Caminando en la oscuridad

Ashen tiene potencial para ser el Dark Souls indie

Ashen tiene potencial para ser el Dark Souls indie Una figura gris dándonos la espalda ante un escenario solitario y majestuoso, de tonos también oscuros y aires de otro mundo, de otra dimensión. Suena a Dark Souls, sin duda, pero os estoy describiendo un artwork de Ashen, lo nuevo del estudio neozelandés Aurora44. Poco se sabe aún de él, pero tal como apunta Chloi Rad, resulta difícil no acordarse de la imagen mental que todos tenemos de Viajero frente a un mar de nubes, uno de esos cuadros que cualquiera ha visto más de una vez y sería capaz de reconocer aunque no sepa su título ni su autor; una estampa icónica del romanticismo germano de principios del siglo XIX.
Ashen tiene potencial para ser el Dark Souls indieEl lirismo con el que Aurora44 presenta su proyecto no deja de señalar el famoso óleo de Friedrich, incluso aunque la vestimenta del caminante sea distinta y su bastón no esté presente: «Eres un viajero solitario en un mundo sin sol. La única luz que tienes es el tembloroso resplandor de un viejo farol a tu lado». Y sigue con un tono muy literario: «Hay un temblor en la distancia, y luego una luz. Entre el gotear de tus ojos divisas un pico en el horizonte, asfixiando a la tierra en una nube de ceniza. Jamás nada brilló tanto. El primer amanecer se convierte en anochecer y finalmente retrocede hasta la conocida negrura.» Parece que el paraje oscuro que recorreremos con nuestro personaje —al que se le ve ataviado para un viaje complicado, como un excursionista experto— será hostil y lleno de enemigos, pero de vez en cuando lo que parecen algún tipo de erupciones volcánicas nos proporcionarán intervalos de luz que vendrán seguidos de oleadas de ceniza y niebla. Nuestra misión, por lo visto, será encontrar a otros viajeros como nosotros y decidir si les ponemos a salvo y nos ayudamos mutuamente.
El tono con el que se explica ya recuerda bastante a la oscura obra de From Software, siempre enfocada al trascendentalismo, los viajes espirituales, las ruinas de civilizaciones muertas. Donde Ashen grita con más fuerza cuál es su mayor referente es al hablar de mecánicas: «Un RPG de acción en tercera persona sobre forjar relaciones», y concreta, «Combates de alto riesgo, multijugador pasivo, criaturas gigantes, mundo abierto y progresión no lineal. El jugador podrá elegir guiar a aquellos en quienes confía hasta su campamento, animarles a descansar junto a la hoguera y puede que incluso pasar allí la noche. La gente a la que conozcas en ese mundo tendrá habilidades únicas y conocimientos de artesanía que pueden multiplicar tus opciones de sobrevivir. Juntos, quizá tengáis una oportunidad.» Ahora mismo todo es especulación porque no tenemos más que un listado de rasgos y unas pocas imágenes, pero desde luego este Ashen tiene mimbres para ser toda una experiencia tan inmersiva e influyente como Dark Souls. Y si no se parece o no tiene nada que ver, aunque esté completamente equivocado con él, sigue mereciendo toda nuestra atención. Ashen tiene potencial para ser el Dark Souls indie
Redactor
  1. Nirv

    Espectacular Thomas Scholes.

    Si entrais en su blog, tambien podreis ver que estuvo trabajando en uno sde los Halos.

    http://crayonboxofdoom.blogspot.ie/

  2. RoNiN

    El Hype fuerte en él es.

    La verdad es que la idea es muy buena.

  3. cerbero

    sobre el papel ya me lo han vendido, aún así esperaré a la versión final.

  4. rojovelasco

    «Un RPG de acción en tercera persona sobre forjar relaciones», y concreta, «Combates de alto riesgo, multijugador pasivo, criaturas gigantes, mundo abierto y progresión no lineal. El jugador podrá elegir guiar a aquellos en quienes confía hasta su campamento, animarles a descansar junto a la hoguera y puede que incluso pasar allí la noche. La gente a la que conozcas en ese mundo tendrá habilidades únicas y conocimientos de artesanía que pueden multiplicar tus opciones de sobrevivir. Juntos, quizá tengáis una oportunidad.»

    Cuidado Maverick, tu ego extiende cheques que tu cuerpo juego ( quizá ) no puede pagar

  5. .

    Demasiado ambicioso desde el título de la noticia.

  6. R.

    La última vez que leí sobre este proyecto la noticia iba acompañaba de un gif. En movimiento es hermoso el cabrón.

    De entre todas los juegos con los que puedo compararlo nunca habría dicho Dark Souls, la verdad, y dudo que a sus creadores les interese ser el equivalente independiente a dicho título. Esto tiene algo más, una esencia refrescante y onírica, como la pueden tener Journey, Sword & Sworcery o Ico.

  7. Firfurcio

    A mi el screenshot de arriba ya me ha vendido el juego. Todo lo que sea explorar parajes inhóspitos me pone muy palote, y lo del gameplay centrado en hacer amiguetes también suena muy bien. Espero que al final el juego no sea otra víctima del hype.

  8. HAYATO

    @r

    Sí,a juzgar por la explicación de las mecánicas, a mi también me ha recordado más a un Journey. Por descontado, si mantiene ese ambiente desolador de Sturm und Drang y le añade unas pinceladas del alma malrrollista que destilan los Souls, estamos ante una compra segura.