Algunos datos curiosos sobre Mass Effect 2

algunos datos curiosos sobre mass effect 2 Casey Hudson, productor ejecutivo de la franquicia Mass Effect, ha tenido a bien compartir con IGN parte de la información sobre la segunda entrega que BioWare extrae de nuestras partidas sin que lo sepamos. Pero a ellos les dejamos. Así, vemos que la clase Soldado se usa más que todas las demás combinadas, que un 80% de los jugadores eligen al Shepard masculino —no está mal, teniendo en cuanta que realmente serán tíos un 96%— y que el mismo porcentaje le cambia la cara con el editor. Más o menos la mitad exportaron una partida del primer juego —la estadística bajará con la versión de PS3, jojo— y también el 50% terminaron Mass Effect 2, invirtiendo de media 33 horas y 66 como máximo. Ahora, los tarados: cuatro que se han pasado el juego 23 veces en Xbox 360 y dos que —ojo, podrían los de antes buscando diferencias— lo han hecho 28 veces en PC. También hay otras diferencias interesantes entre jugadores de ordenador y de consola. Por ejemplo, un montón de los primeros completaron la misión de lealtad de Miranda, mientras que en 360 la muchacha no es tan popular como, por ejemplo, Grunt. Esto es un punto de partida para páginas y páginas de tesis psicoanalistas, sin duda, pero yo propongo unas cuantas hipótesis:
  1. Los PCeros van más salidos que nadie porque, no nos engañemos, uno sólo hace la misión de Miranda cuando se la quiere zumbar. Qué despropósito de personaje, Dios…
  2. Los xbots están especialmente interesados en los Krogan porque se preguntan si es genéticamente posible practicar la genofagia con los sonyers.
  3. WREX, joder. WREX.
  4. La calidad gráfica de la versión para PC se traducía en una representación virtual de Yvonne Strahovski menos grimosa que en 360.
  5. Todas las anteriores son correctas.
Vale, ya basta de gracietas y tonterías. ¿Dónde está Mass Effect 3? El mes que viene igual vemos algo, dicen.
Redactor
  1. Katuzahar

    Curiosos resultados. Supongo que esto entronca con lo poco frecuente que resulta que la gente se acabe no ya éste, sino cualquier juego.
    Ahora bien, ¿alguien por aquí se siente incluido en la estadística?

    Una cosa que no me termina de encajar, si me disculpas, es que metas en el mismo saco a alguien que ha jugado una partida de 66 horas y a los elementos que se lo han fundido veintipico veces. Hay una diferencia cuantitativa (y cualitativa) demasiado grande, creo yo.

    EDIT: Vale, me he colado. ME parece que la cosa se refiere a 66 horas en Una Sola sesión de juego. Ahí, sí, tienes toda la razón. Joooder.

  2. Pep Sànchez

    Una cosa que no me termina de encajar, si me disculpas, es que metas en el mismo saco a alguien que ha jugado una partida de 66 horas y a los elementos que se lo han fundido veintipico veces.

    Toda la razón. Lo cambio porque, de hecho, conozco a un par que si no lo han hecho en 66, poco les falta xd

  3. Brahimchu

    Dicen que si te pasas el juego 29 veces puedes jugar una demo de Mass Effect 3 oculta!

  4. dagorlad

    Yo no me creo mucho estas estadísticas, o eso o yo soy muy raro. También dicen que el 15% de las conversaciones se saltan (algo increible para este tipo de juegos). En lo personal yo me he acabado el juego como hombre y como mujer, he importado la partida del primero, he hecho todas las secundarias en la misma partida, me he liado con todos los personajes (e incluso con ninguno con la escena final del cuadro de Kaidan/Ashley), he salvado a todos los personajes en la misión final, etc, etc…Lo que resulta curioso viendo las estadísticas es que más o menos todos los que acabaron el primero han acabado el segundo. Aunque ya digo que se me hace raro que estas estadísticas sean muy ciertas, me extraña que todos (más o menos) los que no hayan jugado al primero no hayan acabado el juego, estas estadísticas rechinan por algún lado (¿quizás por los que no juegan conectados a internet al ser un juego sólo (gracias a Dios) para single player?)

  5. dagorlad

    @Katuzahar
    Yo creo que tengo dos partidas de una duración de más de 50 horas, lejos aún de las del Oblivion de más de 300 horas…
    Aún así tampoco me parece tan raro, lo mismo es jugar a 5 juegos de 12 horas que durante el mismo tiempo dedicarte sólo a un juego de 60 horas. En mi opinión, al menos.

  6. Pep Sànchez

    @dagorlad

    Yo me salto más del 15% de las conversaciones, ¿eh? No porque no me interesen, sino porque las leo antes de que acaben de hablar y escucharlo todo está bien cuando es importante, pero no estoy como para perder más tiempo del necesario con los personajes secundarios de misiones secundarias.

  7. dagorlad

    @Pep Sànchez
    Ah, bueno, yo por saltar las conversaciones entendía que daban al botón sin leer siquiera las frases, yo también en la segunda partida me saltaba las frases cuando acababa de leerlas (salvo que fuesen nuevas por tomar una camino distinto al de la primera).

  8. PUNKOMAN

    28 de esas 29 veces son para volver a ver cantar a Mordin

  9. Katuzahar

    @dagorlad

    Opino igual. Cada juego tiene sus misterios y provoca en cada uno una respuesta diferente, y las formas de jugar varían tanto como caras hay en la gente.

    Mi primer viaje por ME se cifró en unas 60 horas (creo que por culpa del Mako más que nada, me gustan los cochecitos de radiocontrol desde siempre) y en ME2 me fui por las 40 y pico, completando el juego al 100% y sin jugar más DLC que el que venía en el disco, el de Zaeed, que no dura mucho, por cierto.
    Se me hizo muy corto, y pienso que fue por la naturaleza de bala de cañón de la trama, que se resume en reunir a tu equipo, darles unas palmaditas en la espalda para que no se queden sin fuelle en mitad de la faena, y tirar p’al hoyo.

    De todas formas, es perfectamente respetable que alguien quiera pasar más tiempo del que nosotros consideramos suficiente empapándose de los secretos y caminos posibles del juego…o del culete de la Strahovsky, como bien apunta Pep en el artículo. Siempre dentro de ciertos límites, claro.

    Yo me he pasado Morrowind unas tres veces, Dragon Age otras tantas,y ME 1 y 2 lo mismo, pero lo de algunos ya es un poco para ir mirándoselo…

    28 veces…
    *escalofrío*

  10. dagorlad

    Una pregunta sobre lo de acabar el juego 28 veces, ¿se refieren a partidas completas o a acabarlo sin más?quiero decir que si yo grabo la partida a poco del final me lo puedo acabar muchas veces para ver distintas consecuencias de las decisiones que tome.

  11. Ausonio

    invirtiendo de media 33 horas y 66 como máximo.

    Qué carajo significa eso? XD

  12. Thin Lizzy

    La Miranda, japuta, me quedé con las ganas de romperle el yiyi…xD

    También es cierto que el juego lo alquilé, ya tendré tiempo de adquirirlo……y de romperle el yiyi a Miranda*…..xDDD

  13. dagorlad

    @Thin Lizzy
    ¿Yiyi? me he quedado atrás en el argot sexual…

  14. Shinomune

    invirtiendo de media 33 horas y 66 como máximo.

    Qué carajo significa eso? XD

    Que de media la gente tarda unas 33 horas en pasarse el juego, pero los que han tardado más han llegado a emplear 66 horas.

  15. Ausonio

    Eso no era lo que ponía antes!

  16. dranor

    ¿Me están llamando raro por completar dos veces el juego como vanguardia? El soldado es para los aburridos, mola más hacer la embestida biotica xd

  17. waterpowwer

    Buff ,tiene tantas opciones y es tan largo…que yo ni lo acabe , no me gusta el rollo futurista

  18. londite

    Nah, mis 2500 horas al Disgaea: Afternoon of Darkness no las superan ni de coña xD

  19. AciD

    Dicen que si te pasas el juego 29 veces puedes jugar una demo de Mass Effect 3 oculta!

    Eso ya lo he probado y es mentira. Ahora en serio, debo ser el unico que lo ha rejugado como 15 veces, sin incluir las partidas a medias xDD

  20. dagorlad

    por cierto, el último DLC de ME2 acaba de recibir un 9.5/10 de IGN, igual este si que me lo pillo si es largo.

  21. Sliv

    Pues a mi la clase soldado ni fu ni fa, Adepto o Infiltrado para mi, gracias.

  22. Alkie

    Pues algún día tendría que decirlo: me he pasado Fallout 2 catorce veces y me siento orgulloso de ello.

  23. chicholino

    Collons! A mi ya me costó pasarme una vez el mass effect 2 (el 1 todavía no lo he conseguido) como parasarlo 28! putos locos! Si me dices el sonic 2 aún pero un juego de rol mas de 1 vez? (si ya me cuesta pasarlos una vez! en mi vida solo he completado 3: el KOTOR, el DQMJoker y el ME2). Además con la cantidad de juegos (buenos) que salen hoy en dia (y eso que no tengo ps360) me parece perder el tiempo.