Aliens

Alien tendrá un nuevo título para un jugador con versión para realidad virtual

20th Century Fox ha anunciado una colaboración con el estudio Survios para el desarrollo de un nuevo juego de Alien. Aunque no podemos asegurar que sea el título definitivo, el nombre que aparece en su página web es «Aliens», y será un juego de acción y terror para un solo jugador.

Por el momento no han mostrado ningún tráiler ni detalles específicos, así que es de suponer que se encuentra en fases tempranas del desarrollo. Lo que sí sabemos es que saldrá en PC, consolas y Realidad Virtual (sin especificar plataformas en ningún caso) y se está desarrollando con el motor Unreal Engine 5; a esto se le suma una breve descripción por parte de la editora: «Este nuevo juego de Aliens contará con una historia original, ambientada entre las películas de Alien y Aliens, en la que un veterano curtido en mil batallas tiene una venganza contra los xenomorfos».

Nos hablan también de que el título «aprovechará toda la experiencia de Survios en la creación de experiencias de juego inmersivas y auténticas». De hecho, el estudio fundado en 2013 con sede en Los Ángeles, ya tiene una amplia experiencia en el desarrollo de juegos en realidad virtual, que parece que será la versión que más partido le saque a este nuevo Aliens. Survios ha trabajado en títulos como Creed: Rise to Glory, The Walking Dead Onslaught y Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey, todos ellos desarrollados para VR.

Aunque aún no se ha marcado una ventana de lanzamiento, el estudio ha anunciado que dará más detalles el próximo 21 de julio, durante la Comic-Con que se celebrará en San Diego.

  1. Alguarro

    En un primer momento me he alegrado, pero Survios… El juego más tocho que tienen es The Walking Dead Onslaught y tiene un 40% de positivos en STEAM.

    Editado por última vez 15 julio 2022 | 12:08
  2. John Doe

    Menudo pifostio de nomenclatura con esta IP. Es imposible saber cual es cual. No era esto lo que anunció Doritos Pope el mes pasado? Alien, Aliens, Alienz, Aliens Resurrection, Aliens Isolation, Aliens Armageddon, Aliens Carmageddon

    1. karmapolice

      @john_doe
      Próximamente: The Alien, versión existencialista de autor sin una sola escena violenta.

    2. NahuelViedma

      @john_doe
      ¿Dónde hay que firmar para el Alien Carmageddon?

  3. Koldo Gutiérrez

    Ojalá SEGA quitando algún día los grilletes a Creative Assembly para volver a crear el mejor juego de la saga, ahora en VR. 🙁

    1. Shalashaska

      @sabin
      Si hacen eso, tenemos reportaje de Antena 3 sobre el videojuego que provoca infartos.

      1. Koldo Gutiérrez

        @shalashaska
        Pues en una Euskal Encounter de hace años ya se pudo probar una versión mod de eso y ponían un pulsómetro a los participantes. Imagínatelo.

  4. Sike

    Para mi es un SOLD directo.
    Lo triste es que una compañía de VR tenga que sacarlo en plano…..en vez de compañias planas hagan versiones VR…..

    La razón está clara….pero, que triste.