Zelda, ¿juego de autor?

Aonuma quiere poner más de su parte en Zelda

Eiji Aonuma, actual director de la serie Zelda y el cerebro detrás del sensacional Skyward Sword, tiene un sueño: aprovechar la confianza que Miyamoto ha depositado en él para empezar a poner más de su parte en los juegos y hacer que la franquicia evolucione. Así lo ha afirmado en una entrevista reciente.
Empecé a trabajar en la serie no al principio, sino cuando ya llevaba un tiempo. Creo que por eso al principio miraba más objetivamente la serie y cómo podíamos cambiar elementos pequeños e individuales de ella, en lugar de pensar en cómo debería evolucionar. A medida que el tiempo pasaba, especialmente los últimos años, he empezado a pensar más en cómo puedo coger la serie y hacer realmente mi propio Zelda y evolucionarlo. Como el señor Miyamoto me ha dejado coger las riendas de Zelda, al final es eso lo que necesito hacer.
Aonuma no cree que después de 25 años sea tarde para avanzar: «Puede que alguna gente piense que es un poco tarde para empezar a pensar en eso, pero a medida que el tiempo pasa se está convirtiendo más en la idea de cómo me aproximo a la serie». A Aonuma, por ejemplo, le ronda por la cabeza la idea de darle voz a Link, cambiando así su tradicional silencio. ¿Hay que hacerlo a toda costa? No, no necesariamente: «Pensamos continuamente en cómo hacer evolucionar los juegos. No estamos seguros de poder encontrar el equilibrio correcto añadiendo voces, así que ya veremos» Podéis leer nuestro análisis de Zelda: Skyward Sword, si lo consideráis oportuno.
  1. Majin

    Creo que Zelda necesita un lavado de cara más allá de ponerle voz a link, como un revisado del inventario, que conseguiría además que los clásicos puzzles deban ser rediseñados. Los que llevamos ya un tiempo dándole a los zeldas a veces nos pasa que ya sabemos lo que tenemos que hacer en la mazmorra porque, a raíz del propio diseño de la mazmorra, adivinamos el objeto que vamos a coger y el futuro uso que le daremos, perdiéndose el factor sorpresa.

  2. Yorda

    Nintendo necesita sangre nueva para adaptarse a los nuevos tiempos sin dejar de ser Nintendo. La gran baza del próximo Zelda es que va a ser el primer Zelda Hd y con eso los nintenderos ya estan contentos.

  3. D

    Lo que dice @majinantonio es muy cierto: si algo tienen que cambiar para evolucionar es empezar a desprenderse de algunos objetos típicos de la saga, o mejor aun, ofrecerlos fuera de las mazmorras y no como «sorpresas» o «recompensas».

    Y, por cierto, darle voz a Link no sería una evolución de la saga, sería una ruptura total… por el amor de Dios, que no lo hagan.

  4. tocapelotas

    Pero si ya lo han evolucionado muchas veces!! Una vez lo llamaron Darksiders, otra vez lo llamaron Batman: Arkham Asylum, otra vez lo llamaron…

  5. Leonighart

    a veces desearía tener dinero sólo para comprarme una wii y probar swyward sword… :(

  6. Sams

    Si hay que hacer un lavado de cara a The legend of Zelda tiene que ir más en la linea de lo que ha dicho @majinantonio que los que hemos jugado a todas las sagas no nos afecta el factor sorpresa.
    Ponerle voz, conociendo a los japoneses y el anime, seria un error muy grande. Vease Dead Space 2.