Old school

Alt254 es un juego de acción, exploración y aventuras que innova con su resolución

Alt254 es un juego de acción, exploración y aventuras que innova con su resolución

De entre más de 60 proyectos diferentes solo GROTTO y Alt254 convencieron al jurado de expertos de que su viabilidad, innovación y originalidad merecían conseguir la financiación que AEVI destina a apoyar a estudios y títulos independientes. De GROTTO pudimos conocer varios detalles, como que era un trabajo de Brainwash Gang y que tenía un fuerte componente narrativo y de exploración. No obstante, en el momento de la resolución de las ayudas, Alt254 era todo un misterio. Hasta ahora. Tras hablar con Juan Carlos Guerrero de Mora, listado como único responsable del proyecto, ya podemos empezar a vislumbrar un juego que se ha tomado lo de innovación al pie de la letra.

Detrás de Alt254 se encuentra Rename Studio, un proyecto creado por Juan Carlos Guerrero, ingeniero en informática, y Antonio J. Marín Medina, licenciado en Bellas Artes. Se conocieron cuando ambos cursaban el Master en Creación de Videojuegos en la Universidad de Málaga y, aunque aún no han firmado ningún título con el nombre del estudio, sí que han podido desarrollar algunos juegos en paralelo a sus otros trabajos. Sin embargo, y en palabras de Guerrero, «la consecución de esta ayuda nos va a suponer un impulso que esperamos sea el inicio de algo bonito».

El sello personal de estos dos creadores parece ser la originalidad combinada, irónicamente, por el gusto por los juegos de la vieja escuela. Con Kiwi is the Key, un survival arcade creado en el marco de la Ludum Dare 40, consiguieron obtener el puesto 22 en innovación, así como un juego adictivo que destaca por su gameplay. Con Unfair Ritual, creado para la Global Game Jam 2014, ganaron el premio al juego más innovador en la sede de MálagaJam. Inspirado por las aventuras conversacionales, Unfair Ritual nos propone una historia llena de trampas y peligros en el que la única meta es sobrevivir.

Alt254 es un juego de acción, exploración y aventuras que innova con su resolución

Los antecedentes explican Alt254. Se trata de un juego de exploración en mundo abierto cuyo objetivo pasa por descubrir zonas nuevas y escondidas así como averiguar la manera de combatir enemigos y jefes. La vuelta de turca que lo hace único está en la resolución. Con 21 (ancho) x 26 (alto) píxeles in-game, Alt254 sigue en la línea de indies peculiares que parecen definir al estudio. Desde Rename nos avisan: encontraremos muchos misterios y puzles durante nuestro viaje.

Alt254 está siendo desarrollado para PC, aunque el equipo no descarta, si cuenta con los suficientes apoyos, llegar a consolas. Aún no tiene fecha estimada de lanzamiento.

Redactora
  1. Ausonio

    Creo que innovar no es la palabra correcta aquí 😀

  2. pabl0rtiz

    @ausonio la verdad es que las palabras «mundo abierto» e «innovación» en el año 2018 casan regulín, por pocos píxeles que haya( lo que parece más causa de la limitación de recursos que una decisión de diseño).

  3. Sams

    ¿Diseño por sustracción?

  4. Marta Trivi

    @ausonio
    @lloydirving
    Yo pensé como vosotros pero este equipo lleva ganando concursos con sus mecánicas bastantes años. El jurado de AEVI es perro viejo (imaginad la cantidad de juegos que ha visto Sara Borondo, por poner un ejemplo) y lo han considerado innovador. Tengo la sensación de que una vez podamos probarlo nos vamos a sorprender. Me pasó con Kiwi is the Key.

  5. pabl0rtiz

    @martatrivi ojalá diseñen los juegos así simplemente porque son unos FLOJOS. Tendrían mi máximo respeto.

  6. Marta Trivi

    @lloydirving
    jajajaja. Sobre todo si les pagan por ello!

  7. zazito

    Estos gifs son la preview del juego que tienen en su web:

    Parece interesante como poco. Ganas de ver de que va todo esto.

  8. Elijah

    He mirado una tabla ASCII y resulta que el código 254 es un cuadradito como el protagonista del juego ■

    Entonces supongo que el nombre viene del antiguo estándar de MS-DOS heredado por Windows de que pulsando Alt y escribiendo el código ASCII, al soltar Alt escribe el icono correspondiente. Un chiste de código ASCII como título de un juego. Me gusta.

    PD: Sí, soy viejo, y encima de todo las batallitas que les podré contar a mis nietos son una mierda ¯_(ツ)_/¯

  9. GipsyTipsy

    innova con su resolucion :baile: