(Sin nube)

Alan Wake Remastered ya está disponible para Switch

Epic Games se ha pasado por el canal de YouTube de Nintendo of America para anunciar que Alan Wake Remastered está disponible desde ya mismo en Nintendo Switch. La noticia ha llegado a través del tráiler que tenéis sobre estas líneas, donde podemos ver el juego en acción moviéndose en la consola híbrida de forma nativa, puesto que finalmente no ha llegado como juego en la nube.

Tanto en la descripción del vídeo como en su página dentro de la eShop aprovechan para darnos un repaso rápido de la premisa del título, en el que «el afligido escritor Alan Wake se embarca en la desesperada búsqueda de su mujer desaparecida, Alice. Cuando Alan descubre las páginas de una historia de terror que, al parecer, ha escrito él mismo, su comprensión de la realidad se verá amenazada y tendrá que hacer frente a la creciente oscuridad. La historia de terror cobra vida».

Esta remasterización, que revive la historia de Remedy Entertainment más de una década después, incluye también las dos expansiones de su historia, The Signal y The Writer.

Después de multitud de rumores y filtraciones, Sam Lake emitió un comunicado en septiembre del año pasado para anunciar este Alan Wake Remastered, en un principio solo para Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC a través de la Epic Games Store. Aunque estas versiones cuentan con resolución y efectos mejorados en 4K, algo de lo que no se beneficiará Switch, también traían la opción de habilitar los comentarios del director, que no tendrían por qué faltar en la consola de Nintendo.

Esta nueva versión, por cierto, se filtró unas semanas después del anuncio de la remasterización, aunque hasta un año después no hemos podido confirmar su fecha de lanzamiento.

Este es el tipo de noticia que puede hacernos pensar en otro juego más que en este mismo, más teniendo en cuenta que Alan Wake 2 está confirmado y lleva ya un tiempo revoloteando por ahí. Sin embargo, no está de más recordar que las últimas noticias sobre el juego llegaron el pasado mes de mayo, cuando, a raíz de su informe financiero, explicaron que «Alan Wake 2 está en plena etapa de producción» y aún «queda mucho trabajo por hacer».