Virtual

The Game Kitchen anuncia All On Board!, una plataforma de realidad virtual para juegos de mesa

The Game Kitchen ha lanzado la campaña de Kickstarter de All On Board!, su nuevo proyecto. La cosa no tiene nada que ver con Blasphemous, su anterior y exitoso juego: es una plataforma de realidad virtual pensada para, cascos mediante, funcionar como punto de encuentro en el que jugar a juegos de mesa.

El proyecto, que ya ha recaudado más de la mitad de los 24.906 euros que busca, quiere simular la parte más física de la experiencia de jugar a juegos de mesa, centrándose en la presencia de los jugadores y en la interacción con los distintos componentes de cada juego, de manera similar a lo que hace Tabletop Simulator.

En desarrollo para SteamVR y Meta Quest, la idea es que se puedan jugar tanto a juegos licenciados como a una «cantidad ilimitada de juegos de mesa» creados por la comunidad «usando nuestro fácil e intuitivo editor incluido», que permite crear experiencias sin necesidad de usar código, según la campaña. Se conocen seis de esos juegos licenciados (se pueden ver en su Kickstarter), y el próximo día 15 se desvelará el séptimo; la idea es anunciar uno nuevo cada cinco días hasta que termine la campaña.

A mayores, en el texto de Kickstarter se explica que el equipo de The Game Kitchen añadirá nuevos juegos licenciados cada cierto tiempo, como «extras opcionales y con precios razonables».

El primer paso es lanzar la plataforma, eso sí, y para eso todavía queda un tiempecito: en las recompensas de Kickstarter se habla de julio de 2023, dentro de un año, como ventana de entrega para los backers.

De este All On Board! se encarga «un equipo completamente nuevo de The Game Kitchen», según Mauricio García, CEO del estudio. Se trata de «un proyecto sin duda muy diferente», dice, «pero con un par de cosas muy importantes en común: un juego con vocación de hacer felices a muchísimas personas a lo largo de todo el mundo, y una manera de continuar generando empleo de primera en nuestra región».

Además de este proyecto, recordemos que The Game Kitchen trabaja ya en la continuación de Blasphemous, que de momento se espera para 2023.

  1. El Jugador Medio

    Otro confinamiento y lo petan