And the money goes to...

GROTTO y Alt254 son los dos títulos ganadores de las ayudas de AEVI


Ya conocemos la resolución de las ayudas que AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha concedido dentro de su programa por la innovación del desarrollo en España. El programa, que pretendía destinar hasta 10.000 euros a los títulos que brillaran por sus mecánicas innovadoras, financiará este año dos proyectos que, según el comunicado, han destacado por su originalidad, documentación, presentación en la fase de entrevistas, viabilidad y presupuesto.

De entre 62 aspirantes Arturo Monedero, el videpresidente de Desarrollo de la asociación, seleccionó a los 10 proyectos más destacados, que pasaron a ser valorados por un jurado compuesto por José María Moreno, el director general de la Asociación, Rocío Tomé, co fundadora de FemDevs, psicóloga y programadora, Sara Borondo, periodista cultural especializada en videojuegos, Macarena Mey, de Saber Interactive, Lara Isabel, Social Media y el propio Monedero. De este proceso han salido dos ganadores, GROTTO, el más votado, que conseguirá el 100% de la financiación, y ALT256, que, en segundo lugar, logrará un 36% del dinero solicitado.

El ganador, GROTTO, surge de la colaboración entre el estudio independiente madrileño Brainwash Gang y la asociación cultural Arsgames. Aunque hay poca información al respecto, parece que se trata de un juego de exploración y puzles en primera persona ambientado en una cueva oscura. Por lo que podemos deducir del tráiler, identificar varias constelaciones a través de una grieta desbloqueará diversas situaciones y conversaciones. Parece que al menos una de las metas será tomar varias decisiones ayudado por las estrellas.

Alt254 es un trabajo en solitario de Juan Carlos Guerrero de Mora. Aún no se conocen más detalles.

En la página de AEVI puede encontrarse la lista completa de seleccionados y finalistas.

Redactora
  1. Sams

    El vídeo no está disponible 🙁🙁

  2. Víctor Martínez

    @samsks
    Cambiado. Debe de haber habido algún problema, porque por la mañana sí funcionaba.

  3. Yurinka

    Mu fino el Grotto. Mis dieses para el talento de Brainwash Gang, se merecen más éxito y renombre.

  4. orwellKILL

    GROTTO me suena a escroto

    lo siento, no he podido evitarlo

    por lo demás, pues muy oscuro y misterioso todo

  5. Sams

    @chiconuclear
    Gracias, buen señor.

  6. Rompepistas

    El GROTTO ese, yo que se, mola el aspecto artístico, pero parece que no vas a ver un carajo y va a ser un embrollo orientarse.