Wakey wakey

Confirmado: Alan Wake tendrá serie de televisión

Confirmado: Alan Wake tendrá serie de televisión Hace ya unos años que se viene rumoreando sobre adaptaciones a cine de Alan Wake, pero las últimas habladurías se referían más a una posible serie de televisión basada en la franquicia del novelista, y ahora parece que se confirma el proyecto. Variety publicaba ayer en exclusiva (por boca de Brian Crecente, nada menos; dichosos los ojos) una información asegurando que el productor Peter Calloway ya está trabajando en una serie de televisión de Alan Wake. Al parecer el acuerdo entre Contradiction Films (que ya tienen experiencia con adaptaciones de videojuegos como Mortal Kombat: Legacy y Dead Rising: Watchtower) y Remedy Entertainment colocaría a Calloway (que viene de producir y escribir Legion y La cúpula) como guionista y showrunner, y a Sam Lake como productor ejecutivo con una implicación reseñable en el desarrollo. Contradiction ya estaría manejando posibles acuerdos con distribuidoras y cadenas de televisión, pero hasta octubre no quedará nada cerrado, pero aseguran que ya ha habido interés por parte de varios estudios. Los rumores de los últimos años hablaban también de una secuela de Alan Wake que jamás llegó a anunciarse de manera oficial, aunque sí se sabe que Remedy estuvo trabajando durante un tiempo en ella. Ahora dice Lake que piensan aprovechar para la serie de televisión gran parte de esa ampliación del lore y esas ideas, conceptos e historias que tenían ya trazadas para la secuela nonata. Al parece quien le ha echado más ganas ha sido Tomas Harlan, uno de los dueños de Contradiction, quien dice ser un fan del juego original al que ha jugado «como cincuenta veces de principio a fin» y que considera «la mejor historia» que él se ha encontrado jamás en un videojuego. Esto le llevó a conocer a sus creadores, a reunirse con ellos en el E3 y la Nordic Games Convention hasta que, asegura Harlan, se hicieron amigos. Una relación que le ha servido para insistir una y otra vez hasta que finalmente Remedy parece haberse convencido de que este es un buen paso para mantener viva la llama de Alan Wake. Sobre un nuevo juego, eso sí, de momento no tienen nada que decir, aunque Sam Lake nunca lo descarta: «estamos explorando posibilidades y esperamos hacerlo realidad cuando llegue el momento apropiado».
Redactor
  1. Iker Maidagan

    Al parece quien le ha echado más ganas ha sido Tomas Harlan, uno de los dueños de Contradiction, quien dice ser un fan del juego original al que ha jugado «como cincuenta veces de principio a fin» y que considera «la mejor historia» que él se ha encontrado jamás en un videojuego.

    Joder. A ver, yo soy fan confeso de Alan Wake, pero de ahí a jugarlo cincuenta veces y dar a entender que es la mejor historia que se ha escrito en juegos hay un salto que pasa de la estima a la locura. Al menos de motivación van sobrados.

  2. Joker73R

    Muy buena noticia. La serie que se estrenó en YouTube a raíz del lanzamiento de «Alan Wake» me encantó tanto como el mismo juego. La historia desde luego tiene mucho potencial y ojalá que salga una nueva entrega porque lo merece.

  3. MiguelRodRic

    quien dice ser un fan del juego original al que ha jugado «como cincuenta veces de principio a fin» y que considera «la mejor historia» que él se ha encontrado jamás en un videojuego.

    Me gustó Alan Wake, pero ésto igual es fliparse un poco XD

    Edit: me ha adelantado @liberance por la derecha

  4. Minsc

    muchas ganas de ver la serie con Alan interpretado por un actor de alguna etnia o colectivo que necesite más representación audiovisual.

  5. orwellKILL

    no lo acabé, no tuve la suficiente paciencia… aburrimiento profundo.

    si me lo ponen en la tele, pues ya tengo somnífero para los días de insomnio.

  6. jk_eye

    Aiscchh… mi juego pendiente eterno… y con lo que me gusta King… a ver si le doy ya de una vez!

  7. Chainsawfever

    Pues a mi esto produce una fuerte bajona, lo que yo quiero es un Alan Wake 2 no una serie que seguramente no esté a la altura de las expectativas.

    No me acabé Quamtum Break precisamente por la serie, que además de mediocre me parecía una cortada de rollo total.

    Alan Wake tiene que poder jugarse.

  8. Adgalo

    Los que os aburrís con Alan Wake no tenéis alma, maldita sea!

  9. Wicked

    A BUENAS HORAS, MANGAS COCHINOS.

  10. Rapther

    Para mi a Alan Wake le sobraba el juego, así que good.

  11. alx10s

    Por favor que hagan un guiño de la búsqueda de termos de café .

  12. DoPaiRa

    @minsc

    @minsc dijo:
    muchas ganas de ver la serie con Alan interpretado por un actor de alguna etnia o colectivo que necesite más representación audiovisual.

    Podría hacerlo Arturo Pérez Reverte, ya que es escritor y tal 😉

  13. josmig25

    @for_the_republic dijo:
    Briconsejo de jardinería: ved Twin Peaks y dejaos de subproductos mediocres.

    gracias

  14. Minsc

    @dopaira
    yo creo que nada que no sea David Duchovny y su amigo calvo de Californication (que son las mismas voces dobladas en España), es un miscasting.

  15. juandejunio

    ufff cualquier cosa que nos aleje de Alan Wake 2 me parece una pésima noticia

  16. TheNeonScorpion

    @for_the_republic dijo:
    Briconsejo de jardinería: ved Twin Peaks y dejaos de subproductos mediocres.

    Amén. Mientras que Twin Peaks ha sido de lo mejor que me he echado a los ojos estos años (y a partir de ahí me he visto todo lo de Lynch) Alan Wake me pareció una decepción muy grande.

    Aunque tiene sus cosas buenas, creo que soy de los que opinan que el juego ha fallado en muchos aspectos que proponía.

  17. HectorClaw

    Están en el momento perfecto de hacer una serie. Ya se intentó y no terminó de cuajar, pero ahora, a poco que te lo curres, debería funcionar.
    Soy fan de Alan Wake y esta noticia me ha alegrado el día.

    PD. Me apunto Twin Peaks.

  18. TheNeonScorpion

    @for_the_republic dijo:
    @theneonscorpion en realidad me acabo tragando todo aquello influido por TP, así si algún interés puede tener esta serie de AW son precisamente sus influencias.

    No si a mi también me gusta mucho el legado que ha generado la serie, y cualquier cosa que tenga un tono parecido seguro que me gusta… y «Alan Wake» tiene un tono bastante cómodo (para mi gusto) heredado de «Twin Peaks» pero me parece que el juego falla en otros terrenos más propios que no la ambientación en si misma jejeje….

  19. Freeslave

    Si alguien quire jugar al videojuego de David Lynch, que se juegue Virginia, una maravilla infravalorada y por cuatro duros.

    Y lo de decir que es la mejor historia escrita de los videjuegos por favor, el final más pobre, decepcionante y mal cerrado de los videojuegos.
    Alguien que dice eso no ha jugado muchos juegos, o lo mismo solo uno 50 veces XD

  20. Freeslave

    @for_the_republic
    Yo creo que n habia visto elipsis de esa manera en un videojuego hadta Virginia. A mi si me gusta como estan usadas, me parece un rollo cinematico interactivo.
    Es una maravilla de juego, para jugarlo en una tarde.

  21. Radical Ed

    El Sam Lake este es subnormal.