Así nos ven los jugadores japoneses

4 Color rebellion ha publicado una pequeña entrevista con los redactores japoneses del sitio Nintendo Inside. En ella comprobaremos la curiosa visión que los japoneses tienen de los jugadores y los juegos occidentales, así como de Nintendo (esto último, un tanto de rebote). Según nos cuentan, creen que la afición por los videojuegos es mayor en occidente, a la que ven «llena de páginas de fans entusiastas escribiendo sobre videojuegos» (como Anaitgames misma) y que «se siente mucho más entusiasmo» y al parecer, de igual manera que los occidentales pensamos que los orientales dominan las artes marciales desde su nacimiento, ellos parecen pensar que también dominamos las «grandes artes del photoshop» desde nacimiento. «¡Los jugadores occidentales parecen muy aficionados a hacer montajes por photoshop, parece que puedan hacer cualquier cosa!». (como los Geyperman, lo podemos todo). Y sorprendentemente, ellos también están muy pendientes de las noticias extranjeras (léase: las occidentales). En cuanto a nuestros juegos, ellos los ven un tanto carentes de alma y complicados «los juegos orientales parecen hechos por artesanos, los occidentales parecen el producto de una corporación (…) también nos parecen más difíciles de manejar». A parte de eso, la percepción general de Nintendo por esos lares es bastante mejor que por aquí (que no podía ser peor), a la que «la gente no experta en videojuegos» ven como «una compañía rica, exitosa y fiable en su campo«. También añade que sus fans ahí suelen ser «menores de 12 años y mayores de 20» (léase: menos adolescentes, parece ser que casi todo el mundo). Y no, ni ellos mismos se explican el éxito de la DS entre las mujeres y los ancianos. En definitiva, una visión desde el otro lado del mundo, de lo más interesante.
Usuario
  1. borre

    En resumen: Los adolescentes son subnormales xD

  2. Tolrak

    Ay, que post mas bueno. Siempre me había preguntado qué pensarían por oriente de nosotros :).

    En cuando a esto: «se siente mucho más entusiasmo». Yo tengo la misma idea pero de los orientales ^^, curioso , no?

    Si esto es verdad, entonces que saquen los juegos que se quedan en Japón aki también :O

  3. Víctor Martínez

    También añade que sus fans ahí suelen ser “menores de 12 años y mayores de 20? (léase: menos adolescentes, parece ser que casi todo el mundo)

    Lo cual explica la profunda estupidez del grueso de adolescentes occidentales (NdL).

  4. Ikael

    Hombre, lo del entusiasmo es comprensible si tenemos en cuenta que el mercado japonés de videojuegos ha estado en crisis desde hace unos años hasta la llegada de la DS.