Anuncios de la PSP en Inglaterra ¿estupidez o genialidad?

Hace unos días, Sony inició un campaña de lo más marciana de la PSP en el Reino Unido. Como podéis ver, se trata sencillamente de texto rojo sobre fondo blanco con frases un tanto… er… idiotas. Una de ellas incita claramente a usar a la PSP para lo que ya decíamos antes:»sexo y lenguaje obsceno aquí» y «las partes blanquitas de tu novia aquí».El problema es que esta nueva campaña no se limita sólo a eso, sino que se les ha ocurrido hacer uno de esos anuncios con la frase «mete aquí un salto con carrerilla»… al lado de las vías de metro. Lo cual ha conseguido que las autoridades inglesas les hayan retirado el anuncio en cuestión. No es la primera vez que Sony, en un intento de hacer publicidad demasiado agrresiva / alternativa, se lleve un disgusto. La campaña de los grafittis de la PSP en los EEUU les reportó denuncias de vandalismo y el odio de varias bandas de pandilleros que no querían ver invadido «su territorio». ¿Márketing experimental y polémico para que todo el mudo hable sobre tí? ¿O sencillamente una parida mental un tanto irresponsable?
pspadvertising.jpg
Usuario
  1. borre

    Na, no creo que sea la única compañia que use marketing/publicidad demasiado agresivo, la moral se está perdiendo y no solamente ocurre en el mundo del «corazón»

  2. Víctor Martínez

    Creo que si no tienes pelos en los huevos no puedes tener una PSP.

  3. Tolrak

    Emmmhh… yo no sabré de publicidad pero creo que si se distinguir cosas que ofenden.
    Esta ha sido una de ellas… ¿que tipo de publicidad es esta?;
    tengo que reconocer que no me haría ni puta (si, si, ni PUTA) gracia entrar el metro y ver ese anuncio de saltar… El de la novia tampoco me parece correcto, es una forma muy poco elegante de mantener a las mujeres lejos de tu mercado :)

    En fin… quizás esta gente no sepa hacer publicidad para llamar la atención nada mas que poniendo cosas de este tipo.
    Triste.

  4. Aguni

    en eso lleva razón JohnW, lo que buscan es ke la gente hable de ellos y si hablas de ellos el inconsciente nos pide ke compremos, la magia del marketing, es como cuando ves el anuncio del Altea, te mola sólo por su anuncio de «a todos los que piensan que los dibujos son sólo para niños» o «a todos los que piensan que el hombre no viene del mono»… etc, ya solo por el anuncio vale pa pena ver el coche….por muy feo ke sea XDDDDD

  5. Ikael

    Como publicista, no puedo estar más en desacuerdo. La publicidad negativa, existe. Quiero decir, todo el mundo conoce a Enron o Gizmondo, y no precisamente como unas empresas modelo.
    Con esto pasa lo mismo. Por lo que he leído por ahí sólo ha servido para reforzar el estereotipo de «Sony son unos idiotas ávidos de dinero y malotes» que ya tenían sus detractores.