Cría llaveros

Ubisoft confirma Assassin's Creed Odyssey antes del E3

Después de que un llavero renegado filtrase su título, Ubisoft ha confirmado que Assassin’s Creed Odyssey es la nueva entrega de su popular serie. Arriba podéis ver el brevísimo teaser que han publicado en su cuenta de Twitter.

Con una espartana patada en el pecho nos avisa Ubisoft de que volveremos a ver este Odyssey en el E3. De momento sabemos que se ambientará en la Grecia clásica, parece; para todo lo demás, toca esperar un poco.

Ubisoft confirma Assassin's Creed Odyssey antes del E3

El año pasado también se filtró información sobre Assassin’s Creed Origins, el resurgir egipcio de la serie, un poco antes de que se conociera en el E3, así que en parte es tradicional. Según se dice, este nuevo Odyssey se publicará este mismo año; merece la pena comentar que Ubisoft puso la serie en barbecho en 2016 para «dar un paso atrás y a examinar la franquicia», después de un par de entregas especialmente mal recibidas. El cambio de aires no le fue mal: Origins fue bien recibido, pero parece que ya es momento de volver a las entregas anuales.

  1. Nirv

    Bing Bing Sparta!

  2. gonzalo_ht

    Supongo que los fans estarán muy contentos. Por parte de Ubi me parece lógico y normal que quieran amortizar el trabajo hecho para Origins con unas cuantas entregas seguidas.
    Espero que esta vez no lleguen a los niveles tan bajos que llegó alcanzar la saga y sepan darle un impulso a tiempo.

  3. ese_broncas

    Conmigo para esta nueva entrega que n cuenten… el Origins, pese a que me gustó y se agradece el cambio de rumbo, la verdad es que lo de las entregas anuales para mi es un poco pesado, sobre todo porque el Origins se me hace largo… con tantas cosas por hacer. Pero es cuestión de gustos e intereses

  4. Joker73R

    ¿Pero qué está pasando este año que no va a quedar ninguna sorpresa para el E3? Menuda bajona con las filtraciones.

  5. Caelondiano

    Llevo sin jugar un Assassin’s desde el Black Flag, que me gustó regular, pero a mi dame griegos y dime tonto.

  6. Sams

    No me parece muy buena idea sacar dos sandbox tan grandes tan seguidos. AC Origins + expansiones es un pozo de horas (bastante entretenido por cierto). La fórmula «un AC cada año» además de pulir más el juego hace que tengamos más ganas de jugarlos. Ubisoft no la lies pls…

  7. jaeTanaka

    Que no me he acabado el Origins!!!!

  8. Entropio

    Había una filtración que hablaba de que el periodo era la Dinastía Flavia (69-96 DC). No es el periodo más típicamente «griego» (igual que el año pasado no era el Egipto más clásico), pero imagino que puede buscarse algo interesante (igual es durante la guerra civil inmediatamente anterior).

    Si es así, seguro que el próximo juego (o el siguiente) es la propia Roma en algún momento de su decadencia.

  9. Rapther

    ¿Si le tiras el casco a otro personaje puedes controlarlo?

  10. Rustgladiator

    El origins estuvo más entretenido de lo que me gustaría reconocer, así que este entra fácil sin problemas

  11. FERIFO

    Ojalá un cameo de Kratos ahí todo loco con sus espadas encadenadas repartiendo estopa.

  12. Sergeto

    Vaya hostia le mete al compañero en el estómago, ni que tuviera un pistón por pie.

  13. Nastaroth

    Pues espero que se dejen de «hechos historicos» y se basen en la Odisea de Homero…

  14. Naramate

    El ultimo que jugué fue el Revelations, a mi o me dan un juego ambientado en el japón del siglo XVII o pasando.

  15. Diegodc

    Independientemente de Assassin’s Credd, vaya teaser… :pared:

  16. IRA

    Ojalá Odyssey en switch… Oh, wait.

  17. Yurinka

    @samsks dijo:
    No me parece muy buena idea sacar dos sandbox tan grandes tan seguidos. AC Origins + expansiones es un pozo de horas (bastante entretenido por cierto). La fórmula «un AC cada año» además de pulir más el juego hace que tengamos más ganas de jugarlos. Ubisoft no la lies pls…

    Tienen 3 equipos alternándose para hacer AC, rollo Call of Duty: Un equipo es el de Black Flag y Origins, otro es el del Unity otro es el del Syndicate. Además expandieron diferentes departamentos comunes a todos los juegos dándoles más recursos y tiempo, como el que se encarga de atender y tomar nota del feedback de los usuarios o el que se encarga de encontrar bugs.

    Si no me equivoco, para este juego le toca al equipo del Unity. Si Odyssey saliese a finales de este año, algo que está por ver, el equipo habría contado con 4 años de desarrollo mas lo que puedan haber aprovechado o aprendido de los AC que han salido desde entonces.

    Si acaba estando menos pulido que Origins yo lo achacaría a la diferencia de talento entre equipos más que a la diferencia de tiempo con el lanzamiento del anterior AC.

    Yves Guillemot dijo que tras Origins no tenían porqué volver a la anualización de los AC, supongo que porque tenían suficiente margen gracias a la cantidad de lanzamientos de otros AAA o las ventas de juegos de años anteriores y DLC.

    Seguramente al planificar los grandes lanzamientos de este año fiscal y el siguiente habrán pillado todos esos juegos y decicido sacar este año los que vean más acabados y dejar para el siguiente los que ven que necesitan más curro.

    @donmarioromero dijo:
    Ubisoft se sigue guardando la bala de un Assasin’s Creed ambientado en Japón,…que cabrones

    Yves Guillemot lleva también bastantes años pidiéndolo, pero los del equipo no le hacen caso y han decidido visitar las civilizaciones mediterráneas de esa época.

    Supongo que por razones estratégicas, como no competir con juegos como Nioh, Ghosts of Tsushima, Shadows Die Twice y tomar nota de ellos o esperar a que afiancen la expansión de Ubisoft por mercados asíaticos que tienen en marcha para los próximos años.

    Quizás tras este hagan otro del imperio romano y luego hagan un tour asíatico por Japón y China.

    @jaetanaka dijo:
    Que no me he acabado el Origins!!!!

    Yo tengo pendiente empezarlo xD

  18. Rubicundo (Baneado)

    ¿En este juego puedes CAPturar a los enemigos con tu casco romano? Porque sino paso.

  19. Yurinka

    @rubicundo dijo:
    ¿En este juego puedes CAPturar a los enemigos con tu casco romano? Porque sino paso.

    @ira dijo:
    Ojalá Odyssey en switch… Oh, wait.

    Curiosamente el primer juego en el que estuve al cargo de la programación y el equipo, allá por 2007 (antes del iPhone), era una secuela de un juego para móviles llamado Astro 3003. La llamamos Astro 3003 Odyssey:

    http://www.manelsort.com/portfolio/astro-3003-odyssey/

    @joker73r dijo:
    ¿Pero qué está pasando este año que no va a quedar ninguna sorpresa para el E3? Menuda bajona con las filtraciones.

    Me consta que hay mínimo 5 o 6 juegos muy importantes de varias empresas que pese aparecer en varios rumores o listas de deseos aún no se han filtrado y por fechas seguramente se anuncien este E3.

    La cosa es que siempre hay mucha gente en foro diciendo que es insider soltando cosas salidas de su imaginación que la peña toma como leak y luego es falsa o aciertan. Por ejemplo lo de Sunset Overdrive 2 era falso y lo han desmentido, pero estas cosas luego causan que la gente no se lleve la sorpresa en la feria o se monten una expectativa y luego se decepcione.

    De todas formas, pinta que este año el E3 más que de sorpresas va a ser más de ver en condiciones juegos que sabíamos que estaban en camino y mucha gente les tiene ganas pero aún no hemos visto, o hemos visto muy poco de ellos.

  20. Kayhc (Baneado)

    -Tercer remake del mismo juego pero esta vez con gráficos 3d y siendo el gran lanzamiento del año de una cosola=Todo maravilloso.

    -Saga que posiblemente recicle mecánicas jugables, igual que el otro, pero que seguro ofrece una visión de la Grecia clásica curradisima =vinagre.

    Pos fale.

  21. Mijel

    Yo ya me bajé de este barco después de los de los barcos. No me acaba de parecer buena idea volver a las anuales, pero bueno, si el Origins ha funcionado bien, why not

  22. morelli

    Origin mola un puñao. Para mí era un Witcher3 con arena.

  23. CapitanAndor

    De nuevo entregas anuales… Miedo me da! Por lo demás pinta muy bien y me atrae la ambientación. Habrá que seguirlo de cerca.

  24. Issun-Vabriscuit (Baneado)

    Sobre la rotación de equipos de Assasin’s Creed ya se ha dicho todo, este sería el primero grande de los del equipo del Unity (que no estaba tan mal salvo lo técnico) después de sus errores, así que irá para 4 años de desarrollo. Mas que suficiente.

    Origins me parece uno de los juegos del año pasado, visto con perspectiva el mejor Sandbox del mismo año y un TOP 5 fácil.

    Una pena no haberlo jugado antes pero al final me lo compré y espero con ganas el nuevo.

  25. frosty (Baneado)

    otro nombre no podian pensar no? :doh:

  26. Nigirid

    Bueno, lo que comentan algunos por arriba, vuelta al juego anual,… No currarse los juegos, copia y pega, aburrimiento…

  27. homero12

    Como funciona la nueva estrategia de filtrar los juegos antes de mostrarlos?
    Porque esto dista de ser una casualidad.

  28. fastidio

    Como la visibilidad de las minorías, el respeto a los valores progresistas y mis sentimientos son más importantes que la jugabilidad y el respeto a la mínima ambientación histórica realista se presenta el modelo de estatua griega que se va a usar.

  29. Not quite my Tempo

    @morelli
    Lo siento mucho pero poner en la misma frase a The Witcher 3 y al Assassin’s Creed Origins me parece una aberración

  30. marearp

    Pero por qué uno al año. Puta manía macho.

    @notmyfuckingtempo dijo:
    @morelli
    Lo siento mucho pero poner en la misma frase a The Witcher 3 y al Assassin’s Creed Origins me parece una aberración

    +37

  31. Sams

    @yurinka dijo:

    @samsks dijo:
    No me parece muy buena idea sacar dos sandbox tan grandes tan seguidos. AC Origins + expansiones es un pozo de horas (bastante entretenido por cierto). La fórmula «un AC cada año» además de pulir más el juego hace que tengamos más ganas de jugarlos. Ubisoft no la lies pls…

    Tienen 3 equipos alternándose para hacer AC, rollo Call of Duty: Un equipo es el de Black Flag y Origins, otro es el del Unity otro es el del Syndicate. Además expandieron diferentes departamentos comunes a todos los juegos dándoles más recursos y tiempo, como el que se encarga de atender y tomar nota del feedback de los usuarios o el que se encarga de encontrar bugs.

    Si no me equivoco, para este juego le toca al equipo del Unity. Si Odyssey saliese a finales de este año, algo que está por ver, el equipo habría contado con 4 años de desarrollo mas lo que puedan haber aprovechado o aprendido de los AC que han salido desde entonces.

    Si acaba estando menos pulido que Origins yo lo achacaría a la diferencia de talento entre equipos más que a la diferencia de tiempo con el lanzamiento del anterior AC.

    Yves Guillemot dijo que tras Origins no tenían porqué volver a la anualización de los AC, supongo que porque tenían suficiente margen gracias a la cantidad de lanzamientos de otros AAA o las ventas de juegos de años anteriores y DLC.

    Seguramente al planificar los grandes lanzamientos de este año fiscal y el siguiente habrán pillado todos esos juegos y decicido sacar este año los que vean más acabados y dejar para el siguiente los que ven que necesitan más curro.

    Ojalá tengas razón y ojalá salga un buen juego.

  32. Heráclito (Baneado)

    @yurinka
    Sabrías decirme que otros AC hizo el equipo del Rogue? Aunque supongo que van a lapidarme por decir esto, es el Creed’s que mas me gustó de los que jugué.

  33. Yurinka

    @heraclito Fue entre comillas un Juan Palomo (hay departamentos tipo testeo, marketing o PR que se comparten con los otros juegos) de los búlgaros Ubisoft Sofia, quienes anteriormente hicieron lo mismo con Assassin’s Creed III: Liberation, tanto la versión Vita como la HD. También colaboraron junto a unos cuantos estudios mas en el ACIV.

    Lo último que han hecho es sacar la versión remastered del Rogue y el DLC Curse of The Pharaohs del AC Origins hace unos pocos meses. No han dicho en que es lo siguiente en lo que están trabajando.