Qué será, será

Un nuevo personaje llega a ARMS mañana

La versión 4.0 de ARMS llega mañana mismo, y viene con nuevo personaje «y mucho más», según ha anunciado Nintendo.

La compañía ha ido dando alguna pista sobre el nuevo escenario los últimos días en Twitter, aunque no hay ninguna información concreta sobre el personaje al que pertenece ni sobre ninguna otra de las novedades que dicen que incluirá la actualización. Aquí abajo están las dos imágenes que se han publicado hasta el momento.

Un nuevo personaje llega a ARMS mañana

Un nuevo personaje llega a ARMS mañana

Además, la cuenta oficial japonesa de ARMS ha publicado dos gifs en los que se puede ver un extraño personaje volador, como un fuego fatuo, acaso el nuevo personaje. Habrá que mandarle las imágenes a Guillermo León.

El proceso de expansión de ARMS comenzó en julio, cuando Max Brass, el jefe final del juego, se incluyó como personaje jugable. Más adelante, en agosto, llegó Lola Pop, la segunda luchadora extra, y el mes pasado se añadió un minijefe al modo Grand Prix, Mecha Spring Man, una versión robótica del Ryu de ARMS.

  1. lolskiller

    Sabemos si habrá una Complete Edition? de cualquier otra compañía me la esperaría, pero de nintendo…

  2. alraunen

    A mi la verdad es que estas actualizaciones me dan la vida cúando no tengo a que jugar, también agradezco el sistema de insignias pero creo que lo podrían haber implementado un poco mejor. Arms me parece un muy buen juego que pueden consolidar con una segunda entrega cómo hicieron con el Splatoon.

  3. Nigirid

    @lolskiller
    Todas estas cositas las están metiendo gratuitas, así que no creo.

  4. Prodigy

    @lolskiller
    Pero si todo es gratis WAHT

  5. lolskiller

    @nigirid
    @ygidorp
    Y va a la memoria de la consola o al cartucho? A mi me interesa todo en el cartucho, como dios manda xd

  6. Nigirid

    @lolskiller
    Eso ya… A la consola va, o en caso de tener una Micro sd claro.

  7. Pep Sànchez

    Me lo tengo que comprar más pronto que tarde. A ver si mañana me dan una buena excusa.

  8. Patata

    Que metan a Little Mac y así muchos caeremos.

  9. Mominito

    @lolskiller dijo:
    Sabemos si habrá una Complete Edition? de cualquier otra compañía me la esperaría, pero de nintendo…

    Este es el último juego en el que verás a Nintendo sacando personajes gratis xD

  10. NeoIbero

    Parecía que iba para próximo Splatoon, pero no.

  11. lolskiller

    Porque tengo tantos negativos? xd simplemente quiero tenerlo todo en un cartuchito la mar de majo que me dure para siempre.

  12. jaeTanaka

    Ok, ya se que muchos se me os vais a echar encima, pero cuando Nintendo saca un juego a medias es bien y cuando lo saca Square Enix (por ejemplo) es mal?

    Quicir, ARMS es un ejemplo bastante claro de «juego como servicio» y no estamos echando las patas parriba.

  13. Mimercio

    Vale, pues uniendo el nuevo atributo que tiene toda la pinta de ser «veneno», el entorno jungla brasileña, y las imágenes que se ven del personaje… Tiene toda la pinta de que va a ser un tribalsito voodoo. Y va a entrar de puta madre, que con estas cositas nos dan un toque de atención para que volvamos a darnos de hostias una vez más.

    Juegazo imprescindible de Switch y para mí, infravalorado.

  14. lolskiller

    @jaetanaka
    Pero quieres decir que salió a medias?

  15. jaeTanaka

    @lolskiller Digo, no? Han ido añadiendo luchadores con el paso del tiempo. Que sean gratis guay, pero no veo la diferencia con SFV o MKX, excepto eso, que en estos juegos son de pago y en aquel, gratis.

  16. Mimercio

    En mi opinión, ARMS no ha salido a medias, sino que ha salido escasito.

    Supongo que la estrategia de añadir DLC gratuitos de forma periódica estaba más que pensada antes del lanzamiento, pero no creo que tuvieran hechos los modelados de los personajes extra antes del lanzamiento del juego. La base jugable inicial era más que buena y ahora con los añadidos, mucho mejor.

  17. lolskiller

    @jaetanaka
    @chiconuclear en el analisis decia esto:

    El juego son los diez personajes y los diez escenarios, y las diferentes combinaciones que se pueden hacer entre ellos y los puños. La cifra que da Nintendo es casi estrambótica y suele estar mal enfocada: no intenta maquillar la escasez de personajes diferentes, sino que es una forma exagerada de referirse a las muchas variables que pueden entrar en juego en cualquier combate, casi en cualquier momento. […]
    Se queda algo corto por algunas partes que no siempre son las más evidentes (se puede echar en falta algún personaje más, pero acaban pesándole más otras cosas, como que las repeticiones no tengan más utilidad o que no haya manera de consultar tus estadísticas y las últimas personas con las que te has cruzado en el online, por poner dos ejemplos fáciles), pero en general es, ya digo, mucho más que ese juego de lucha con aspecto algo simplón que se puede intuir en algunos vídeos o jugando a niveles bajos.[…]

    No parece que se quedara tan corto de contenido como para alarmarse.

  18. jaeTanaka

    @lolskiller Yo no he dicho que saliese corto de contenido, sino que han ido añadiendo personajes, lo que implica, creo, que el juego, de lanzamiento, no estaba completo. Es como decir que el primer libro del Señor de los Anillos es corto. Pues no, pero no es la obra completa ^_^
    No me parece lago negativo que los juegos se vayan completando en el tiempo, es algo muy guay que permite el internec. Antes los juegos salían como salían, y si eran un mojón o te lo pasabas en 10 minutos, pues no había nada que hacer.
    A mi me parece guay que los juegos se expandan (si no huele demasiado a sacacuartos).

  19. Víctor Martínez

    @lolskiller
    @jaetanaka
    A mí también me parece guay que se expandan, aclaro, y todos los sitios por los que se me quedaba corto este siguen estando igual: yo pensaba en alguna forma de entrenamiento un poco más técnica, algo rollo «desafíos», torneos online, cosas así. Los luchadores no son muchos pero el equilibrio ha sido bueno desde el principio. En lo de que el ARMS que viene en la tarjeta no es el completo estoy de acuerdo. Dentro de mucho tiempo (cuando no sea posible descargarse las actualizaciones y demás) sí lo será, porque no habrá más remedio, pero ahora mismo si no lo actualizas por lo que sea no tienes todos los personajes ni las chapas ni otras movidas. Tampoco tendrá el online, que es lo mejor del juego. ¡Es muy difícil esto de los juegos! Cuando ARMS 2 tenga cajas de loot (¡este ya casi las tiene!) ya será otro asunto.

  20. nelo

    @pep_sanchez dijo:
    Me lo tengo que comprar más pronto que tarde. A ver si mañana me dan una buena excusa.

    Pep, es la enfermedad absoluta. Casi sin quererlo le he echado más horas que al Zelda. Y no será porque se me quedase corto el paseo por nueva Hyrule <3

    @chiconuclear

    Mi oro por torneos online.

  21. molekiller

    Rompo una lanza a favor de la banda sonora, creo que es la mejor que ha sacado Nintendo en esta consola de momento.

  22. Mimercio

    Cuántas veces habré cantado sin querer eso de «OOOOOOOooooo OOOOOOOooooooooooo OOOOOOooooooooóoooooooooo…. OOOoooooOOOOOOOOOO… OOOOOOooooOOOOOOOOOOOO… Nananananaaaaa na na na naaaaaa nananáaaa naaanaaaa nanananaaaaaa…»

    Pues nada, el nuevo personaje está bien. Tampoco ha sido algo espectacular pero le da algo de color. El movimiento de agarre me recuerda un poco al de Kid Cobra en ese puñetazo final. Parece una variación azteca-selva de Ninjara. Uno más para el plantel.

  23. jaeTanaka

    @chiconuclear Yo creo que hay juegos que mola que tengan esa componente de servicio como este Arms, Mortal Kombats y demás juegos de lucha, Grantu, Elder Scrolls Online… juegos que van expandiéndose y teniendo un ciclo de vida lago, a base de ampliar su contenido.
    El «delito» es cuando intentan aplicar ese concepto a experiencias que deberían ser cerradas, como está pasando con FFXV. Eso es mal.

  24. Víctor Martínez

    @jaetanaka
    También estoy de acuerdo en eso.