Y habrá una expansión nueva en 2021

Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning saldrá en septiembre

No pueden evitar, en THQ Nordic, lo de las coñitas con los nombres de los juegos remasterizados: Warmastered Edition y Deathinitive Edition para los Darksiders, Re-Mars-tered para el genial Red Faction: Guerrilla. Viven sin miedo, eso está bien, pero creo que Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning tiene poca gracia y estropea el título un poco más de lo deseable.

Nos guste o no, así se va a llamar esta nueva versión del juego, que llegará a PC, PS4 y Xbox One el próximo 8 de septiembre.

El Kingdoms of Amalur: Reckoning original, un RPG publicado en 2012, lo desarrollaron entre Big Huge Games y 38 Studios. Y aunque el logotipo del los primeros también aparece en el tráiler publicado hoy –38 Studios, la loca aventura videojuerguista del exjugador de béisbol Curt Schilling, cerró poco después de terminar el juego–, de la puesta al día se encargan los alemanes de Kaiko.

Lo más interesante del anuncio de hoy (no lo he dicho, pero si todo esto os suena es porque se había filtrado, claro) es que en 2021 se publicará una nueva expansión del juego, Fatesworn. Se puede comprar ya como parte de la Fate Edition, 15 euretes más cara que la estándar.

Recuerdo Kingdoms of Amalur con un juego con buenas intenciones, por encima de cualquier otra cosa. Recuerdo también que se esperaba de él mucho más, por los tres grandes nombres implicados en el proyecto; hoy nos vuelve a recordar THQ Nordic que «fue creado por el autor R.A. Salvatore, Todd McFarlane, creador de Spawn y Ken Rolston, creador de Elder Scrolls IV: Oblivion». Se acabó notando lo justo, tal y como escribía Fran en su análisis:

Kingdoms of Amalur: Reckoning es un Frankenstein del rol occidental. Una criatura que ha nacido de la mezcla de elementos de muchos otros juegos, rivales en género o no, y que se mueve con cierta torpeza. Honesto, inocente, sin complicaciones. Quizá también algo incomprendido. Un monstruo bien dotado en fuerza física, una creación de aparente éxito y que funciona, pero un monstruo al fin y al cabo, lleno de cicatrices y rebosante de fealdad.

Redactor
  1. Gegr is Win

    Monstruo de Frankenstein es una buena manera de definir el juego en cuestión. De las cosas más pochas que he probado.

    1. Autarca

      @gegrmova @sinve
      Pues a mi me encantó

      Me lo jugué enterito, expansiones incluidas. Cuestión de gustos supongo.

  2. Sinve (Baneado)

    Nos quedamos sin juegos que remakear y ahora ya solo quedan los pochos…

    1. IceCream

      @sinve
      Ya le gustaría a esto ser un remake. Igual así cabría ilusionarse.

      1. Sinve (Baneado)

        @icecream
        La ilusion va cara en estos tiempos de remasters, ports y experiencias cinenatograficas AAA, pero siempre hay algo de luz en el mundo indie. Espero que las proximas generacionrs sean retrocompatibles porque la guarrada que se ha hecho esta generacion, y con switch ya ni te cuento, es de traca

        Editado por última vez 9 julio 2020 | 05:42
  3. JuanFo109

    No es el sitio para esto pero es que no encuentro el foro (supongo que aun no hay) pero @pep_sanchez a ver si pruebas el phantasy star onlinne 2! que ya lo tienes en pc y ademas es f2p

  4. pachuli

    He leído cosas positivas de este juego pero por lo leído aquí no es para tanto.

  5. dunedonut

    Quizá era menos exigente en aquella época, pero me gustó cuando lo jugué en el PSPlus.Creo que se podía decir por entonces de ese monstruo aquello de:»está vivo,vive!!»(al igual que su malhumorada novia),pero algún tipo de fallo en el «savegame» o vayaustéasaberqué, me impidió terminarlo no muy lejos del final,y ahí ya no estaba para repetir experimentos..Al menos con cierta curiosidad espero a ver qué pasa y qué se dice de él.