con una nueva skin xD
    ¿La dificultad ya va bien no?

  4. Calvero

    Espero que sea un exito y ayude a consolidar a Platinum Games. Necesitamos mas compañías como estas que hacen cosas interesantes como Mad world.
    Este juego si es un DMC4 no me interesa pero si es mas como el primero, lo compro pero ya.
    Leyendo su mas que interesante post, decir que este Hideki Kamiya me cae bien de lo que se desprende de esas pocas lineas, (Yuluga solo dice que le gusta mas Leon y se refiere al Chris de Resident evil uno , el diseño los dos)
    Me gustaría ya saber que diablos esta haciendo Mikami también.

  5. MidouCloud

    Amigos que yo sepa el creador solo estuvo implicado en el primer DMC, asi que XD. Espero grandes cosas de este juego, a ver si no me decepciona.

  6. J.Keel

    Hideo cada vez me cae peor, el pobre hombre parece que se la tiene jurada a Capcom y ahora se lia a comparar a Leon del RE4 con Chirs del 5 (por lo que lei en otro lado), que fuerte me parece cuando son dos personajes totalmente diferentes… Luego hay gente que se creen sus locuras xD

    No se si te estas haciendo el troll o eres simplemente otra muesca mas en el cinturon de la LOGSE,porque ya me explicaras donde se mete Kamiya con Chris o Capcom en su texto.

  7. Koldo Gutiérrez

    @Yuluga

    Como ya te han dicho, Hideki (no le insultes llamándole Hideo, por favor) Kamiya no compara ni critica a Leon y Chris. Kamiya fue director de Resident Evil 2, y fue él quien creó a Leon S. Kennedy. Comenta que diseñó un personaje de esas características porque quería hacerlo diferente al típico tío duro que era Chris en RE1. Y le sorprende lo popular que se ha hecho, gracias a RE4.