Anunciado un nuevo DLC para BioShock 2

BioShock 2 2K Games ha anunciado un nuevo pack de contenido descargable para BioShock 2. Este nuevo contenido ha sido bautizado como Protector Trials e incluirá nuevos retos para un jugador. Básicamente tendremos que sudar de lo lindo para proteger a nuestra Little Sister del ataque de los Splicers en seis escenarios diferentes. Este nuevo DLC incluirá además tres modos de dificultad distintos, siete nuevos logros y trofeos y nuevas cosas a desbloquear, como arte conceptual o vídeos. Protector Trials se lanzará el 3 de agosto para Xbox 360, PC y PlayStation 3. De momento sabemos que en la consola de Microsoft tendrá un coste de 400 Microsoft Points, que en PS3 se traducirán en 4,99 dólares. Según Christoph Hartmann, presi de 2K Games, este nuevo pack es sólo el principio y en los próximos meses van a a llegar muchas novedades a BioShock 2. Quizá sea un intento de volver a poner el juego bajo los focos, ya que da la impresión de que se ha quedado muy lejos de su primera entrega en lo que se refiere a impacto mediático, notoriedad y ventas.
Redactor
  1. Sev

    da la impresión de que se ha quedado muy lejos de su primera entrega en lo que se refiere a impacto mediático, notoriedad y ventas

    Eso se supo desde que salió a la venta. Bioshock destacó por tener algo de personalidad y ser algo distinto, en Bioshock 2 exprimieron la pésima faceta shooter de su predecesor con hipermega-armas estrafalarias, magias a lo Dark Messiah y bichos raros como en tantos otros shooter.

    Lo explicaré con un símil, Matrix es Bioshock y Matrix Reloaded es Bioshock 2.

  2. darkpadawan

    Me gustaría saber qué tiene exactamente de mala la faceta shooter de Bioshock.

  3. darkpadawan

    @TheBigSleep

    ¿Y cuál es la diferencia entre lo que describes y cualquier otro shooter del mercado? Es decir, ¿por qué Bioshock es malo por ello y otros shooters en los que sucede exactamente lo mismo todo el mundo dice que son osom?

  4. Hotline Madriz.

    Jder, ahora debe resultar que soy el unico que el Bioshock le parece un juegazo, y que su sequela me parece muy buena, que aunque no llega al nivel del primero, es una muy digna secuela…

  5. Alfon1995

    @TheBigSleep
    Eso de que no merecía la nota… no se de donde te lo sacas, para mi se merece esa nota y más, porque tiene algo que tienen poquísimos juegos en toda la historia de los videojuegos. Alta calidad artística visual y sonora, un argumento impresionante, un guión magnífico, personajes únicos, gran madurez, intelectualidad, filosofía, política, y encima, una jugabilidad entretenida.

    En mi opinión, uno de los mejores juegos de la historia, la segunda parte no le llega ni a la suela de los talones, es buena y todo eso, pero su argumento no le llega a la altura, su calidad artística visual es exageradamente inferior, su jugabilidad está mucho más relacionada al aspecto shooter en lugar de la exploración del primero, etc, etc. Se encuentra muy muy lejos, realmente no era necesaria esa segunda parte.

  6. Nocturne

    Que casualidad. Ayer me dió por ponerlo para levear un poco y conseguir el único trofeo (Elige lo imposible) que me queda y da asco ver a medio regimiento level DLC 50 con resurreción, armas broken y cuerpos-trampa-explosivos, ni que decir tiene que si cogen el traje de Big Daddy no lo matas ni tú ni tu equipo entero en el cuarto de hora que dura la partida. Y los 5 caen juntos. Ahora me los encontraré en 60… debería haber subido al principio, porque el unico plásmido que tengo para combatirlos es el /cry, sello de aprovación Fontaine Futuristics…

  7. saint whistle-duck

    No sé si bioshock era de 10 pero como mínimo era de 9,99. Un juegazo por la historia y la ambientación. Además se dejaba jugar muy bien.

  8. Sev

    Para empezar, las físicas son inexistentes, -en lugar de una persona parece que controlas un muñeco de papel sin peso alguno y sin piernas, miras para abajo y no ves sino suelo, en pleno 2007-, las armas tampoco pesan, son feas, pocas y lo que es peor, inútiles, porque al final acabas congelando y destrozando con la palanca a todo dios.

    Por otro lado, tenemos el nada despreciable plantel de enemigos que el juego nos pone a disposición: 3 modelos de Splicer y 2 de Big Daddy, los cuales te rondan dando saltos mientras «luchas», ofreciéndonos un horroroso espectáculo de animaciones sin captura de movimiento digno de juegos de 2003. Por no mencionar las ridículas frasecitas con las que dichos enemigos nos deleitan, que más que hacerlos parecer locos, los hacen retrasados mentales.

    Combate contra el enemigo final ridículo de igual modo, pero sin llegar al nivel del vídeo del ending, eso es insuperable.

    También cabe mencionar las incoherencias y estupideces que conforman esa «genial» ucronía por la que el juego ha recibido tan buenas críticas, como que unos pocos lograron construir una ciudad debajo del mar en plenos años 40-50 en tan solo 14 años, o que NADIE haya visto jamás el puto faro de entrada a Rapture, o que vendan -sí, vendan- plásmidos para matar a otras personas -llamémosle cosas, porque un juego de 64 bits es capaz de hacer modelados de personajes que parezcan más personas de lo que parecen las cosas esas de Bioshock-, etc.

    Pero en fin, que me has preguntado por la faceta shooter, no por lo demás, así que aquí paro.

    A pesar de todo no me parece un mal juego, de 7,5 o incluso 8, pero ni de coña una obra maestra ni barbaridades por el estilo.

    Ah, y que conste que lo he jugado para PC, no para consola.

  9. Nocturne

    @Sev

    No te olvides de los yonkibots con su tedioso minijueguecito del pirateo y el asunto de las Little Sisters. En el 2 también tienes el modelo en rubio:
    http://www.youtube.com/watch?v=R_nux5HdSKk

  10. Alkie

    Para empezar, el control es horrible, las físicas son inexistentes, -en lugar de una persona parece que controlas un muñeco de papel sin peso alguno y sin piernas, miras para abajo y no ves sino suelo, en pleno 2007-, las armas tampoco pesan, son feas, pocas y lo que es peor, inútiles, porque al final acabas congelando y destrozando con la palanca a todo dios.
    Por otro lado, tenemos el nada despreciable plantel de enemigos que el juego nos pone a disposición: 3 modelos de Splicer y 2 de Big Daddy, los cuales te rondan dando saltos mientras “luchas”, ofreciéndonos un horroroso espectáculo de animaciones sin captura de movimiento digno de juegos de 2003. Por no mencionar las ridículas frasecitas con las que dichos enemigos nos deleitan, que más que hacerlos parecer locos, los hacen retrasados mentales.
    Combate contra el enemigo final ridículo de igual modo, pero sin llegar al nivel del vídeo del ending, eso es insuperable.
    También cabe mencionar las incoherencias y estupideces que conforman esa “genial” ucronía por la que el juego ha recibido tan buenas críticas, como que unos pocos lograron construir una ciudad debajo del mar en plenos años 40-50 en tan solo 14 años, o que NADIE haya visto jamás el puto faro de entrada a Rapture, o que vendan -sí, vendan- plásmidos para matar a otras personas -llamémosle cosas, porque un juego de 64 bits es capaz de hacer modelados de personajes que parezcan más personas de lo que parecen las cosas esas de Bioshock-, etc.
    Pero en fin, que me has preguntado por la faceta shooter, no por lo demás, así que aquí paro.
    Ah, y que conste que lo he jugado para PC, no para consola, y a pesar de todo no me parece un mal juego, de 7,5 o incluso 8, pero ni de coña una obra maestra ni barbaridades por el estilo.

    Sev, ni puta idea tienes.

  11. Hotline Madriz.

    Sev.Jderrrr…Porque me gusta Avril Lavigne, que si no… xD

  12. darkpadawan

    @Sev

    Digo lo mismo que en mi comentario anterior: achacáis al juego cosas que no se les achaca a juegos que pecan exactamente de lo mismo, de forma que misteriosamente Bioshock se convierte en un mal shooter y los demás son cojonudos con las mismas condiciones de base con similares opciones y posibilidades de combate, incluso pudiendo usar el entorno a nuestro favor, algo que otros supuestamente mejores no eran capaces salvo por los celebérrimos barriles que explotan o las granadas mágicas que se pegan a cualquier parte.

    Halo 3, sin ir más lejos, por poner un ejemplo de fechas similares e intocable (salvo por la Sony Defense Force, supongo). Por la misma regla de tres se podría considerar que va sobrado de armas de mierda, animaciones de risa, físicas no explotadas y dos enemigos mal contados.

    Bioshock, en cuanto a shooter, cumple sobradamente. Es evidente tu disgusto con el juego, y ahí no hay nada que decir. Pero que su faceta como shooter es mala, lo siento pero no. Es igual de bueno (o de malo) que el resto por sus mismas fechas de desarrollo.

  13. Alfon1995

    Respecto a lo que ha dicho Sev… sin comentarios… argumentos más absurdos no puede haber.

    Con lo de Big Sleep, como es que no hay filosofía? Todo el juego e sfilosofía, todo el juego se basa en el objetivismo de Ayn Rand, que no es sino una corriente filosófica.

    El guión de Bioshock lo comparo con lo que es un videojuego, sería absurdo irse a otras industrias, ya que el guión de Bioshock está hecho de tal forma que solo sea para el videojuego, y en comparación con lo que se ha visto en los videojuegos, este es de los juegos que más destacan en ese aspecto.

  14. Hotline Madriz.

    Sander Cohen. completamente de acuerdo con tu ultimo comentario. No podeis comparar el guion de un videojuego con el de una pelicula, es absurdo, una pelicula que tiene que seguir una narrativa y un ritmo concreto y dura unas 2 horas, no se puede comparar en absoluto con un videojuego…

  15. Nocturne

    @CrazY6D

    Veremos entonces qué sale de esto:
    http://www.anaitgames.com/noticias-frescas-de-la-pelicula-de-bioshock/

    Misma ambientación, misma trama(¿?), pero sin su narrativa y desarrollo argumental por medio de grabaciones, que en teoría es el punto fuerte de este título.

  16. OrOcHi

    Mierda, con tanto DLC sacarán la versión Juego del Año y los pobres que nos lo compramos nos sentiremos estafados…

  17. Alfon1995

    @TheBigSleep

    Porque sea un juego ya no puede optar a ser algo más? Su guión tiene una narrativa una inmersión a su vez una cantidad de páginas que dan más profundidad, que no sería posible en otra industria, está todo perfectamente contado, perfectamente dirigido para ser un videojuego, y es que además hay que valorar que sea de los pocos juegos que narre una gran historia sin usar las malditas cinemáticas que tanto odio.

    Aparte, su historia es apasionante y como digo, no me imagino esa historia igualmente en el cine, está totalmente creada para ser narrada en formato videojuego, y dentro de éste formato es sensacional y único.

  18. dagorlad

    No teneis ni idea, Bioshock es un juego malísimo y se equivocan todos los medios y los millones de jugadores que lo compraron y lo tienen como una joya en casa, los que saben de esto son el 5% al que no les pareció para tanto, total, tener momentos sencillamente memorables como cuando bajas en la batisfera y descubres Rapture, o el momento del encuentro con Andrew Ryan, o el descubrimiento de la verdad con Atlas, o tener personajes con más carisma que todos los de los shooters con supergráficos y nivel 0 de profundidad, eso no vale para nada…no, no teneis ni idea.

  19. Epetekaun

    No se habrá hablado de este juego tanto como su gran primera parte, pero para mí es uno de los imprescindibles de todo el catálago de 360 y de PS3. Grandisimo juego, y esperemos que haya tercera parte

  20. Alfon1995

    @Epetekaun

    Se supone que va ha haber 6 entregas de nada…

    Espero que Ken Levine esté en los próximos proyectos ya que si no… la saga acabará peor que Resident Evil.

  21. Sev

    @darkpadawan

    ¿Quién dice que no?

    Yo no considero a ningún FPS como obra maestra, el que más se acerca es Call of Duty 2, pero ni ese.

    @Sander Cohen

    Estamos hablando de su faceta shooter, no de su supuesto aporte filosófico o de su tan innovadora y revolucionaria narrativa.

    De ser así, diría que escuchar la historia y cómo Rapture se fue al carajo por medio de grabaciones que recoges por ahí no tiene absolutamente nada de novedoso, magistral y/o innovador. Más que nada porque hay bastantes juegos anteriores que ya usaban el mismo sistema de grabaciones.

    PD: -Spoiler- ¿Tú recuerdas algún personaje? Porque yo a duras penas me acuerdo de alguien que no sea el que te ayuda y más tarde te traiciona, acto que provoca una total indiferencia dado que has visto al tipo 2 veces y de lejos, para que no te acerques y veas que es un puto Splicer con un cambio de texturas, supongo.

    Ah, sí, también recuerdo al enemigo final, el tal Andrew Ryan, un personaje tan tremendamente típico que encaja a la perfección con el gran cliché de la historia, la de un líder incomprendido y en desacuerdo con el mundo político, social y religioso de la época que frustrado por ver truncados sus deseos de dar un cambio radical a la sociedad en la que le toca vivir se propone crear una nueva en la que dar forma a sus ideales sin ningún tipo de impedimento por parte de los corruptos y avariciosos líderes políticos de la superficie.

    ¡Que viva la originalid… oh wait, que la ciudad la construye en el fondo del océano, !GOTH!

    @dagorlad
    ¿Personalidad? Te diré la personalidad que tienen los personajes, la misma que una puta foto de carnet, porque es lo único que verás de todos ellos menos de Ryan.

    Y después de estar 15 años construyendo una ciudad submarina sin que ésta dé ningún tipo de problema, por el tema de estar en el fondo del océano y tal, va y provoca una guerra civil, regala plásmidos, crea nuevas armas, el Dr. Frankestein versión submarina crea clones mutantes con escafandras en un gigante laboratorio tenebroso totalmente legalizado, niñatas yonki amaestradas y ciudades pasilleras con plazas de 30m2 en las que supuestamente habitaban miles de ciudadanos… ah no, esto último es culpa del diseñador artístico.

    Hay que ser gilipollas.

  22. Adrian Grayson

    @Sev

    A mi me la pela, pero a otro que quiera jugarlo no creo que le gusten los spoilers que has puesto ;)

  23. Sev

    @Luzeryn

    PD: -Spoiler-

    Por eso mismo lo he advertido. No te culpo por no verlo, te entiendo, suele pasar cuando lees 3 o 4 frases y no todo.

    ;)

  24. Alfon1995

    @Sev
    La faceta shooter que has dicho como han dicho antes, se la puedes aplicar al 99% de los shooters actuales con alguna excepción menor.

    Decir que el argumento es un cliché… dime un solo videojuego con un argumento parecido?

    Personajes? El doctor Steinman y Sander Cohen son por si solos, los dos mejores villanos de esta generación de LARGO, y unos de los mejores de la historia, en especial Sander Cohen.

    Pero va da igual, no te has enterado de nada de la historia y se nota, no merece la pena, y tienes unos complejos hacia el juego exagerados, parece que el creador te haya violado cuando eras pequeño, porque vamos…

  25. borya89

    @Sev

    di que bioshock es un mal shotter, o que su ambientación acaba cansando, o que su final no está a la altura…lo que quieras!!

    pero por dios, no digas que no tiene personajes memorables si tiene unos secundarios de lujo! y ryan puede ser un personaje más típico en el cine..pero en los videojuegos? ni de coña

    en cuanto a las grabaciones claro que no lo inventó bioshock, pero son MUY buenas y escucharlas mientras exploras la habitación y vas viendo cosas que te van diciendo…es genial, hay momentos que provocan una gran melancolía.

  26. Hotline Madriz.

    Los argumentos del Sev este son de risa nomejdas….
    En serio si vas a exponer las razones por las cuales no te gusto el argumento o si no tiene sentido etc, hazlo con algo de coherencia por favor que tus argumentos de niño de cinco años no cuentan, es como si en StarWars critico, que luchar con espadas laser es surrealista (si, el ejemplo es horrible pero no me salia otra cosa) xD
    dagorlad. Un crack, es la pura verdad.

  27. Espastulator

    Para cuando una pistola succionadora de bikinies?

  28. dagorlad

    @Sev
    Te doy toda la razón, para argumento bueno el Killzone donde unos tal Hellghast invaden y dominan un planeta hasta que la resistencia humana decide un buen día resistirse y atacarles tras años de dominación medio nazi, o el Halo donde una raza de extraterrestres atacan colonias de la tierra aunque nunca averiguan donde está el planeta tierra (se ve que nunca escribieron absolutamente nada sobre nuestro planeta); destacable es también el argumento de Little Big Planet donde los «chicos saco» hacen…bueno, hacen sin más; es tan destacable como el fontanero con bigote que rescata a una princesa secuestrada por un cocodrilo gigante con la ayuda de unos champiñones muy malos…menos mal que está el God of War, donde un espartano (muy cachas que se pasea medio en pelotas para regocijo de todos los heterosexuales super machotes) se dedica a atacar a algo tan realista como los dioses del Olimpo, o el Gears of War, una bonita historia sobre unos marines hormonados de otro planeta que resisten al invasor (en plan Asterix) que vivía bajo el suelo de su propio planeta…sin duda todo muy creible, a quien no le ha pasado esto alguna vez en su vida. No quiero ni hablar del Heavy Rain o el Alan Wake, todos sabemos que esas historias están basadas en hechos reales.
    No veía tanta credibilidad desde la peli de Avatar, donde unos tipos que viajan en naves espaciales con una tecnología muy superior a la actual son vencidos por unos tios azules con lanzas que defienden un árbol muy grande, se ve que no se les ocurrió lanzarles un bombazo que se cargase toda la zona para dejarla como un solar sin rastro del puto arbolito…
    Desde luego Sev, tienes toda la razón, que sabremos nosotros ante gente con tu clarividencia…vivimos engañados por los medios.

  29. Alkie

    Sev eres un Gilipollas.

  30. Hotline Madriz.

    @dagorlad

    Ese es justo el ejemplo que buscaba!
    Buen comentario xD
    PD: Es que aqui nadie duerme?? con la resaka que llevo y me pongo a comentar estas chorradas xDD

  31. Adrian Grayson

    @Sev

    Ah, cierto, disculpa, es que como no me interesaba mucho el tema iba leyendo los mensajes por encima.

  32. Aratz

    A mi Bioshock no me parece de diez porque su parte de combate es un poco desastre. La mitad de las veces los disparos no impactan en los enemigos salvo que esten a un metro (por eso era reticente a Metro 2032, aunque caera)
    Pero la historia y la ambientacion son muy buenas.
    Yo estuve entretenido hasta que lo termine, y joder, no le pido mas a un videojuego.

  33. Javato

    La peleita que teneis montada con que si es buen shooter o no, está claro que a unos les transmitió unas sensaciones diferentes que a otros, llegando a ser contrapuestas, eso pasa con todos los juegos… pero, ¿por qué siempre algunos tienen esa puta costumbre de defender un juego criticando y poniendo a parir otros? Me parece una pobre defensa, como aquello de «y tu más». Y los insultos…que gran argumento.

    Cada uno que argumente sus razones (que no es la verdad absoluta) y aquí paz y después gloria.

  34. darkpadawan

    Joder, la que he liado.

    Y lo gracioso del tema es que seguís diciendo que el sistema de combate no era bueno, y también seguís sin explicar el por qué. Porque no podéis, supongo, salvo que estéis intentando decir que Bioshock, y por extensión cualquier juego, tiene que tener el sistema de un CoD y de no ser así se convierte en «malo». Porque si no, no lo entiendo.

  35. Aratz

    @darkpadawan
    Yo si explico porque el combate me parece un poco chusco, porque como el enemigo este a 10 metros, por mucha metralleta que tengas no le das ni una vez, y eso que esta en la reticula. Es el sistema de apuntado, que no es lo exacto que deberia. Por lo demas un juego entretenido.

  36. darkpadawan

    @Aratz

    ¿Te has preguntado si hay una razón de diseño jugable (que la hay) para que sea así, y jugado con esos condicionantes en mente? ¿En lugar de un error?

    Lo irónico del caso es que el combate de Bioshock es bastante más complejo e interesante que la media, y lo calificáis erróneamente como malo, no sé si por falta de costumbre o qué.

  37. Aratz

    @darkpadawan
    Dudo que sea falta de costumbre, llevo jugando a videojuegos desde que existen (no desde la PSX, sino desde que existen, que es muchiiisimo antes), y en cuanto a que sea una razon de diseño….permiteme que discrepe, simplemente no les salio todo lo fino que deberia, sin mas.
    ¿Combate complejo? Si mas simple no puede ser, ni siquiera te siguen de una estacia a otra.
    No pongais nunca un juego en un pedestal, se acaban cayendo. Simplemente disfrutadlos y ya esta, que no nos va la vida en ello.

  38. darkpadawan

    Ojo que yo no pongo Bioshock como obra maestra, que no lo es.

    Pero me siguen chocando los comentarios que lo tildan de mal shooter: los «errores» de disparo están hechos adrede y es obvio si uno se fija en los porqués (y más obvio aún si se recuerda en quién se inspira el juego); se ofrece la opción de utilizar el entorno (pirateo de elementos, hipnosis de enemigos, barreras de fuego, muñecos de despiste a lo MDK, etc.) de una forma que pocos shooters pueden presumir. Etc.
    Claro que tiene sus cosas mejorables, incluso en el combate (ciertamente uno de ellos es que los splicers suelen olvidarse de ti en cuanto cruzas una puerta), pero eso de que es pésimo nada. Vamos, que si es simple, no quiero pensar en cómo calificaréis el de un endiosado Call of Duty.

  39. Aratz

    Si en algun momento lo declare como combate pesimo, me pase.
    Call of duty es muy simple en combate, si tiene hasta autoapuntado al acercarte el arma, LOL!
    He visto por tu blog que eres de Bilbao, ya somos dos ;)

  40. Sev

    @chupamelrabo

    Entonces el PORTAL 2 te parecerá otro truñaco, porque no se te ve el cuerpo ni las manos cuando agarras los cubos, ¿no, picofino?

    ¿Acaso he dicho que me parezca un truñaco Bioshock porque no se vean las piernas?

    Ni he dicho que sea un truñaco ni que me lo parezca por ese hecho. Y sí, me molesta mucho que los de Valve no hayan tenido tiempo de ponerle unos putos brazos y piernas a los personajes en el Source desde Half Life 2. Perdón, en L4D sí que se veían si mirabas abajo, e inexplicablemente, en un acto de subnormalidad profunda, lo eliminaron en la segunda parte.

    @dagorlad

    Pregúntate ahora: ¿cúantos de esos juegos han recibido la calificación de obra maestra por su historia?

    Ninguno. Por eso critico la historia de Bioshock, porque es precisamente por la misma por la que ha recibido tales críticas.

    @darkpadawan

    El control es horrible e impreciso incluso en PC, las armas son inútiles, los plásmidos más de lo mismo, las abejas ni las usaba, el señuelo menos aún, con congelar y telequinesis te pasas el juego, los splicers tienen la peor A.I. jamás creada para un shooter, y los Big Daddies… los vuelves aliados con el plásmido y ya tienes el combate ganado.

    @Sander Cohen

    Sí, me acordaba perfectamente de él, pero no de su nombre. Está muy chula esa parte, con los regalos y tal.

    En realidad es la que más me gustó junto a la de la fábrica de Big Daddies.

    Y el enemigo está bien, pero vamos, no me digas que es original porque es un Dalí meets Houdini puro y duro.

    PD: Hay que ir aprendiendo a respetar la opinión de los demás, que ya somos mayorcitos, creo.

  41. Alfon1995

    Sev si juegas en dificultad mega fácil es normal que el juego te parezca sencillo. Pásate el juego en superviviente, a ver si puedes avanzar tranquilamente con la llave inglesa perfectamente. Además, si no te metes con la historia de los demás juegos en los que la historia es lo de menos, por qué te metes con el aspecto shooter de éste cuando es lo de menos?

    Aparte, tus quejas sobre el argumento son rematadamente absurdas y sin sentido, oh cuidado, que nadie ha visto un faro en medio del océano, ohh vaya fallo del guión menuda basura el que lo escribió (cuando primero, en la ciudad no vive poca gente, así que no sería tan incógnita la existencia de ese faro, y segundo, que la gente no se suele parar en medio del océano y si ve algo se para y entra a ver lo que es…

    Y lo de que el argumento es tópico no dice otra cosa de que no te has enterado de nada de la historia, porque nunca he visto una historia así, ni en el cine ni en los videojuegos. Si nos quedamos en la máxima superficie, ohh un científico loco que crea plásmidos, oh un líder incomprendido, ohh una ciudad sumarina, pero eso es quedarse totalmente en la superficie.

  42. darkpadawan

    @Sev

    A mí el control me parece igual de preciso que en cualquier otro juego en PC, la verdad, incluyendo barra de sensibilidad de ratón para ponerlo a gusto; así que eso ya me parece opinable. Ahora, que igual te refieres a lo que comentaba mi paisano Aratz respecto de los «fallos» con las armas, lo cual me lleva al segundo punto.

    Parecéis olvidar que el diseño de las armas en Bioshock es más exigente que la media de los shooters genéricos, puesto que se mejoran de diversas maneras, por eso sostengo que es obvio que es una decisión de diseño y no un error del juego. Hay distintos tipos de munición, y las investigaciones con la cámara dan pistas y bonos que mejoran el daño para cada tipo de enemigo. Si jugáis en modo todopalante y a disparar si tener en cuenta esas variables, la frustración es evidente, pero el juego está pidiendo jugar de otra forma.

    Lo mismo con los plásmidos, reconozco que estaban descompensados, pero al menos tienes la posibilidad de usarlos, lo cual ayuda mucho a la rejugabilidad; yo sí usaba intensivamente las abejas y el señuelo (sin embargo, no la telequinesis, cuestión de manías), porque me aportaba una forma diferente de jugar. Cuando menos, ahí están las opciones para usarlas, y además el entorno te da pie a ello. Son, una vez más, elementos de los que carecen otros shooters supuestamente mejores y que le otorgan más riqueza al combate.

    Una IA en la que un enemigo herido huye en busca de la máquina de botiquines más cercana (elemento que además mediante pirateo puedes usar a tu favor) no puede calificarse como mala ni por asomo; lo que pasa es que está supeditada a la historia más que a la jugabilidad, eso sí es cierto. Sí es un error que se olviden de ti en cuanto cruzas una puerta, por ejemplo. O sea, mejorable desde luego, pero ¿mala? Pocos shooters la tienen tan bien implementada, y entre esos pocos me refiero a ejemplos incontestables como el primer FEAR.

    Resumiendo en lo que respecta a la faceta shooter: exigente, sí. Con variedad, también. Mejorable, por supuesto, como en todos los juegos. Ahora, mala, pésima, etc., comparada con otros shooters, me parece obvio que no. De hecho, es bastante más completa que los mejores shooters, que son de una sencillez bochornosa. Ahora la cuestión sería si lo que estáis discutiendo es que esa sencillez la hace mejor, en lo cual desde luego estoy en desacuerdo.

  43. Espastulator

    Dark Messiah of Might & Magic pero no precisamente en la versión de Xbox 360.

    BioShock: un juego que llamará más la atención en PS3 que en PC fijo dado que la segunda plataforma ya se han visto juegos en primera persona con mágia/plásmidos. Preguntar por Arkane Studios y System Shock 1 y 2, entre otros.

    O dicho de otro modo, BioShock es System Shock 3 bajo el mar en espacio y en el pasado en tiempo. Y no son malos juegos sus primeras dos partes. Los clásicos no están unicamente en cartucho.

    A algunos en cuanto los sacas de Starcraft y COD4, ya no hay nada (para sus gustos, que no para el resto del personal). Es como decir que en consolas sólo está en lucha 2D SF IV. Poco objetivo y menos serio aún.

  44. Alfon1995

    @TheBigSleep

    No viste filosofía en el juego, no viste a Splicers yendo a por los botiquines…

    A qué Bioshock has jugado tú?

    Los plásmidos no son vitales, pero si tremendamente útiles en ocasiones en dificultades altas y contra enemigos fuertes, y quien diga lo contrario, miente.

  45. dagorlad

    @TheBigSleep
    Que sí, que sí…tienes tú razón mientras que el 95 % de la crítica y la gente no tiene ni idea. Y sí, mucho no jugaste para no saber lo de los botiquines a por los que van a curarse, o quizás es que a darkpadawan y a mí nos dieron una copia deluxe con IA mejorada.

  46. Alfon1995

    @dagorlad

    Al parecer a mi me dieron otra de esas copias…

  47. Alfon1995

    @TheBigSleep

    Sabes lo que es el objetivismo? Vaya licenciado en filosofía…

    Decir que en Bioshock no hay filosofía, es como decir que en Star Wars no hay espadas láser

    PD: Soy yo, o estás poniendo a Avatar a la altura de Bioshock? Si es así, acabo la discusión ahora mismo…

  48. darkpadawan

    Chico, no se tu, yo me lo pase (vale no me lo llegue a pasar porque estaba ya hasta los cojones de lo mismo) vaciando el cargador y comprando mas balas en las maquinas tragaperras. No vi a ningun splicer buscando botiquines para salvar su vida (ni tampoco me creo que tu los vieras porque los hijos de puta parece que van puestos de coca y apenas se les ve).

    Dejemos esto recalcado para la posteridad, que nunca está de más.
    A veces, por cierto, llegáis a un punto, con tal de no bajaros de la burra, que es hasta preocupante; hasta a negar lo que uno a visto y, en este caso, utilizado a su favor, a lo largo del juego, con tal de llevar la razón. Lo cual no es posible, encima, por mera cuestión objetiva: esa forma de actuación de los enemigos, como otras, existe en el juego, por mucho que lo queráis negar. Y sería aconsejable que no siguierais poniéndoos en evidencia negándolo, aunque allá cada cual, a ver quién soy yo para dar consejos.

    y como ya se dijo, solo use el plasmido de quemar y el de helar y el de la telequinesis, ya esta, los demas: Adornos.

    Adornos porque quieres, insisto de nuevo. Yo no he usado la telequinesis en ningún momento, porque prefiero plantear los combates de otra forma. Y mira qué casualidad, incluso sin usar el de congelación también he llegado al final. Que ya he dicho que sí hay descompensación en ellos, pero desde luego ofrecen una galería de posibilidades mucho mayor que la de los shooters comunes. Os habéis tirado a lo fácil, eso es obvio, y me parece bien. Pero el resto de posibilidades están ahí para quien quiera usarlas. No será tu caso, parece obvio, pero eso no significa que no existan.

    Ya me diras la variedad de bioshock donde esta….. los distintos tipos de municion si, estan ahi, pero como te dije, vacias el cargador y punto por lo cual, no sirven para nada pues al final todo el mundo muerde el polvo (como tiene que ser!).

    Por supuesto, vaciando uno o dos cargadores tarde o temprano acaba cayendo todo dios. Pero con bastante mayor dificultad, que luego no se diga «es que el control es una birria, de cada tres disparos fallo dos, etc». Eso es parte de la propuesta del juego, tanto la diferencia entre armas, como la idoneidad de la munición para cada enemigo, como la progresión y mejora de armamento mediante investigación con cámara fotográfica y uso de las «power of the people»; ¿que acabas hasta los cojones de todo eso? Pues genial, yo acabé hasta los cojones de ocultarme tras bloques de hormigón a los treinta minutos de Gears of War. Y tan amigos todos. Pero no sigáis insistiendo en la mediocridad o falta de profundidad del combate de Bioshock, que está ahí para cualquiera que quiera comprobar que lo tiene en una cantidad que abochorna a los supuestos grandes shooters del género, donde con un par de armas de idéntica potencia y coberturas o granadas que se pegan por arte de magia, se tiene toda su propuesta jugable.

  49. Alfon1995

    Que por cierto, en el 2 otro elemento que se cargaron es quitar gran parte del componente RPG en los enemigos, es decir, se mataban mucho más fácilmente, INCLUSO HAY HEADSHOTS, aunque por contrapartida aparecen muchísimos más, en el primero te aparecían como mucho 4 a la vez o por ahí, y aquí te pueden aparecer de diez en diez.

  50. darkpadawan

    Por cierto, en el análisis del juego de esta santa casa, se dice, mira tú por dónde, lo siguiente:

    En general, y aunque la IA de los Splicers está muy conseguida (saltan al agua si los quemas, no dudan en usar terminales de salud si tienen alguno cerca), los combates son relativamente poco intensos (que nadie espere un HALO bajo el agua). Su punto fuerte es la variedad./p>

    http://www.anaitgames.com/review-bioshock/

  51. dagorlad

    @darkpadawan

    @Sander Cohen

    Dejadlo, por su forma de escribir y las cosas que dice no debe de ser más que un crio con pretensiones de ganarse una reputación de alguna forma en los foros para llamar la atención de propios y extraños.

  52. tocapelotas

    Ah, pero ya ha salido el Bioshock 2?

  53. Alkie

    «Llámalo imprescindible, juegazo, must-have o como te salga de los mismísimos huevos, pero hazte un favor y juégalo. Candidato fijo a Juego del Año, y ya veremos si algo más.»

    No hace falta disir nada mas.

    Pero claro llevar la contraria asi por nomaqs es mas cool.

  54. Alfon1995

    @Alkie

    Aunque llevara la contraria, las opiniones siempre son respetables siempre y cuando tengan lógica… pero todos los que van en este post contra Bioshock solo dicen tonterías sin sentido… Como que el juego no tiene filosofía, o que los Splicers no van a buscar botiquines cuando tienen poca salud…

  55. Sev

    @dagorlad

    ¿Quieres dejar de usar la puta crítica como excusa? Ten un poco de personalidad y guíate por tus impresiones, no por la de los demás, y menos de las de páginas «profesionales» del sector.

    Nintendogs tiene 40/40 en Famitsu, ¿es una obra maestra? No, es una PUTA MIERDA.

  56. dagorlad

    @Sev
    Vale, entonces me alegra decir que Shadow of the Colossus es una puta mierda infame porque a mí fué uno de los juegos que más me aburrió en mi vida, y cada vez que alguien mencione juegos de coches y de futbol podré decir alegremente que son una basura aburrida y que el resto de la gente no tiene ni idea porque después de todo a mí no me gustan esos juegos…siguiendo tu filosofía: todos estais equivocados, menos yo, que sé más que el resto.
    Por cierto, voy a ver si vendo esas putas mierdas de Uncharted 2, Halo 3, Mass Effect 2, MGS IV, Dragon Age y alguno más que me compré tras guiarme por la opinión de esa crítica que tanto desprecias…deberías de montar un blog propio para iluminarnos con tu clarividencia y tu reconocida objetividad…

  57. Alfon1995

    Bueno, en una cosa le doy la razón a Sev, y es que la crítica especializada de videojuegos da un asco tremendo y yo jamás la pondría como fuente para justificar mis opiniones.

  58. Sev

    @dagorlad

    ¿Qué me quieres decir con lo de Shadow of the Colossus? ¿crees que te voy a echar a los leones?

    La verdad es que es la tónica en esta página, pero a mí tu opinión me parece tan respetable como la de alguien que diga que es una obra maestra, cada uno tiene un punto de vista, y si a ti te parece aburrido, te seguirá pareciendo aburrido, digan lo que digan las paginitas de los cojones.

    decir que el resto de la gente no tiene ni idea porque después de todo a mí no me gustan esos juegos…siguiendo tu filosofía: todos estais equivocados, menos yo, que sé más que el resto.

    ¿Perdón? ¿cúando he dicho que lo que vale es lo que yo diga y que Sander Cohen, darkpadawan y demás no tienen ni puta idea? Nunca, no lo he hecho y no lo haré jamás, ninguna opinión debe prevalecer sobre otra, siempre que sepas del tema y de lo que hablas.

  59. Adrian Grayson

    Os estáis cebando con Sev cuando lo único que ha hecho es explicar detalladamente porqué no le gusta Bioshock (fixed), si hubiera dicho «es una puta mierda» mientras pataleaba lo entendería, pero ha dado no pocos motivos sobre porqué no le gusta y creo que se le debería respetar, os gusten sus gustos o no. A mi tampoco me gustan muchas de las cosas que vosotros jugáis y no os llamo gilipollas por ello, cada uno tiene sus gustos y punto, y no los vuestros son más válidos que los de Sev.

    @dagorlad

    Guiarte por la crítica para elegir que comprar es lo peor que puedes hacer jamás, precisamente según la crítica SotC es una obra maestra y como ambos opinamos (o yo al menos, no se si estabas siendo sarcástico) no es así.

    Para la crítica cualquier shooter es mejor que un JRPG (digo JRPG porque con los occidentales no se ceban igual), es que parece que los shooters hubieran alcanzado la perfección y los JRPG fueran mierdas, cuando un JRPG por norma general tiene una cantidad de personajes, historia, música y horas de diversión que ya querría un shooter. Pero claro, no pegas tiros, así que es una mierda. Por cierto, si ME2 no fuera shooter-RPG no hubiera tenido un 96 en metacritic, eso tenlo bastante claro.

    A mí se me cae el alma al suelo cada vez que veo al FFXII por encima de tantos otros RPGs que se mean en él, o que el Persona 3 no llegue al 90 siquiera. Fable II con más nota que el primero, cuando el primero se mea encima del segundo y bastante. Kameo por encima de Lost Odyssey, cuando Kameo es el plataformas más sobrevalorado de la generación especialmente por su nulo carisma. O que el mejor Fallout de todos sea el 3 según la crítica.

    Es para echarse a llorar con ese tipo de análisis. Así que no, la crítica no es ni mucho menos argumento para defender una postura, sus análisis distan mucho de ser perfectos.

  60. Alfon1995

    @Luzeryn

    Sobre lo de Sev, está hablando del primer Bioshock, no del segundo, y sería respetable si sus argumentos fueran lógicos… pero el problema es que son absurdos y se le podría aplicar al 99% de los juegos gilipolleces como que las físicas no sean hiperrealistas o que el cuerpo no pese en plan Killzone… es absurdo quejarse de eso en un juego como Bioshock… Y luego los argumentos tipo «¿cómo es que nadie se ha metido dentro de un faro que está en medio del océano Atlántico en el que viven cientos y cientos de personas?» Son de facepalm.

  61. Adrian Grayson

    @Sander Cohen

    No te digo que no, pero de ahí a llamarle gilipollas… pues como que no.

    PD: He arreglado lo de Bioshock 2, pero vamos que eso daba igual.

  62. Sliv

    Pues a mi sev no me esta pareciendo para nada fuera de lugar, a pesar de que no estoy del todo de acuerdo con él, sin embargo los argumentos del señor con nick de malo del susodicho juego si que creo que está patinando a base de bien.

  63. Jaskelainen

    Estoy de acuerdo con Sliver. Desde luego Sev ha hecho un esfuerzo por argumentar su postura, llegando a decir que es un juego de 7,5 – 8.
    Y ha recibido algunas críticas de auténtico troll.
    P.D. A mí me encantó el uno en Xbox, y el segundo lo tengo pendiente, junto al nuevo Mario y al Red Ded… ¡¡¡¡me falta tiempo, y el Mafia se acerca, qué estreeeeeeeeees!!!

  64. Fixxxer

    Hola, yo venía a decir que los Bioshock no me gustan nada, pero mejor me abstengo, no sea que reciba amenazas de muerte hasta mi beagle.

    Que guay el Bioshock. GEGEGE!!1!