la super update

art of rally añade nuevos coches y funcionalidades en su última actualización

Su título puede estar en minúsculas, pero el juego va camino de convertirse en una de las sorpresas mayúsculas de 2020. Funkselektor ha anunciado nuevos contenidos y funcionalidades en la Heritage Update de art of rally, su sorprendente juego de carreras.

Para empezar, lo nuevo. Hay ocho nuevos coches (le gorde, la regina, el pebble v1, la hepta, el pebble v2, la super montaine y la longana) que se suman al garaje del juego; además, ahora es posible personalizarlos directamente en los archivos del juego y ver esas personalizaciones en la partida.

Otro añadido interesantes son los fantasmas, disponibles en los time trials y los rallys personalizados, o el botón para hacer capturas directamente desde el Modo Foto, uno de los grandes triunfos de art of rally.

A mayores, se han hecho algunos cambios en las físicas para reducir el comportamiento de los vehículos en los saltos y se han corregido un buen puñado de bugs. La lista completa de añadidos, cambios y mejoras se puede encontrar aquí. Sobre estas líneas podéis ver un tráiler específico de la actualización.

art of rally es el segundo juego de Funkselektor, después de debutar con el prometedor Absolute Drift. Es buen momento para hablar más en profundidad sobre el juego, y lo haremos muy pronto, así que estad atentos; como resumen, todo lo que era menos bueno en Absolute Drift se presenta en este mejorado y realzado, manteniendo las no pocas ideas buenas que había en el primero. De momento solo está disponible en PC, aunque Absolute Drift también se lo tomó con calma para salir en otras plataformas: tardó un año en tener su primer port, el de PS4, y otro año más hasta llegar a Xbox One.

Hablando de Absolute Drift, merece la pena recordar que hace no mucho se publicó en la eShop de Switch, en una versión bastante decente pero idéntica en contenido y diseño a la original de PC, o sea, mejor en concepto que en ejecución.

  1. Juan Puig

    ¡A ver si añaden la versión de consolas y se dejan de tonterías!

    1. Juan Puig

      @orlando_furioso
      Sobre todo es para fans de los simuladores. Es muy hardcore.

    2. Mominito

      No me gusto el absolute drift. Pero este me recuerda al Lonely Mountains, y eso es bueno.

      1. Gordobellavista

        @mominito @orlando_furioso
        Olvidad el Lonely porque este no usa la misma perspectiva fija, y eso lo cambia todo. Cambia el rollo visual aunque use la misma estética. Este solo se ve chulo en las repeticiones, no consigue ese toque diorama.
        Y cambia lo jugable. Este es un juego de coches top-down de toda la vida.

        1. Mominito

          @gordobellavista
          Puedo darme cuenta de esos detalles, pero no por ello no deja de recordarme al Lonely Mountains xD

          No me he puesto a anlizar el por que, obviamente, pero como curiosidad, ambos usan distancia de camara al target parecidas, con efectos de zoom in y zoom out cambiante en curvas o tramos intensos lo cual tambien le da un feeling similar (mirando un video de gameplay, no hablando de este trailer o repeticiones).

          despues, el lonely mountains no suele usar rotacion, este si lo hace. Y en otras cosas, paletas de colores y no se, algunos otros efectos pues me da un feeling similar, aunque ya te digo que Lonely Mountains >>>> Cualquier cosa.