La recopilación definitiva... o casi

Ya sabemos lo que es Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Ya sabemos lo que es Metal Gear Solid: The Legacy Collection

Se acabaron la incertidumbre y las noches en vela. Konami hizo oficial ayer la existencia de Metal Gear Solid: The Legacy Collection, una recopilación exclusiva para PlayStation 3 que saldrá en junio (al menos al otro lado del charco) y que servirá para celebrar el 25º aniversario de la saga.

¿Qué incluye exactamente esta The Legacy Collection? Pues Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: HD Edition, Metal Gear Solid 3: HD Edition, Metal Gear Solid: Peace Walker HD Edition, Metal Gear Solid: VR Missions, Metal Gear Solid 4: Trophy Edition y un par de novelas gráficas en formato digital. Además, hay que tener en cuenta que los dos primeros Metal Gear de MSX van incluidos en Snake Eater. 

«Queremos dar a los fans de Metal Gear Solid la oportunidad de experimentar la saga de principio a fin, todo en una sola consola. Con los múltiples juegos de esta colección, los usuarios pueden ver cómo Metal Gear Solid evolucionó en la aclamada y querida saga que es hoy en día,» dice en la nota de prensa Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami.

Ahora sólo nos falta saber por cuánto saldrá la broma y cuándo saldrá en Europa, si lo hace.

  1. carlosgargra

    Ay, omá…. Esto es la ruina, la ruina!!! Solo faltan las BSOs

  2. Onishima

    Vaya putada que no salga para Xbox :_D

  3. Mercaya

    Pues no se que pensar de este collection la verdad =/ es como el que salio hace poco pero con el MGS de serie.

    Bueno, para quien no los haya jugado sera una buena oportunidad.

  4. fonte

    Los tengo todos menos las VR Missions, así que… 😕

    Era demasiado pedir que hicieran una versión HD del primer Metal Gear Solid o, al menos, un port de Twin Snakes.

  5. SuGonsis

    @fonte dijo:
    …o, al menos, un port de Twin Snakes.

    8=========================D

  6. Lockeric

    Lo malo es que el MGS seguro que es un código para descargarlo de la store. No creo que se hayan currado un disquito con el emulador incorporado 🙁

  7. lolskiller

    Puede estar bien si no se pasan con el precio.Solamente e jugado al 4 y al peace walker, y el primero no me engancho (cinematicas larguisimas, se me hizo pesado) y el otro me frustraban sus controles.
    Seria un buen momento para darle otra oportunidad y conocer bien la historia

  8. Minsc

    esa colección me la «recopilé» yo el año pasado. Tendrían que haber metido el Portable Ops (que es un coñazo jugarlo en PSP) y el Twin Snakes. De todas formas… fundamental jugarlos.

  9. Víctor Martínez

    A pesar de las ausencias que comentáis, DO WANT.

  10. Jaeger (Baneado)

    @lockeric dijo:
    Lo malo es que el MGS seguro que es un código para descargarlo de la store. No creo que se hayan currado un disquito con el emulador incorporado 🙁

    ¿que emulador? Si la PS3 reproduce directamente juegos de PSX. Y no es que incluyan el VR missions….será que la edición del MGS será la integral.

  11. csz

    Peero… ¿el MGS tiene algún tipo de mejora? Porque yo lo estoy rejugando justo ahora y me he tenido que cambiar a una tele pequeñaja porque en la grande, píxeles como puños. Jamás me habia dado cuenta de que había dientes de sierre en ese juego.

  12. octopus phallus

    Qué cabrones son, de verdad ¿por qué no sacar esto directamente?

    PD: El 1 es el único que me gusta, así que al Twin Snakes que le den morcilla.

  13. Layne Meek

    Mira que son cutres, cuando piensan meter el uno, tanto cuesta?

  14. Marston

    pues es una ocasión perdida de dar a los usuarios de xbox la oportunidad de conocer la saga antes de que salga el 5, no se podria salir en todas y en pc porque el 5 saldra hasta para cafeteras y planchas…

  15. Lockeric

    @jaeger

    Tienes mucha razón, los que no reproduce son los de PS2, se me había ido la pinza.

    Entonces si todos vienen en disco, es un peazo de SOLD.

  16. V0id

    Al fin. Solo he jugado al 4 y llevo tiempo esperando algo así para poder darme un maratón de acción táctica de espionaje!

  17. Conrad_B_Hart

    Esto me hace recordar que empiezo a tener sindrome de abstinencia. ¡Quero jugar a un nuevo METAL YAAA!!! Quiero mi dosis de Brasa Kojima!!!!

  18. SamSolo

    Que no salga en Xbox360 y PC me parece bastante sucio, y ese MGS dudo que venga en castellano, así que pierde un par de puntos. Lo realmente increible es que saquen esto después del HD de hace unos meses.

  19. jran

    Bien bien, exclusivo de PS3, como debe ser.

  20. Scanliner

    Sin ofender a la gran saga de Kojima, pero otra recopilación de estas es como chupar un caramelo de mármol.

  21. Miguel Ángel González

    Joder!! Muy completito todo, una lastima que solo sea para playstation 3.

  22. jorgeandmanson

    si querian que jugaramos a toda la saga… deberia incluir minimo un codigo descargable para el portable ops… yo hace 2 meses acabe de adquirir toda la saga original con el mgs4…. si es MUY BARATO viene en una cajita molona alomeojr intento vender y comprar esta pero lo dudo…

  23. AdrianXunkeira

    Llega a haber sacado Nintendo un recopilatorio asi un año después del HD Collection y ya no es que ardan los foros, es que arde la sede de Kyoto. Mucho doble rasero.

    Votad negativo,que asi ya cobrará sentido lo de criticar a Nintendo por un lado y por el otro aplaudir a las otras compañías por cosas peores.

  24. Garmar

    Seguro que acaba valiendo un pastizal cuando por 30€ puedes comprar el HD Collection y el cuarto, que viene a ser lo mismo.

  25. Aruvaro

    A ver a que precio sale, porque con tanto juego dudo que baje de 60 o 70, si no lo sobreprecian. Tengo el HD collection de Vita y el MGS bajado de la store, pero por las VR missions, el Peace Walker y tenerlo todo en un mismo disco, yo compro.

  26. Perropeo

    pues yo lo terminare comprando y lo se muy bien (no compre la anterior coleccion), me hubiera gustado que metieran el portable ops. y tambien agradezco que no metieran esa cagarruta del «tuins esneik»

    @adrianxunkeira
    tio…. no se que tiene que ve nintendo con esto

  27. Scarfaced

    Otro SOLD por aquí (si no se suben a la parra con el precio)… y yo sí que compré el HD Collection… y el 4… puto Kojima!!! xD

  28. CESARE09

    Vergonzoso joder, Konami es el nuevo Capcom.

  29. Leonighart

    SOLD. Tanto esperar, al final ha merecido la pena.

  30. Sr. Pompas

    Esperad un poco más, y sacarán otro recopilatorio que incluirá Twin Snakes, el minijuego de skate de Substance y Snake vs Monkey de MGS3.