(España no está entre ellos)

Apex Legends Mobile saldrá la semana que viene en diez países seleccionados

Respawn Entertainment ha anunciado que el día 28 de febrero, lunes de la semana que viene, saldrá Apex Legends Mobile en iOS y Android. Eso sí, en la página web de Electronic Arts aclaran que por el momento solo estará disponible en diez países seleccionados: Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, México, Perú, Argentina y Colombia, así que aún no lo veremos en España.

Sobre el lanzamiento global aclaran que seguirán compartiendo actualizaciones una vez que hayan «tomado decisiones en base al feedback del lanzamiento regional limitado» .

Aunque el juego completo no llegará con su salida de la semana que viene, tendrá «una cantidad selecta de emocionantes sistemas y funciones disponibles para probar», que incluirá a Bloodhound, Gibraltar, Lifeline, Wraith, Bangalore, Octane, Mirage, Pathfinder y Caustic como personajes jugables. Este contenido, aclaran, se irá ampliando con el lanzamiento global del juego y futuras actualizaciones.

En su sección de preguntas frecuentes también han resuelto dudas sobre el juego cruzado, donde explican que no será posible el crossplay con PC ni consolas debido a que «Apex Legends Mobile se está desarrollando específicamente para dispositivos móviles». De hecho, especifican también algunas de las características y requerimientos del juego en estos sistemas, donde se habla de unos 3GB de espacio necesario en ambos sistemas operativos, con un iPhone 6S o superior y iOS 10 o posterior en el caso de móviles Apple, con una versión mínima de 8.1 en el de Android.

No hace mucho hablábamos de la versión para nueva generación del Apex Legends de consolas, cuando los organismos de clasificación por edades ESRB y PEGI lo listaron para PlayStation 5 y Xbox Series X y S. El organismo europeo, de hecho, incluye una fecha de lanzamiento para esa versión para el 8 de febrero, algo que no llegó a cumplirse.

  1. homero12

    Al fin algo que sale primero aca….
    Lastima que es APEX LEGENDS MOBILE.

    Igual se juega xd

  2. andrewpm_

    Entendible que no sea cross-play, igual que pasa con Wild Rift. Plataformas y usuarios con necesidades muy distintas.

    Also, shooters en pantalla táctil vs mouse y teclado? Ufff.