Medio remake de Abe's Exoddus, parece

Anunciado Oddworld: Soulstorm, la continuación de New ‘n’ Tasty con nuevos desarrolladores

Anunciado Oddworld: Soulstorm, la continuacóni de New ‘n’ Tasty con nuevos desarrolladores

Oddworld Inhabitants ha anunciado su nuevo proyecto con Abe y sus amigos mudokon: lo llaman Oddworld: Soulstorm y lo están desarrollando en colaboración con Frima Studio, los canadienses que quizás recordáis por Chariot.

Por la información que aparece en la web oficial del nuevo juego, todo lleva a pensar en un remake/reimaginación (la nomenclatura aquí ya depende de la imaginación de cada uno) de Abe’s Exoddus. Si habéis jugado al original de PlayStation, quizá os suene la sinopsis oficial que se ofrece desde el estudio:

Después de derrotar a Molluck el Glukkon, su antiguo jefe y el habitante más malvado de RuptureFarms, Abe se encuentra a sí mismo —junto con 300 mudokons recién emancipados— sin comida, agua ni un lugar al que llamar hogar. Perdidos en el desierto, encuentran consuelo en un nuevo y extraño brebaje: una bebida deliciosa que tiene consecuencias despreciables en su recién lograda libertad.

Soulstorm, el subtítulo de esta nueva entrega, es de hecho también el nombre de ese «extraño brebaje» (un refresco industrial fabricado según una ética muy dudosa) al que los mudokons se hacen adictos, y de cuyo influjo malévolo debe rescatarles el bueno de Abe. Exoddus, por lo que leo, ya fue considerado un spin-off en su día, más que una secuela de Oddysee.

Hasta el año que viene no saldrá (no se han confirmado las plataformas, todavía), pero de momento tenemos Oddworld: New ‘n’ Tasty: el remake-que-es-algo-más-que-un-remake (en realidad, llamarlo remake no es tan descabellado) del clásico de 1997 es un juego genial todavía hoy, que lanza algún que otro pellizco a las malas prácticas del hipercapitalismo y a la vez es, en fin, una aventura muy divertida. Recomendable, sin duda.

Redactor
  1. Pep Sànchez

    A ver si le meten mano al control, que el de New ‘n’ Tasty se me hizo tan incómodo que lo dejé a medias… Que añadan un selector aunque sea, porque entiendo que hay cierta personalidad en esa forma de mover a Abe y tal, pero que hagan algo.

    Por otra parte, tengo curiosidad por saber qué ha pasado con Just Add Water. No hicieron nada mal con Stranger’s Wrath HD ni con el mencionado remake y ayer parecían estar un poco moscas en Twitter.

  2. Maya VVVrea

    Hombre, revisitar el control para este nuevo, bien, pero New ‘n’ Tasty no podía ser de otra manera; no dejaba de ser Abe’s Oddysee y a Abe’s Oddysee se juega así o no se juega.

  3. Sehio (Baneado)

    @tensin, yo también soy de jugarlo a lo clásico como en mi infancia, pero un selector a la Resident Evil Remake HD Remaster (¿era así? xD ) para quien quiera descubrir el juego y no revivirlo no estaría de más.

  4. Preacher (Baneado)

    @pep_sanchez
    Uuuuh, he acudido raudo a la llamada del salseo y parece que efectivamente ha habido algún roce. Le contestan a uno de forma bastante seca que «ya no trabajan con Oddworld». Demasiado rotundo para una separación amistosa.

  5. Gyrosaurio

    Apruebo muchísimo todo esto. A muchos niveles, además.

  6. SuGonsis

    Abe es bien, Siempre.

  7. epi

    Chariot molaba mucho hasta que entraba en la segunda hora de juego y lo borrabas de la monotonía. Abe molará siempre, hay ganas.

  8. MoiBlackInk

    SIII mas Abe! que ganas de ver mas de ese mundillo.

  9. Majin

    @pep_sanchez
    Sacaron un parche con el que poder seleccionar el control del juego original de PSX: al pulsar el botón de salto ejecuta el salto lateral, sin necesidad de acompañarlo con una dirección. Parece un cambio nimio pero no, es casi imprescindible jugar así, sobre todo en fases avanzadas. Yo le daría otra oportunidad.

    Me ha sorprendido ese cambio de desarrolladora, la verdad. A ver si nos vamos enterando de más cosicas