El polémico premio de los guiones

Assassin's Creed III y Halo 4, entre los nominados a mejor guión por el Writers Guild of America

Encontramos en VG247 la lista de los nominados a mejor guión en un videojuego por el Writers Guild of America, el Gremio de Guionistas. Entre ellos, Assassin’s Creed III, Halo 4 o Epic Mickey 2; este año, no obstante, sus ausencias destacan tanto o más que los sí presentes. Polémico por los supuestos requisitos que hacen falta para participar, sorprende que este año no esté por ningún lado The Walking Dead. Si en algo destaca el juego de Telltale es precisamente en su guión: por qué está 007 Legends y no él es algo que escama un poco. La lista completa de nominados es esta:
WGAAwards 2013: Outstanding Achievement in Videogame Writing
  • 007 Legends, Written By Bruce Feirstein; Activision
  • Assassin’s Creed III, Story By Alex Hutchinson, Corey May, Matt Turner; Multiplayer Story By Richard Farrese, Jeffrey Yohalem; Lead Scriptwriter Corey May; Scriptwriter Nicholas Grimwood, Russell Lees, Matt Turner, Danny Wallace, Ceri Young; Ubisoft
  • Assassin’s Creed III: Liberation, Scriptwriting by Richard Farrese, Jill Murray; Ubisoft
  • Disney Epic Mickey 2: The Power of Two, Writing Consultant Marv Wolfman; Disney Interactive Studios
  • Halo 4, Narrative Design Christopher Schlerf; Microsoft Studios
  • Uncharted: Golden Abyss, Written By John Garvin; Sony Computer Entertainment America
Hace unos años, varios creadores se negaron a presentar sus guiones a los premios por considerarlos una estafa. Ese año, Grand Theft Auto IV, Dead Space, Call of Duty: World at War, Mirror’s Edge y Far Cry 2 no enviaron sus guiones para consideración ni se registraron en el gremio, una suscripción de 60 dólares anuales necesaria para poder ser nominado al premio. Jonathan Blow, el creador de Braid (que tampoco se presentó), dijo que «el problema es que no es realmente una ceremonia de entrega de premios. Es un impulsor de las suscripciones disfrazado de ceremonia de entrega de premios.» El 17 de febrero sabremos quiénes han sido los ganadores.
  1. octopus phallus

    Ahora me entero que Halo 4 tiene guión.

    Ganará el de ACIII por parecer simpáticos con los indios, aunque sea también ridículo: Eh Connor, nunca has estado en un barco ¿no? pues coge el timón y peta a esa flotilla inglesa, majo. Por no hablar del rollo que se trae Desmond, santo cielo, menudo montón de mierda.
    Habría molado jugar todo el rato como el padre de Ratón. Habría sido echarle huevos… y era el único personaje decentillo. Meh, todos los AC me parecen bastante malos, así que por mí como si los entierran con ET.

  2. Dexterreveu

    Jajajajaja es salir una bandera americana o tener un simil a los marines y te dan el platano rapido estos yankees

  3. emeramone

    Hostias pero si el liberation es malísimo. El juego Chachi, te lo pasas bien pero no me preguntéis que coño pasaba ahí con las esclava cañón pero a la vez rica y un tío que parece morfeo con piercings. La narración fatal fatal.

  4. pinjed

    Esto es una puta vergüenza.

  5. Guybrush

    pinjed dijo:
    Esto es una puta vergüenza.

  6. Pep Sànchez

    Premio decierto con sus animales.

  7. VaciadoMortal

    Pues eso, que ni premios ni pollas, es un clin-clin-caja y chanchulleo. Eso sí, lo de nominar a Jalo es ya muy de traca.

  8. Undernormal

    ¿Alguien me puede explicar qué mierda es esto?

  9. TracesOnSky

    Journey tiene mejor guión que todos esos juntos sin tener una puta palabra escrita.

    PD: Iba a meterme con Halo, pero que demonios, son todos argumentalmente deficientes.

  10. juandejunio

    Bah, es un premio mas, no hay que levantar tanta tierra por eso…

  11. Yipee

    Es que ni uno bueno, ¿eh? Siendo este un año tan bueno para los guiones es, directamente, de traca.

  12. Roibot

    No he jugado a ninguno, pero me acabo de terminar el Spec Ops: the Line y me apuesto lo que queráis a que tiene una historia bastante mejor que la de cualquiera de los dos.

  13. Domochovsky

    que no este Max Payne 3 ya dice mucho de estos premios