What's outside the cube?

Apparatus, un nuevo indie canadiense

Eres un montón de cubos de madera que se unen y se separan según ordenes. Parece una idea de MolyDeux, pero en realidad es un muy sugerente plataformas independiente desarrollado por unos estudiantes de la Royal Melbourne Institute of Technology. Se titula Apparatus (no confundir con un juego de de Android de igual título sobre hacer circuitos mecánicos) y ha sido seleccionado para una categoría de los premios IGF 2013.
Redactor
  1. ikky

    @pinjed Se titula Apparatus (no confundir con un juego de de Android de igual título sobre hacer circuitos mecánicos)

    ¿Eso es posible? ¿pueden dos videojuegos tener el mismo nombre o esto se llama así solo provisionalmente?

  2. Andy

    Me gusta lo que veo,que aprovechen bien la idea

  3. Jesús Alonso Abad

    El juego es muy curioso :)

    ikky dijo:

    @pinjed Se titula Apparatus (no confundir con un juego de de Android de igual título sobre hacer circuitos mecánicos)

    ¿Eso es posible? ¿pueden dos videojuegos tener el mismo nombre o esto se llama así solo provisionalmente?

    Si ninguno de los dos registra y reclama los derechos sobre ese nombre, sí, se puede. Las aplicaciones/juegos para Android/iOS llevan un identificador interno único (en este caso sí), pero el nombre comercial puede ser el mismo. Y más aún siendo una palabra común del latín.

    Al final es bueno y es malo. Más que nada porque genera confusión, y no es suficientemente único como para aparecer fácilmente en las búsquedas, etc.

    Además, ¡este juego no es para Android!

  4. Sephirot's blade

    Un momento! ¿Se juega en un mac, pero está diseñado para PS3? Porque por ahí aparece un «Press X» y el dibujito del botón X de la PS3, no sé si lo habéis visto.

    Al margen de esto, me encanta la pinta de este proyecto.

  5. ikky

    @kencho
    Me has jodido la vida, ya estaba relamiendome con los beneficios de mi proyecto «modern warfare» y a vivir del cuento.XD

    @wharfinger_kyd No lo pillo. Quiero decir, no entiendo la mecánica. ¿Qué utilidad tiene que se junten los cubos, si el cubo luminoso hace lo que quiere? ¿Por qué se rompe cada vez que entra en una estancia nueva?

    Yo tampoco, pero me imagino que será como las pelis en 3D, que para poder verlas necesitas unas gafas especiales. Solo que en esta ocasion tienes que llevar gafas de pasta

  6. Jesús Alonso Abad

    @ikky, mira a ver, porque igual no han registrado la marca y te puedes adelantar ;D El famoso caso del botellín de Coca Cola fué muy sonado por eso, y aunque no le duró mucho el chollo, el tío se llevó una pasta.

    @wharfinger_kyd, @ikky, la mecánica lo cierto es que tiene su porqué. En primer lugar por el tamaño y la forma: cuando llega al final de la planta inicial, baja a la de abajo «licuándose» en cubitos que sí entran por el agujero. Luego está el hecho del «cubo luminoso» y por qué se desprende de los demás, y es que al parecer ese cubo se puede «enganchar» en las zonas con luz cerca de las lámparas: sueltas el núcleo, lo mueves hacia arriba, te enganchas a una lámpara encendida, te balanceas, y saltas hasta un sitio donde, en forma humanoide, no podías llegar.

    Eso sí, no me pidáis explicaciones de por qué eso es así. Yo cuento lo que he visto en el vídeo XD

  7. PCasares

    Hola companyeros! El juego fue desarollado por unos estudiantes en una universidad de Melbourne en Australia! Nada de ver con canadienses! Hize el curso con los mismos estudiantes en Australia.
    El juego fue desarollado con Unity, y se puede jugar por el momento en Mac o PC. El juego fue hecho por tres personas (dos artistas y un programador) y han trabajo en este juego para un anyo. El juego tambien se puede jugar con un controlador de PS3 y por eso hay mensajes para el control.

    Si vais a su FB page podeis ver mas informacion!
    https://www.facebook.com/apparatusgame

  8. kennyhp

    Yo tampoco, pero me imagino que será como las pelis en 3D, que para poder verlas necesitas unas gafas especiales. Solo que en esta ocasion tienes que llevar gafas de pasta

    Ah! que comentario mas exquisito.

    Respecto a la mecánica, lo que entiendo es que los cubos son los que permiten el movimiento por el escenario del punto de luz, que solo puede ser lanzado por estos cubos cuando hay que superar un obstáculo, y por ejemplo también he visto cosas como que se compactan para pesar mas y atravesar una tabla de madera.